Generación Z- Kellie Sheridan

11/10/13



Título: Generación Z

Autora: Kellie Sheridan

Editorial: Oz Editorial

Fecha de publicación: 25 de septiembre 2013

Número de páginas: 336

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son tan inteligentes como tú? 

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización. Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.


Hoy os traigo otra novela sobre zombies, pero esta vez encuadrado en una perspectiva juvenil ya que nuestros protagonistas principales van a rondar los 17 años.

La autora nos sumerge en un mundo que acaba de sufrir una pandemia zombie que ha surgido en dos brotes. El primero, destruye a la mayoría de la población que se despiertan siendo muertos vivientes, lentos y hambrientos.
Y es cuando el gobierno comienza a intentar mantener zonas seguras mientras idea a toda velocidad una vacuna contra este nuevo virus. Pero debido a las presiones acaban suministrándosela a parte de la población, sin haberla probado antes. Y lógicamente tiene consecuencias negativas....surgen los Mega Z, unos zombies guiados por el hambre de la carne humana pero con una peculiaridad. Son más rápidos, más fuertes pero también más listos.

Y en este ambiente es donde conoceremos a Savannah, una chica de 17 años que ha perdido a sus padres durante la infección y que convive en comunidad en una zona segura, un gimnasio. Es un personaje fuerte, valiente pero muy impulsiva por lo que dedica la mayor parte de su tiempo en entrenar con sus amigos Alex, Zach y Pierce. Hasta que un día les surge la posibilidad de ir a por suministros a una zona de bajo peligro. Y lo que parece una aventura fácil y divertida acaba convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

La verdad es que esta novela me ha sorprendido mucho y para bien. Todos sabéis que me encantan las historias de zombies y esta no ha sido menos.
Se encuentra narrada en primera persona y la mayoría de capítulos están narrados por nuestra protagonista Savannah. Pero también, nos encontraremos con capítulos narrados por Zhara, una chica de origen indio que nos contará la misma historia apocalíptica pero desde otra perspectiva totalmente diferente.

El punto fuerte de la novela es que no paran de suceder cosas (claro, estamos rodeados de zombies hambrientos, es difícil tener días tranquilos) por lo que es imposible aburrirte y dejar de leer. El estilo de la autora es sencillo y muy ágil por lo que las páginas pasan casi solas.
Además, al terminar la novela solo me quedaba la sensación de querer leer y saber más.
Y hablando de la parte estética, la portada me encanta y además fue una de las primeras cosas que captaron mi atención además del título.

En definitiva, si os gustan los zombies, estamos ante una historia muy original, repleta de misterio e incertidumbre que no os defraudará.


¡Genial!

Pertenece a la iniciativa de Xula del blog Caminando entre libros


39 comentarios:

  1. Mejor que la que reseñaste última de zombies al parecer pero me alegra tener cierta orientación, ya sabes. Por cierto este sello de Oz va ganando puntos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído más reseñas de este libro pero no me termina de convencer y eso que los zombies no me desagradan jeje. Le terminaré dando una oportunidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy un poco como Anjara. Los zombies me gustan mucho, pero realmente no las tengo todas conmigo con este libro. Como cuando algo se pone de moda salen tropecientos libros iguales y su calidad no es tan bueno, me da cosa ponerme con ellos por si acaso no me terminan de convencer.
    Besoes

    ResponderEliminar
  4. He visto muchísimas películas de zombies e incluso alguna serie, pero la verdad es que es un género que nunca he probado dentro de la literatura. Por una parte, me gustaría probarlo porque tengo intriga, pero por otra me siento un poco reticente por si encuentro escenas gore que no sepa digerir.

    Este libro tiene un aire juvenil y creo que mi preocupación por escenas desagradables no sería ningún problema, pero igualmente no me acaba de convencer. Seguiré leyendo reseñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este no, los zombies no me acaban de convencer aunque reconozco que me gustó la peli basada en el libro R y Julie, no me acuerdo bien del título algo de Diario adolescente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Ya sabes que los zombies me encantan, y si encima me dices que la novela cuenta con sus dosis de misterio y todo pues más todavía =P Va directa a mi lista de deseos =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  7. Este ya te imaginarás que no me atrae nada y es que los zombis no son lo mío...
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con Tatty, los zombis tampoco son lo mio, aunque al final, con todas las hordas de zombis que aparecen en todas las editoriales, alguno acabará cayendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. hola
    es mi actual lectura y me está gustando muchísimo la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Uy zombis y yo mala mezcla, me suelen recordar demasiado a mis alumnos cuando explicando algo en clase, viendo sus caras indescriptibles, impasibles, insondables, y todo lo que empiece por IN pienso: "¿estarán vivos o muertos????"
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bueno, otro de zombies para apuntar. Este mes con tanta reseña va a ser terrible para mi lista inacabable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No es mi genero favorito...pero sacame de una duda...No hay una pelicula parecida con este titulo?? Estos meses los zombies se llevan jejejejejejej

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Sí, sí, a mí también me atrajo la portada y el tema parecía lo que has descrito, acción y entretenimiento absoluto! Me apetece un montón, además me gusta el hecho de las dos perspectivas.
    Por ciert, gracias por la foto! Hoy he visto el libro, qué ilusión me ha hecho, me reía yo sola, jajaja.
    Besotes zombies.

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que me llama muchísimo y con tu reseña me ha decidido a hacerme con un ejemplar ;)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo, ahora es la vez de los Zombies. No soy de leer este genero pero la portada es preciosa y el argumento tambien me llama mucho. tengo que hacerme con este libro. besos

    ResponderEliminar
  16. Admiro a los que tenéis la imaginación para leer estas novelas, yo no consigo tomarme en serio los zombies y no me puedo concentrar en la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las novelas de zombies. Me encantan. Y esta, además de llamarme su portada, me ha dejado con el gusanillo de saber qué ocurre.

    Muchas gracias por compartir, no lo conocía, y se va a ir directamente a mi Wishlist.

    Besos, Angela ♥

    ResponderEliminar
  18. Este mes estoy viendo muchos zombis por los blogs! No entiendo porque entonces no sale mi foto. Os ibais a asustar todos!!! Jajajaja
    El libro tiene buena pinta!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Te diré que no me gustan mucho los libros de zombies, pero mi hermano es muy fan de ellos, así que le voy a contar de este libro y seguro que lo lee; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buenas! pues tiene muy buena pinta, ya he leído varias reseñas y todas lo ponéis muy bien así que me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  21. me gustan los zombies sonrientes; de hecho, suelo considerarme uno de ellos, siempre del lado de los muertos...

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Una cosa voy teniendo claro contigo: las portadas de los libros no son ningún obstáculo para ti ;) Yo es que hay algunas portadas que si no fuera porque tú luego valoras el contenido ni me arrimaría al libro en cuestión ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Creo que es la primera reseña que leo del libro. Me alegro de que te haya gustado porque me llama mucho, así que en algún momento le daré una oportunidad :D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  24. sOLO HE VISTO zombies en TWD xD pero no se ve nada mal

    ResponderEliminar
  25. Que no, que estoy enfadada con los zombies! ;) 1beso!

    ResponderEliminar
  26. No soy mucho de zombies, así que éste lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Este libro es uno de los que mas me llama de las novedades Oz editorial *.*, tengo que hacerme con él si o si :)

    ResponderEliminar
  28. Pues me llevo otra de zombies para el saco, que me pasa como a tí, ya sabes. Este tipo de historias me encantan. No tanto esos tintes más juveniles, pero a los zombies se les perdona casi todo :P

    Besines!

    ResponderEliminar
  29. Los zombies y yo.... no hacemos buenas migas jajaja... ellos noson tampoco mucho de migas, más de sesos pero no sé, nunca me han gustado. Besos Lesincele :)

    ResponderEliminar
  30. Hemos leído varias reseñas de este libro y nos llama mucho. ¡Algún día nos haremos con él!

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi los zombies no me gustan

    ResponderEliminar
  32. A mí también me gustan mucho las historias de zombies, pero no estoy convencida del todo con este.
    Eso de que sea juvenil... me da que va a ser todo demasiado light y que quizá no ahonde tanto en el tema del virus y demás.
    Puede que me equivoque, así que quizá lo lea más adelante para ver qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. este libro me llama tela!! me encantan el tema de los zombies desde q veo Walking Dead, jaja, a ver si lo puedo conseguir!

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. hla!

    es mi actual letura y me esta´gustando bastante :3

    ResponderEliminar
  35. Pues parece un libro diferente y hoy en día se aprecia que no todos sean copias predecibles, así que me lo apunto para echarle un ojo ^^

    Un besito guapa :*

    ResponderEliminar
  36. Desde que lo vi en las novedades me ha llamado mucho la atención

    ResponderEliminar