Los caminantes- Carlos Sisí

23/10/13



Título: Los caminantes (1/3)

Autor: Carlos Sisí

Editorial: Dolmen

Fecha edición: 5 de abril de 2012

Número de páginas: 128

Versión Kindle

Precio: 2,84.-


Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro. Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.


Tenía que elegir novelas de terror para el reto de Xula, así que aproveché para empezar esta trilogía de zombies que tenía pendiente y que cosechaba tan buenas críticas.

Y como no, vuelve a ser protagonizado por los zombies...parece que va a ser un mes de octubre muy lleno de muertos vivientes ;)

Bueno, del autor si que había leído La hora del mar y me gustó mucho su estilo de narrar, muy ágil, con mucha acción....y esta novela no se queda atrás.
Predominan los componentes de acción, es una novela muy activa y dinámica y si además, contamos con que es una novela breve de tan solo 128 páginas...pues se devora en nada.

Además, estamos ante una novela muy visual narrada en tercera persona, con muchas descripciones tanto de los personajes como de lo que va ocurriendo. El autor nos ubica en Málaga, cuando un apocalipsis zombie trastoca la ciudad. Las personas por desgracia van cayendo, los que quedan se van escondiendo...pero los zombies siguen reproduciéndose en el exterior.

El autor introduce una novedad, en la novela nos encontraremos a los zombies clásicos, lentos, descoordinados y guiados por sus instintos pero también conoceremos a los corredores, unos zombies, más veloces y más fuertes.

Así iremos conociendo las diferentes historias personales de los personajes, viendo las formas que han tenido para sobrevivir ect...pero también veremos el peor lado de la humanidad, conociendo al cura Isidro.

Según nos vamos acercando al final, el ritmo aumenta de forma trepidante y aunque no hay muchas más novedades, es una novela que no deja de engancharnos.

En definitiva, una novela muy entretenida que no os aburrirá en absoluto.


¡Recomendable!

Pertenece a la iniciativa de Xula



49 comentarios:

  1. Este reto lo dejé pasar porque las novelas de terror y yo estamos peleados. Leo, de vez en cuando novelas de Stephen King, pero que no sean del tipo Resplandor, por ejemplo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el título como entretenido. Me gustan las historias de zombis, pero en esta parece que lo más interesante es que se desarrolla en Málaga. Esos dos tipos de zombies los he visto en algunos de los videojuegos de mi hijo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante bien pero por ahora no queremos leer nada de zombies... aunque es una lectura perfecta para halloween jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando me gusta leer novelas de terror, y no me importa si son de zombies. Tanto este libro como el segundo de la serie me resultaron muy entretenidos, así que espero leer pronto el tercero y completar la serie. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta es una novela que ya tenía apuntada y que pinta genial. Aunque yo soy más de zombies tradicionales, los que andan despacio casi arrastrando las piernas, los rápidos causan mucho más miedo, si cabe. Lo leeré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Entre que no veo muchos perritos, y que los zombis no me van mucho, creo que paso de esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Soy una friki de los zombis así que tendré que leer esta novela tarde o temprano. Ya la conocía y siempre tiene buenas críticas. No creo que me defraude.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he dado por vencida con los zombies: definitivamente, no me llevo bien con ellos. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Los zombis y yo somos incompatibles !!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. He leído varias reseñas sobre este libro y todas la ponen bien pero es que a mi el tema de los zombies no me va nada. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! (✿◠‿◠)
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de zombies y por lo que cuentas este libro podría estar bien :3 e lo apunto!!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Me dan mucho miedito los zombies pero siempre digo que tengo que leer algo de Carlos Sisí. Voy a ver si me convence un poco más "La hora del mar", ¿tiene zombis? :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo jeje la Hora del mar no los tiene...y a pesar de algunos fallitos que tenía, por ahora me quedo con La hora del mar por la narración del autor que me parece más profunda y cuidada que en esta.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Pues pensaba que la recomendación sería más entusiasta, no soy de zombies pero reconozco que me gustaría leer estos libros solo porque son de la ciudad en la que vivo y de un barrio que es casi el mío ;) espero no cruzarme nunca a ninguno por ahí :P
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Los zombies ya te he comentado que no son lo mío por lo que esta trilogía no me atrae nada
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola corzaón!!! No me gusta la tematica ni el genero pero se que tengo que probar algo de ello, asi que este queda apuntado. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Pese a no ser muy entusiasta tu reseña lo leeré, en mi ciudad ha tenido mucho éxito y Sisí es de lo más cercano y agradable, tengo que darle una oportunidad :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me ha resultado muy entretenida y como es breve se lee en nada, lo que pasa es que no puedo poner la puntuación máxima a todas las novelas...ojalá. no estaría nada mal xDD
      Un beso!

      Eliminar
  17. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, quiero hacerme con ellos porque leí Panteón, cosa que aprovecho para recomendártelo pues también es trepidante, y me gustó tanto que estoy deseando repetir con el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lo tengo apuntadísimo! en cuanto termine la trilogía (ando por la mitad del segundo) espero poder hacerme con el...que creo que me va a gustar más.
      Un beso!

      Eliminar
  18. Hola cielo, no me gusta los Zombie jaaj y no seria capaz de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  19. Hola cariño :D

    Lo cierto es que los libros de zombies no son lo mío, así que lo dejo pasar :P

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Ui los zombies... no me llaman lo más mínimo, pero resulta que me gusta la famosa serie The Walking Dead, así que... me dejas indecisa? Si? No?
    Creo que lo apuntaré en letra pequeña a ver si algún día me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. hola!!
    la verdad es que no es mie stilo
    un ebso!

    ResponderEliminar
  22. Ayssss, ya solo la portada me da grima oye

    ResponderEliminar
  23. No suelo leer este tipo de libros, aunque me gustan la series y películas de este tipo, me encantan.
    Besos.
    Tengo un concurso activo , si te apetece estas invitada. ;)

    ResponderEliminar
  24. Creo que la temática me gusta en cine o serie. No me apetece mucho ahora mismo.

    ResponderEliminar
  25. Interesante he visto reseñas buenas de este libro :D

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno, me he leído la trilogia y esta primera, y la segunda, son las mejores. El padre Isidro es un máquina! Jajaja Que se parece al cura de Poltergeist? No sé yo quien da más miedo :O

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. He visto buenas reseñas de èl...pero ya tengo el cupo lleno de zombies con walking dead jejejejejejej

    Besitos niña

    ResponderEliminar
  28. No me animo con los zombies, me superan, con The Walking Dead tengo bastante, pero a mi hermano le encantan, así que le voy a contar de este libro; gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Te muchas ganas de leerlo, me encantan los zombies.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. Los zombies no me han gustado nunca jeje, este lo dejaré pasar, ni veo The walking dead siquiera, menos mal que la tendencia está cambiando a brujas. Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Yo no pude apuntarme al reto, aún así supongo que aún estoy a tiempo...

    La verdad que todo lo que tenga que ver con novelas de terror me encanta, y puesto que nunca he leído nada de zombis me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!!

    A mi ya que trate sobre Zombies me llama, así que si encima le sumas todas las buenas críticas que ha cosechado y la novela engancha, ya no necesito saber nada más para querer leerla =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  33. Parece que no te ha entusiasmado, de momento este autor no está en la lista de pendientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Me apetece mucho leer algo de zombis, y siendo esta novela tan corta quizás le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    No conocía tu blog, me quedo :)

    ResponderEliminar
  35. Leí los zombies de Sisi hace tiempo, bueno, cumplieron, me entretuvo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  36. Con éste no me animo, que los zombies y yo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que tiene una pinta genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Bueno, ya sabes, estas historias siempre funcionan conmigo y esta de Sisí aún la tengo pendiente. Como entretenimiento y lectura trepidante son perfectas, y además la figura del zombi y las distintas concepciones que le da cada autor (ese punto clásico de Sisí aquí es el que más me llama personalmente) siempre me llaman.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  39. No soy de lectura de zombies :( ni de terror me da un poco de yuyu , pero he escuchado tantas cosas buenas de este escritor que tengo el que has nombrado en tu reseña en mi estanteria para darle una oportunidad y quizás para Halloween me anime un poco

    besos

    ResponderEliminar
  40. No lo conocía, pero me apunto esta obra porque últimamente me ha dado por los zombis

    slaudos

    ResponderEliminar
  41. Después de leer tu reseña dan ganas de leerlo pero es que lo zombies uff no me gustan nada. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Me encantó =)
    A mí es que los zombies me pierden jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Me apetece leer algo de zombies,pero no me atrevo mucho,jeje.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  44. Pues esto de los zombies no me atrae mucho, yo casi los prefiero en una película porque no deja correr tanto la imaginación (que tengo mucha, demasiada incluso)

    ResponderEliminar
  45. Para el año que viene me planteo leerme esta saga

    ResponderEliminar