Necrópolis- Carlos Sisí

30/10/13


Título: Necrópolis 2/3

Autor: Carlos Sisí

Editorial: Dolmen

Número de páginas: 320

Precio: 18,95.-


El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez.


SIN SPOILERS

Segunda parte de la trilogía Los Caminantes del afamado Carlos Sisí. Los que leíste la reseña de su primera parte, pudisteis observar que me gustó, me resultó entretenida pero me faltó que quizá profundizara algo más con los personajes para poder conectar más con ellos.
Pues en esta segunda parte ha ocurrido, por lo que la he disfrutado mucho más y con diferencia.

Para este mes pretendía haberme leído las tres partes para el reto de Xula pero finalmente no me ha dado tiempo.

La novela comienza justo donde lo dejamos en la primera parte. Estaremos con el campamento de Carranque con los supervivientes que se han podido reunir en Málaga. Además, en el inicio el autor nos presenta un pequeño resumen de lo acontecido en la primera parte.

Los personajes principales siguen siendo los mismos, por lo que seguiremos conociéndolos más y por fin he conseguido conectar con ellos y me preocupaba su destino. Pero también van a aparecer nuevos personajes y con ellos nuevas subtramas que agilizan la lectura.

El punto en el que se encuentra esta segunda parte suele ser una de las que más me gustan en los Apocalipsis Zombie. La primera infección y devastación ya ha ocurrido. Ahora los supervivientes saben de qué son capaces los muertos. Y se sienten más o menos a salvo de la muerte...pero...¿y ahora qué?
Esa incertidumbre tras el pánico inicial y la posterior adaptación a un mundo que ya no es el que se conocía. Y me parece que estos momentos son los que más juego dan a la hora de analizar la psicología y reacción de los personajes.

Otro dato que me ha gustado, ha sido que incluye más componentes de acción y descripciones más cinematográficas.

En definitiva, una segunda parte que cumple con creces, que he disfrutado mucho más y que mejora considerablemente tanto en trama como en ritmo y que por supuesto deja con la miel en los labios de saber cómo terminará la historia.

¡Genial!

Pertenece a la iniciativa de Xula del blog Caminando entre libros


34 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de ponerme con esta trilogía!! Paso por encima de la reseña, que aunque sea sin spoilers, es la segunda parte y prefiero no saber nada. UN besote!

    ResponderEliminar
  2. A mí otra trilogía me da pereza por ahora. Quizás en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído la primera aunque ya hace tiempo que la tengo apuntada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A pesar del montón de perritos, he desistido de esta temática, creo que ya lo sabes. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía de nada ,y la portada uys es muy fea XD
    Pero no me llama nada lo que tenga que ver con zombies ,salvó alguna excepción .

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente de leer algo de este autor, pero es que los zombis no me van nada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Para mí la tercera parte es la más floja, pero en general es una trilogía interesante y que, sobre todo los dos primeros libros, lees con mucha fluidez y adicción ;)

    (por cierto, me ha llegado hace un ratito el libro del sorteo, muchas gracias)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Como no soy aficionada a esta temática son unos libros que a pesar de las buenas críticas que he visto no creo que me anime a leer
    besos

    ResponderEliminar
  9. Oh yo tampoco soy amante de esta tematica pero lo leeria :D

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía esta trilogía, pero me llama mucho la atención sobre lo que trata y además para estas fechas viene genial, intentare conseguir el primero :)
    Además tiene una portada super curiosa jaja :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Siempre se ha dicho q segundas partes no son buenas....este libro no cumplio con la manida frase,me alegro q disfrutaras de èl

    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Veo la portada y me da un yuyu que me muero !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ya sabes, es que los zombies no es mucho lo mío. Besos Lesincele :)

    ResponderEliminar
  14. No sé yo si lo leería, me da bastante cosa... la verdad XDDDDDDDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Suele ser difícil encontrar segundas partes que superen a la primera... Tiene buena pinta pero por ahora no nos meteremos en esta saga.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  16. Este creo que lo dejo pasar, no es lo mío aunque me alegro de que haya mejorado porque normalmente van decayendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No puedo con este género de novela, esta me la salto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguna de las dos, pero parece que voy a tener que ponerme manos a la obra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Ya que te ha gustado tanto, la tendré presente, a ver si consigo la primera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo,me duró la trilogía un pis pas!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola!
    la verdad es que no me llama ni el genero ni la trilogia
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Caminantes, zombies,... - llámales X- no son para mí, Lesincele. No nos llevamos nada bien.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente, los zombies me dan "cosita", así que por el momento, pasaré.

    Besitos. :)
    PD; te sigo. ♡

    ResponderEliminar
  24. Pocas son las series literarias en las que podemos decir eso de que la segunda parte cumple, ya no te digo cuando incluso resulta mejor que la primera. Ya sabes, tengo aún la trilogía pendiente así que paso hoy un poco de puntillas por tu reseña :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  25. Ah!! mira!! me alegro de que esta segunda entrega suba el listón, estoy con Rober, pocos casos se dan. Ya te comenté mi interés por leer a Sisí ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Un título que ni pintado para el reto Halloweeniano. No me lo apunto pq las historias de zombies no me llaman, me dan un repelús... jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  27. COn los zombies no puedo... Pero si algún día le echo valor, desde luego tendré en cuenta esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Aunque yo y los zombis no nos llevamos muy mal... este no me disgusta! Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los zombies, soy una gran fan de "The walking dead" tanto en serie como en cómic y a esta trilogía le tengo muchas ganas, pero antes quiero dejar pasar tiempo y olvidar un poco más la de "Apocalipsis Z" (que también me gustó mucho) para evitar comparaciones.
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. En cuanto pueda seguiré con esta saga, el primero me gustó bastante y según cuentas éste mejora. Lo apunto doble en la lista jajaja

    ResponderEliminar
  31. Tengo la saga esperando en casa pero tanto reto y tanto pendiente me impiden ponerme con ella por el momento pero será una saga que el año próximo cae sin falta

    ResponderEliminar
  32. Hola! No leí le primero de la trilogía, pero solo con ver la portada creo que no es para mi, solo eso ya me da miedo xD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Con tanto libro de terror mi lista se están haciendo enorme ¬¬

    Un besiño

    ResponderEliminar
  34. Qué me gusta un zombie a mí!!! jajajaj
    No te encanta cómo escribe este hombre? =)

    Besotes

    ResponderEliminar