Cuentos Macabros- Edgar Allan Poe

5/10/13




Título: Cuentos macabros

Autor: Edgar Allan Poe

Ilustrador: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives

Fecha edición: 23 Noviembre del

ISBN: 978-8426381545

Número de páginas: 214

Precio: 23,65.-


8 cuentos:
Berenice
El gato negro
La isla del hada
El corazón delator
La caí­da de la casa Usher
El retrato ova Ligeia Morella
Un clásico de la literatura de terror.
Traducción de Julio Cortázar, la versión de referencia en español.
Ambientes tétricos, escenas oscuras, extraños personajes.
Cuentos ilustrados con el estilo inconfundible de Benjamin Lacombe


Me hice con este libro ilustrado en marzo o así y lo devoré en pocos días. Lo había visto por la blogosfera y solo con un vistazo me enamoré de él.

Y nos encontramos ante una verdadera joyita ya que dentro nos encontramos con relatos de una alta calidad que pertenecen a Edgar Allan Poe y encima se acompañan de las bellas ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Es un libro maravilloso tanto por fuera como por dentro y cuidado hasta el mínimo detalle que hace que su alto precio merezca la pena. Y ocupa ya un puesto de honor en mi estantería ya que me encanta observarlo de vez en cuando y volver a releer los relatos acompañada de tan bellas imágenes.

Los relatos que incluye son los siguientes:
Berenice 
El gato negro 
La isla del hada
El corazón delator
La caída de la casa Usher
El retrato oval
Morella
Ligeia 

Y para no repetirme simplemente os dejo con algunas de sus ilustraciones (perdonar por la calidad de las fotos pero que la combinación de hacerlas con el móvil y con mi pulso...los resultados no son  demasiado buenos):








¡Léelo ya!

Pertenece a la iniciativa de Xula del blog Caminando entre libros


46 comentarios:

  1. Tengo apuntadísimo este libro, cada vez que lo veo en la tienda lo babeo un poco xDDDD me apetece mucho leer a Poe, aunque algunas de las historias ya las conozco, y con esas ilustraciones...es irresistible ;_;

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, oh, oh! qué envidia te tengo :D vaya libro, yo lo quiero, lo deseo, lo pido y lo requetesubrayo en mi lista (por cierto, compré el de Los manuscritos de Heartmountain que conocí gracias a ti). Este caerá ¡digo, que si caerá! XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero! Ya mismo, ya me has liado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosas las ilustraciones de Lacombre, le dan encanto añadido a todo un clásico de la literatura más gótica. Estupendo regalo para Halloween, ¿a qué sí?

    ResponderEliminar
  5. He estado apunto de comprarmelo en mas de una ocasion. Me encanta tanto el autor como el ilustrador. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero desde hace mucho T_T Maldita economía.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ilustraciones más atractivas! Me tendría que haber apuntado este título y su edición para mi reto de este año. Pero nunca es tarde. Ya lo tengo en mi lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Benjamin Lacombe, sus ilustraciones son una pasada. De Edgar Allan Poe nunca he leído nada y he estado muchas veces a punto de comprarme algún recopilatorio de cuentos porque quiero probar algo de él, es una autor que tengo pendiente desde hace mucho tiempo.

    Estos cuentos tienen muy buena pinta, le echaré un vistazo en la librería ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego la edición es una preciosidad y, si no te apetece mucho leer a Poe, es una forma de que aumenten las ganas. =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este me toca leerlo a lo largo del mes! No sabes las ganas que le tengo; Poe, Cortázar y Lacombe juntos tiene que ser la bomba! Ya te contaré, 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Que ediciòn mas bonita. Además Poe me encanta.

    ResponderEliminar
  12. He leído muchos de los cuentos que forman este libro porque Poe me encanta, pero la verdad es que esta edición es una pasada, así que no descarto adquirirla a pesar de que tengo una ilustrada también preciosa que, ahora que lo pienso, ya os presentaré algún día.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leerlo ya, me encanta la edición. besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Leí estos cuentos antes de volverme tan miedica con los libros (con las películas sigo resistiendo) y me encantaron. Eso sí, mi edición no era tan bonita como la tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro en mi lista desde hace muuucho tiempo, pero todavía no he podido conseguirlo >.<
    Es un libro precioso*-*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Las ilustraciones son preciosas ¿verdad. Yo no lo tengo... exactamente. Se lo regalé a mi pareja en su cumpleaños :) Así que un poco sí que lo tengo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Edgar Allan Poe es sencillamente genial. A ver si ahorro un poco y me compro una edición tan bonita como la tuya :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Wow, buenísimo!!! Tengo todos los cuentos por la traducción de Cortázar pero soy muy, muy fan, este libro me lo voy a comprar seguro, no sabía que existía. Me encantan las ilustraciones. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  19. Una edición preciosa!!! He leído alguno de los cuentos, pero en otras antologías, y siempre me han gustado mucho
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué belleza de edición!!! Conozco algunos de sus cuentos, pero nunca los he visto así, qué ganas de conseguirlo.

    Besos y feliz finde, Lesincele.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el señor Pou y esta edición es una chulada!
    Te sigo por aquí,
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. Yo también me enamoré de este libro pero no lo he leído aun. Me resultó un poco caro cuando fui a comprarlo y lo fui dejando pero lo quiero, lo quiero, lo quiero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Es una edición preciosa!! Nos quedamos con el libro porque nos gustaría mucho leerlo algún día.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo un libro con algunos cuentos de Poe que ya tiene sus años y la verdad que el relato que más me gustó fue el de El corazón delator. Hay algún cuento de los que incluye esta recopilación que no he leído como La isla del hada y si te ha gustado te recomiendo que leas también Los crímenes de la calle Morgue y El escarabajo de oro, que en mi libro si venían. La verdad es que la edición es muy bonita, y como me gusta mucho Edgar Allan Poe, no descarto comprarmelo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Desde luego la portada lo dice todo

    ResponderEliminar
  26. hola!

    me encanta tu edición ilustrada *-*

    ResponderEliminar
  27. Lacombe, es mucho Lacombe... Justo he terminado hace nada "Ondina", la última obra que se ha publicado aquí de él. En ella no sólo ilustra la historia, también es el encargado del guión. Sus dibujos son tan raros como bonitos, tristes, melancólicos... una delicia para la vista, vaya. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho las ilustraciones :)
    La verdad que Poe es un escritor que me gusta, siempre en su línea oscurilla, así que seguramente me haga con este libro o me relea alguno de los que tengo suyos :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  29. Ostras, menuda joyaza. Cuanto más lo veo y más nos lo vais mostrando, más me enamoro de esa edición. Aunque los relatos los tenga ya requeteleídos, sí que sólo por eso creo que merecería la pena, pese al precio :) A ver si los Reyes se portan este año (pronto empiezo pidiendo :P)

    Besines!

    ResponderEliminar
  30. Poe en rojo y negro, wow, resultará una joya, no me extraña que ocupe un puesto de honor en tu estantería ;o) Me gustan los meses de terror!
    Besotes ilustrados.

    ResponderEliminar
  31. Anda! que ya te pusiste las pilas.. Yo tardaré un poco más con esta iniciativa. A Poe hace mucho que no me acerco. A ver si me pongo con él. Besos

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía, pero me ha encantado!! vaya preciosidad de edición!! lo malo es el precio :S... pero bueno, me lo apunto a ver si cae! :P

    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¿Edgar Allan Poe y Benjamin Lacombe? No me digas más, ¡a la huchaca! ¡Menudo tandem!
    Muchas gracias por descubrírmelo XD
    Un besin

    ResponderEliminar
  34. Aunque me parecen preciosos no suelo leer libros ilustrados por lo que este no me llama tanto
    besos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta este libro. Yo también lo tengo en un lugar especial de la estantería y lo suelo coger de vez en cuando para ojearlo. Es precioso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Que edición tan magnífica. He leído casi todos los cuentos de Poe y me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Esta edición me encanta! siempre que la veo me paro a verla, y me tiene enamorada. Las imagenes oscuras pero delicadas le quedan tan y tan bién a Edgar Allan Poe que es inevitable mirarla.

    - Saludos, Ryu-

    ResponderEliminar
  38. LO tengo, y coincido plenamente contigo, es una joya, imprescindible!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Aunque de Edgar Allan Poe he leido El gato negro y Ligeia , solo por tener esta edición y volver a leer estos cuentos de este gran autor y ver las ilustraciones de Lacombe ¡Muero!

    besotes

    ResponderEliminar
  40. Si el libro se ve genial, y las ilustraciones también, pero a mí los relatos de terror ya sabes que no me gustan nada!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. La edición es preciosa, no se si la historia me gustaría pero el libro me ha encantado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  42. Este libro fue uno de los primero libros que me llegarón con las colaboraciones y la verdad me encanto, es una de mis joyitas. Ahora han sacado con la misma edición creo que son dos de Victor Hugo con las ilustraciónes de Benjamin, estoy deseando hacerme con ellos^^.
    Muaksss

    ResponderEliminar
  43. Sólo por esas preciosas ilustraciones, ya merece la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Es una monada de edición!!
    También la tengo, merece la pena ya solo por la presentación y las ilustraciones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Este libro es una joya!! Lo tengo apuntadísimo:)
    1beso

    ResponderEliminar