Días de sangre y resplandor- Laini Taylor

22/10/13



Título: Días de sangre y resplandor

Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Fecha edición: 5 de marzo de 2013

Número de páginas: 528

Precio: 17,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN. La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


SIN SPOILERS

Continuamos con la historia de Karou y Akiva acompañándolos en su lucha por un mundo mejor. Pero no voy a dar detalles para no spoilear.

Es la segunda parte de una trilogía juvenil que empezó muy fuerte y que no ha bajado el listón en ningún momento, más bien al contrario.
Hija de humo y hueso contenía algo de romance pero esta segunda parte tiene el punto positivo de apenas tener nada de romanticismo. Además, la protagonista principal Karou sigue manteniendo una fuerte personalidad con mucho carácter que infunde mucha fuerza a la novela.

La historia esta vez, como ya he mencionado, apenas introduce el factor del amor pero si nos presenta una parte algo más oscura y cruda de la historia. Conoceremos más a las quimeras pero en un estado de guerra y a su vez también conoceremos cada vez más la vida de los serafines gracias a la perspectiva de Akiva.

Además, podremos conocer más a protagonistas secundarios como a Zuzana y a Mik que son unos personajes muy agradables, y Zuzana con su personalidad sarcástica tendrá mucho peso en la historia.

El mundo que ha creado Laini Taylor destila mucha imaginación y está muy bien construido. Además, los giros argumentales nos mantienen en suspense y nos sorprenden cuando menos te lo esperas.

Y bueno, qué decir del final...me ha dejado en tensión y deseando que se publique ya su siguiente parte.

Una trilogía que me está encantando tanto por los personajes como por el estilo de la autora y que se está convirtiendo en una de mis historias juveniles preferidas.


¡Genial!

41 comentarios:

  1. Pese a tu entusiasmo no quiero caer en la tentación de sagas, que tengo un par empezadas o por empezar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que no es mucho de mi estilo, encima es una saga. Ya tengo empezadas varias.

    ResponderEliminar
  3. No me he introducido en esta trilogía por el tema de ángeles a los que tengo una cierta manía. En fin una de mis limitaciones literarias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues el primero lo tengo en casa que es de mi hija, pero todavía no me he decidido a leerlo, pero veo que las pones muy bien, osea que tendré que intentar hacerles un hueco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    la verdad este libro no me llama por el momento por que su primera parte me decepcionó pero no descarto leerlo en un futuro
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas a la triología, el primero lo tengo en el ebook, pero tardaré un poco en leerlo porque quiero leer los que tengo en papel primero... Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía me llama bastante la atención, ya que las reseñas son muy positivas: puede que la lea más adelante! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo el primer libro y muero de amor y de emoción con cada página ♥
    Aiish espero que esta segunda parte / y la primera me gusten un montón >//////<

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No me veo yo con este libro la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  10. He visto muy buenas críticas de esta trilogía pero no son libros que me llamen mucho así que no creo que me anime con ellos
    besos

    ResponderEliminar
  11. Las sagas no son muy de estilo, además es que este tipo de literatura no termina de llamarme. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda trilogía (a falta del tercero, pero ¡promete!) muy afianzada en jerarquía mitológica e ingredientes del cuento clásico (lo de los dientes me encantó desde el principio). Y lo que es más importante, muy bien escrita.

    ResponderEliminar
  13. Pese a que te veo muy entusiasmada con esta trilogía este tipo de novelas no es para mi. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    Todavía no he leído el primero, pero tengo unas ganas enormes a esta trilogía, ya que me llama un montón la atención y he visto muchas reseñas buenas sobre el primero y el segundo :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. No pertenece a un género que acostumbre leer, pero ya que te ha gustado tanto, definitivamente lo voy a tener muy en cuenta; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El tema de los ángeles y los demonios me llama muchísimo, y suelo lanzarme de cabeza a los libros con este tema, así que puede que me anime a leerlo.
    Gracias por compartir la reseña.
    Besos, Angela♥

    ResponderEliminar
  17. Leí hace poco la primera parte y me encanto. Estoy deseando leer esta segunda parte y más si dice que esta tan bien :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leer su primera parte ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  19. Lo malo es que sea una saga, aunque pinta bien y hoy sí que tenemos perritos a montón :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No es un género que me guste y para iniciarme en el género mejor con una novela que tenga secuelas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. yo este libro me lo estoy leyendo y me esta gustando bastante

    ResponderEliminar
  22. Me gusta este tipo de mundos y además es una saga, hace tiempo que tengo ganas de embarcarme en una. Besos Lesincele :)

    ResponderEliminar
  23. Me gustó más el primero, pero el segundo me dejo bastante intrigada con ese final y ahora Estoy deseando tener ya el tercero!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. A ver cómo acaba la cosa, por eso me esperaré a que se complete la saga. Besos

    ResponderEliminar
  25. Haré como la preciosa Norah. Esperaré a ver como acaba...
    Besos, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  26. yo tengo que leer pronto el primero!

    ResponderEliminar
  27. Hola cielo, no me leo la reseña porque quiero leerme este libro, me encantó el primero y estoy desesperadisima po seguir leyendo. Un besote

    ResponderEliminar
  28. jolines! y yo aun se leerlo!! el primero me gustó mucho, espeor poder hacerme pronto con este!

    besos!

    ResponderEliminar
  29. La verdad que este título no me convence mucho, será porque no soy gran fan de la fantasía YA ;D
    Saludos! gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  30. Tengo ganas de leerlos, pero no me haré con el primero hasta que no salgan todos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Me han hablado genial de esta saga, tanto del primero como el segundo, y me los han recomedado hasta la saciedad. Por lo que veo, son recomendaciones que no están para nada mal encaminadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Púes le tengo ganas al primero, pero no lo encuentro u-u
    Me los apunto a ver si los consigo pronto
    Un besoo

    ResponderEliminar
  33. No hago más que leer reseñas positivas como la tuya :) Espero hacerme con el primero en algún momento :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Me gustas mucho la reseña y me anoto el libro!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima!!

    Yo adoré Hija de humo y hueso, y Días de sangre y resplandor lo tengo pendiente, y no creo que tarde en caer, ya que parece ser que incluso mejora, cosa que ya lo veía difícil =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Yo voy al revés del mundo, este libro no me gustó
    mucho, aunque el primero si lo disfruté.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola Lesincele :)
    Recién salgo de terminar éste maravilloso libro y decir que me encantó es quedarse corto, por lo que no sabes como me alegra que tu también lo hayas disfrutado, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  38. Acabo de empezar a leerlo y me esta gustando muchissimo. besos

    ResponderEliminar
  39. No se yo... no termina de resultarme atractivo pese a que la portada captó mi atención desde el primer momento
    Besos

    ResponderEliminar
  40. A mi también me gustó mucho, otra portada preciosa por cierto jajaja. A parte de eso, creo que me gusta incluso más que el primero. Al principio parecía que iba un poco perdido, pero la segunda parte del libro me gustó tanto que se lo perdoné. Un beso

    ResponderEliminar
  41. ME ENCANTÓ. Todo. Cómo Laini muestra la guerra, los buenos-malos y los malos-buenos, las matanzas, la violencia, el odio... y lo derriba de un plumazo. Lloré en algunos pasajes, y la única escena de amor, sin amor (la del lago) me pareció maravillosa. Esta saga tiene un 10. Espero que no defraude con el cierre. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar