Hija de humo y hueso- Laini Taylor

8/10/13




Título: Hija de humo y hueso

Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 472

Gracias a la editorial por el ejemplar


Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
www.librosalfaguarajuvenil.com


La primera vez que vi esta novela no me atrajo demasiado porque el tema me parecía bastante trillado pero entonces comenzaron a salir reseñas que la elogiaban. Y cuando se publicó su segunda parte más de lo mismo. Y ahora que he podido leerla he de decir que no se equivocaban, me ha gustado muchísimo.

Karou o lo que su nombre significa, "esperanza" es una chica de 17 años pero no es la típica a la que estamos acostumbrados. Y no sólo porque lleve un llamativo pelo color azul o por su carácter independiente y fuerte que esconde una vulnerabilidad y vacío en su interior.
Resulta que Karou convive con su padre adoptivo Brimstone, un monstruo quimera que le encarga extrañas misiones en búsqueda de dientes mientras Karou intenta compaginarlo con su vida humana como estudiante de arte en Praga.
Pero Karou no sabe nada de su procedencia y porque es diferente a sus amigos. Se siente en un mundo aparte. No pertenece a los humanos, pero tampoco a las quimeras.
Pero de pronto comienzan a aparecer marcas humeantes de manos en cada puerta que lleva al hogar de Brimstone. Y además conocerá a Akiva un ángel al que enseguida siente que le conoce de algo.
Pero a partir de ahí Karou se verá obligada a decidir si dejar atrás su mundo humano y las cosas que conoce desde siempre.

La historia es realmente absorbente desde el primer instante y no bajo el ritmo en ningún momento. Los momentos románticos se pueden contar con los dedos y no me han molestado en ningún momento ya que la arrolladora personalidad de la protagonista lo compensa con creces.
El final sin lugar a dudas te deja con un hambre voraz de continuar con su siguiente parte, cosa que pienso hacer en cuanto pueda.

Además, la historia se encuentra repleto de acción y giros argumentales que logran no perder nuestra atención en ningún momento.

Me ha parecido una historia preciosa, con un ritmo ágil y adictivo, una protagonista principal de armas tomar y un final que deja con la miel en los labios.


¡Genial!

47 comentarios:

  1. A mí al principio tampoco me atraía, pero luego empecé a ver reseñas tan entusiastas que reconozco que le acabé haciendo hueco entre mis pendientes... Aunque aun tardaré bastante en leerlo, pero tengo ganas. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Tizire. Por la sinopsis me he quedado un poco fuera de lugar, pero parece que realmente es recomendable, así que porque no probar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mi hija tiene el libro, y no pensaba leerlo, pero vista tu reseña creo que me lo pensaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó para nada y eso que la sinopsis me atraía muchísimo. Se me hizo muy pesado.

    ResponderEliminar
  5. Lasi me alegro un montón de que te haya encantada <3
    Lo tengo en pendiente pero cuando acaba con Hermosa Oscuridad me pongo con él y espero disfrutarlo tanto como tú lo has hecho >///////<

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención que sea en Praga pero de momento no es un libro que vaya a leer de manera inminente. Quizás más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  7. También he visto muchas reseñas positivas de esta novela pero me da pereza que haya que leer las demás partes, no creo que me anime
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho, deseando leer el segundo :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Supongo que algún día tendré que animarme con estos libros de fantasía (juvenil, incluso), tal vez este pueda ser una buena aproximación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. es un libro chulisimo, me encanta el mundo de las quimeras!!! besosss :D

    ResponderEliminar
  11. He leído muchas reseñas positivas de esta trilogía... La anoto y tendré en cuenta tu opinión, pero creo que debería ponerme el freno porque tengo bastantes sagas empezadas tanto nuevas como de posibles relecturas y otras que quisiera conocer más adelante...

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en el ebook pero aún no lo he empezado, mis expectativas están ya por las nubes, no sé yo si eso sea bueno xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. También he leído reseñas muy entusiastas de esta novela aunque no es mi predilección juvenil, ni fantasía, no pinta mal. Besos

    ResponderEliminar
  14. este libro tengo muchisimas ganas de leerlo, no solo por las opiniones positivas si no porque me llama mucho

    ResponderEliminar
  15. No es un género que me llame demasiado, y si es más de una entrega...Pese a las reseñas la dejaré pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. le tengo yo ganas a este libro desde hace tiempo y con tu reseña, me picas mas aun, ayssss.
    me alegro de que lo hayas disfrutado.
    un besote

    ResponderEliminar
  17. He leido que es muy bueno pero se lo carga un poco el romance xDDD

    ResponderEliminar
  18. Desde que salieron he querido leer estos libros, y no sé por qué aún no lo he hecho... Pero ahora que he leído tu reseña seguuuro que cuando los vea en la librería me los llevo a casa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Pues no me esperaba para nada una reseña así y es bastante tentador, me lo voy apuntando, ha sido una sorpresa :) Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una lectura que tengo super pendiente :)

    ResponderEliminar
  21. Yo esperaré a que salgan los demás y si mantiene el nivel me lo apuntaré. Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenas! pues acabo de decidir mi próxima lectura (siempre que termino de leer un libro luego me cuesta un mundo elegir el siguiente) ya que lo tengo en ebook así que ya te contaré qué me parece porque al igual que tú yo también he leído críticas bastante buenas.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!
    No lo conocía, pero después de tu entusiasta reseña y ese ¡¡¡genial!!! lo tendré en cuenta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Veo que sigue recopilando buenas reseñas!!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  25. Me pasa lo que a Meg, este género no me atrae, aunque veo que sí hay quienes disfrutan del mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Como Meg y Francisco, no termino de animarme porque el género no me llama mucho, pero he leído reseñas tan buenas para este libro, que a lo mejor y me hago con él, me gana la curiosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Lo empecé a leer, pero entre unas cosas y otras lo acabé aparcando, eso sí, lo que leí me gusto mucho, así que pronto seguiré con la lectura ^^

    ResponderEliminar
  28. Esta novela la dejaré pasar, el género no me llama nada la atención, se me hacen poco creíbles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A mí este libro me consto terminarlo ya que hacia la mitad de la historia la autora mete un "tema" que me hacia acordar a otra saga que leí. Pero aún así el final me encanto, y es gracias a ese final que tengo ganas de leer su segunda parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. heleído varias reseñas, no me tira mucho la verdad

    ResponderEliminar
  31. Una de mis lecturas favoritisimas, me encanta esta saga, aunque aun no me he leido el segundo T_T, espero hacerlo pronto. Un beso cielo y una reseña genial

    ResponderEliminar
  32. A mí no me gusto mcho por a forma de contar pero de que es una historia original lo es n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leer este libro, me han hablado maravillas del mismo y todas las reseñas que he leído han sido muy positivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Esta vez no me tientas mucho, que el argumento de este libro no me llama. Pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. No sé si me terminaré animando con este libro porque últimamente me dan pereza las sagas juveniles, pero sí es cierto que casi todos habláis maravillas de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Pues yo no termino de animarme, no me apetece demasiado esta saga, que ya tengo bvastantes empezadas
    besos

    ResponderEliminar
  37. Le tengo muchísimas ganas a este libro *.*

    ResponderEliminar
  38. Ayy leo tan buenas reseñas que cada vez tengo mas ganas de leerlo.. por cierto te he nominado a un premio :)

    ResponderEliminar
  39. Tengo ganas de leer este librito, haber si encuentro el momento!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  40. A mi este libro me resultó un poco caótico al principio, leía y no me enteraba de nada!! Pero luego, la segunda mitad me gustó mucho. Eso sí, tiene una buena ambientación y unos personajes muy perfilados. Así que en general me dejó con ganas de seguir leyendo el segundo.

    Me alegro de que te gustara más que a mi XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Es verdad que todo el mundo habla genial y en su momento me planteé leerla. Pero ahora mismo no me apetecen lecturas de este tipo
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola guapísima!!

    A mi también me encantó! Me pareció un libro que rebosaba origininalidad, y la protagonista es simplemente genial =) Akiva no terminó de gustarme la verdad, pero vamos, este libro ha sido de lo mejorcito que llevo leído en el año.

    Genial reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  43. No termina de convencerme y mucho menos siendo varios libros. Además, aunque suene muy superficial: me espanta la portada !!! Besos

    ResponderEliminar
  44. A mi me gusto mucho tambien.
    Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  45. Este tengo muchas de leerlo, aunque no sé si caerá próximamente... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. Me apetece muchísimo este libro! Al principio tampoco me convencía, pero empecé a ver reseñas super positivas y ahora le tengo muchísimas ganas!
    1beso:)

    ResponderEliminar