La guerrera de Tildor-Alex Lidell

4/10/13




Título: La guerrera Tildor

Autora: Alex Lidell

Editorial: Oz Editorial

Número de páginas: 384

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.

Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.
Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.


Lady Renée decide abandonar la vida aristocrática para poder estudiar en la Academia y llegar a convertirse en siervo de la Corona para poder dedicar toda su vida a protegerla, algo que disgusta muchísimo a su padre, el cual le dice que si suspende ya no tendrá casa a la que volver.
Aún así Renée decide labrarse su futuro con lo que realmente le apasiona, la lucha.

Pero no será un camino de rosas, ya que es la única mujer del grupo y además han puesto un nuevo instructor llamado Savoy que es muy exigente y más con Renée al verla mujer y más débil físicamente que el resto de cadetes.

Pero la ciudad de Tildor no se encuentra en el mejor momento, ya que los Víboras un grupo renegado está poniendo al límite al rey para poder seguir haciendo lo que quieran en la ciudad. Y nuestra protagonista Renée se verá inmersa en una aventura que ella en ningún momento desea.

Uno de los puntos que más me han gustado de la novela ha sido la casi ausencia de romance, no hay amor juvenil ni triángulos amorosos a la vista. Y es algo que se agradece ya que así se diferencia de otras novelas juveniles.

Otro punto a destacar ha sido la protagonista Renée que no es la típica adolescente indefensa en espera de su príncipe, sino que es una protagonista fuerte y decidida. Además tiene mucha personalidad y carácter que la hará seguir siempre sus principios.

La narración de la autora es muy ligera, dando bastante importancia a la descripción de los lugares y de las personas. Lo que consigue que nos introduzcamos con facilidad en la historia.
El final es autoconclusivo pero he leído como que puede haber una segunda parte.

Es una novela que me ha resultado muy entretenida con una protagonista muy destacable que se diferencia de otras novelas de juvenil y fantasía.


¡Genial!

29 comentarios:

  1. Buenas :) Tengo un blog en el que escribo mis propias historias, y estoy intentando promocionarlo para que más gente lo conzca. Me gustaria que te pasarás y me dieras tu opinión :) Mi blog es: www.yoymishistoriasdesiempre.blogspot.com

    Gracias por tu atención :)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de novelas juveniles no me llaman mucho la atención. La dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Celebro que se desmarque de lo habitual en estas novelas. Como parece que es uno solo puede que caiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta novela la ha leído mi compy bloggero y le ha encantado, sin duda parece una buena historia, al final tendré que leerla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No al veo para mí pero quizá para un regalo podría estar bien. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña, al principio no tenia muy claro pero despues de leer su reseña tengo por seguro que quiero leer este libro, me gusta mucho la portada. besos

    ResponderEliminar
  7. Desde el principio me llamó la atención, pero ante la duda de si tenía segunda parte o no, lo dejé pasar. Pero visto lo visto, entre que te ha gustado y que dices que es autonconclusivo, has logrado que cambiara de idea

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas tremendas, y reseñas como la tuya no hacen más que ponerme los dientes largos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí sin embargo me atrae menos, no es much mi estilo pero me ha encantado leer la reseña :) Besos Lesincele :)

    ResponderEliminar
  10. Me atrae el libro, creo que lo buscare, mil besos, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, no lo voy a negar, pero quiero ser más selectiva con mis lecturas y de momento no meterme con libros que no cogería si no fuera porque lees buenos comentarios. Ya veremos lo que me dura el propósito.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. De momento no creo que me anime, pero apunto que se sale de lo habitual en el género y el tipo de final. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Se ve bastante bien :) la portada un poco fea XD

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho que reseñes este libro porque quería una opinión acerca de él; veo que puede gustarme, aunque no lo tengo en el tope de la lista, pero seguro que caerá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Igual me gusta, pero lo veo que se pasa de tópico, pese a que la protagonista no cumpla los estándares del tópico de siempre.

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer algo de aventuras y no sé, este libro se ve perfecto!! :3 y la portada no sé porque me ha gustado!
    jojo
    Besitos :*

    ResponderEliminar
  17. Con este no voy a seguir tu consejo porque es un género que no me llama nada la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues ahora que he empezado a leer novela juvenil (a la vejez viruelas) creo que esta me puede gustar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo de peque casi no leía juvenil y me aficioné casi a los 18 xDD, me dan venadas.
      Un beso!

      Eliminar
  19. Bueno, no soy yo muy de juvenil, la verdad, pero me la plantearé. Al menos parece que rompe con algunos de los clichés más afincados del género, que no es poco.

    Me gusta bastante la apuesta de Oz en general, parece que están haciendo un buen trabajo.

    Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchísimas ganas a este libro, la mayoría lo pintáis genial :D

    ResponderEliminar
  21. No me termina de llamar, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. No pinta nada mal esta historia, un beso

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no me llamaba en absoluto, pero después de leer una reseña tan positiva, tengo ganas de darle una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Pues creo que lo dejo pasar, lo veo demasiado juvenil para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ya sabes que no soy mucho de novela juvenil por lo que esta no me llama mucho
    besos

    ResponderEliminar
  26. Pinta bien, pero lo dejo pasar de momento...

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. No pinta nada mal, pero por ahora espero a ver si contínua la saga y qué tal lo hace.
    1beso:)

    ResponderEliminar