Obsesión- Antonio Lagares

7/10/13




Título: Obsesión

Autor: Antonio Lagares

Editorial: Pelícano

Número de páginas: 194

Formato Kindle

Gracias al autor por el ejemplar


“Obsesión” es una obra ejemplar. Su contenido se desarrolla en varias historias cortas, con temática y estilo variado, y en donde todos sus protagonistas están marcados por el mismo sentimiento que produce el desencuentro entre el amor y el odio, que es la obsesión. Una obsesión que habita en sus cerebros y que en algún momento tienen que expulsar de él. Esta obsesión va a desencadenar situaciones límites y variadas, pasando de lo cómico a lo trágico en un abrir y cerrar de ojos. Nos vamos a encontrar con: sed de venganza, ansias de amor, conciencias obsesivas, vidas atormentadas, mentes angelicales, presentes sin futuro, y sobre todo, un mundo paralelo en donde habitan estas mentes tan comunes en nuestra propia sociedad. Sociedad que nosotros mismos amurallamos para que no puedan integrarse a ella, y para que nuestros ojos no vean más allá, no conozcan ese otro mundo, que en verdad, ni siquiera nos interesa conocer.


Del autor había leído La rastreadora, una novela que no deja indiferente por el viaje que el autor te hace iniciar a la mente de sus protagonistas. Y de este conjunto de relatos había leído también muy buenas reseñas y comentarios así que cuando el autor me lo ofreció no lo dudé.


Y se puede decir que hay cierta semejanza en ambas obras, ya que Obsesión también incita al lector a adentrarse y profundizar en la mente de los diferentes protagonistas y así poder llegar a observar lo más íntimo de los personajes.

Está formado  por 15 relatos y como detalle, cada uno incluye una ilustración en blanco y negro que concentra la esencia de lo que será cada relato.

Entre ellos, podremos encontrar vidas atormentadas, rencor, venganza e incluso amor. Cada relato está narrado en primera o tercera persona, pero todos ellos coinciden en la fuerza emocional que desprenden. Por lo que cuando finalizas la obra permanecen un tiempo en nuestro recuerdo haciéndonos reflexionar.

Una antología que me ha dejado muy buen sabor de boca, por lo que si disfrutásteis de La rastreadora, también lo haréis con Obsesión.


¡Recomendable!

41 comentarios:

  1. Leí La rastreadora, siendo del estilo, no pinta mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de libros de este tipo, de antologías de relatos cortos, pero si se tercia no le negaré la oportunidad; además, tendré en cuenta tu valoración si se encarta :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de relatos no me atraen mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en el lector y aún no he tenido tiempo de ponerme con él.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho y eso que no soy aficionada a los relatos, los personajes y las historias tienen mucha fuerza
    besos

    ResponderEliminar
  6. Leí La Rastreadora y me gustó pero con éste no me voy a animar, los relatos no son lo mío. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea, sólo leo en papel y, además, para leer relatos tengo que estar muy motivada.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu reseña y por tu recomendación. Sin duda que servirá de orientación a futuros lectores. Recordad que hay 15 ilustraciones realizadas por profesores de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Gracias de nuevo.
    Antonio Lagares

    ResponderEliminar
  9. Mmm... me encanta leer y escribir relatos, así que creo que me apuntaré este título. Tiene buena pinta. Y lo de las ilustraciones es un punto añadido la verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No me gustó demasiado La rastreadora, me dejó sensación de lío mental del autor. En este caso lo dejaré pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No he leído su anterior novela, pero los relatos no me van mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No leí La rastreadora, que es el que me voy a apuntar, porque ya tengo unos cuantos de relatos pendientes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía ni al autor ni ninguna de sus obras, pero puede ser que me anime a leerlo, ya que los relatos cortos me encantan :)
    Vienen genial leerlos entre un libro y otro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Los relatos cortos no me terminan de convencer y aunque la rastreadora no me disgustó, creo qué no leeré esta novela.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Del otro titulo que mencionas no tengo mucha idea, pero no se ve mal D:

    ResponderEliminar
  16. Me lo anoto, a mí los relatos cortos me gustan :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Yo lo leí el año pasado, si no recuerdo mal, fue gracias a una lectura conjunta, y me gustó bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo, si te soy sincera soy mas de libros romanticos, pero me gusto mucho la reseña. besos

    ResponderEliminar
  19. No he leído aún nada del autor por raro que parezca porque está muy presente por la blogosfera, me suele pasar eso, hago propósito de enmienda pero luego me dura poco jajaja, a ver si me pongo un día y lo descubro. Un beso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy imnteresante Lesincele. Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Con este libro me estrené con el autor y me gustó mucho. Me llevé una grata sorpresa con estos relatos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Me gustan los relatos y siento curiosidad por este libro, "La rastreadora" no lo he leído, tendré este en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Lo de los relatos cortos y la reseña le da puntos, pero el argumento en sí no me llama. Igualmente gracias :)

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  25. hola!

    no lo conocia pero tampoco me llma
    un beso!

    ResponderEliminar
  26. No me he estrenado con este autor, pero tengo en casa La rastreadora, así que espero animarme pronto; gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  27. No me convence del todo, pero sí que lo hace algo más la otra novela del autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. cada vez le estoy dando mas oportunidades a las antologias,y esta tb va a caer seguro

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Yo he leído ya muchas antologías ultimamente y estoy un poco saturado, así que esta la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  30. Me gustó Obsesión, me gustan los relatos y el autor les da muchísima fuerza con un lenguaje extremadamente directo
    Besos

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía, pero me lo anoto para una futura lectura!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues sí tiene buena pinta sí. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me gustó la rastreadora, por lo que le daré una oportunidad.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  34. No solemos leer relatos pero estos tienen buena pinta, le daremos una oportunida a Obsesión y de paso también a La rastreadora ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  35. Yo también disfruté con "La rastreadora" y con ese viaje hacia lo psicológico que nos proponía Antonio. Así que tomo buena nota :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  36. Tengo pendiente La rastreadora, que creo que me va a gustar mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  37. También leí la Rastreadora, me queda éste, a ver qué tal. Un besote!

    ResponderEliminar
  38. No termina de llamarme, pero gracias por la reseña de todas formas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Lo tengo desde hace tiempo y, de hecho, he leído algunos relatos. Pero ni los relatos ni el terror es lo mío...
    Besos

    ResponderEliminar
  40. No soy muy fan de los relatos, pero este lo tengo ya en casa, esperando lectura, lo compré hace ya tiempo en Amazon porque me llamó mucho la atención. A ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Los leí el año pasado y me gustaron estos relatos.
    Besos

    ResponderEliminar