Colisión- Elizabeth Norris

26/10/13



Título: Colisión

Autora: Elizabeth Norris

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: Octubre 2013

Número de páginas: 360

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.


En cuanto la vi, supe que esta novela era de las mías. Su portada me enamoró y la sinopsis parecía indicar que me encontraba ante una novela apocalíptica. Y no puedo resistirme a leer el fin del mundo.

Lo que más original fue cuando comencé su lectura y vi que la novela se encuentra dividida en vez de en capítulos, por los días y horas que faltan para el fin del mundo, por lo que comenzaremos con 24 días e irá descendiendo hasta el final.

Conoceremos a Janelle una chica que trabaja como socorrista en la playa. Y el último día de trabajo decide marcharse a casa caminando por unos problemas en su vehículo. Y le ocurre lo inimaginable, es arrollada por una camioneta descontrolada. Y muere. O eso cree ella, ya que cuando despierta se encuentra sin demasiados rasguños y en frente de Ben, un chico solitario, poco hablador y que forma parte del grupo de los porretas.
Janelle está convencida de que está viva gracias a Ben a pesar de las negativas de éste.Pero pronto tendrá que dejar este misterio aparcado, ya que husmeando en el trabajo del FBI de su padre, descubre que la ciudad está siendo asolada por extrañas y dolorosas muertes. Y todo ello parece estar relacionado con una cuenta atrás.
Quedan 24 días...pero ¿Para qué? ¿qué ocurrirá cuando el contador llegue a cero?

Es una novela muy ágil que contiene muchísima acción y resulta una lectura trepidante desde el principio hasta el final. Me ha gustado disfrutar de la incertidumbre de no saber qué ocurre en ningún momento, y al estar narrado en primera persona por Janelle iremos descubriendo la información al mismo tiempo que lo hace ella.
Hacia el final de la novela, a medida que se va formando el puzzle, la autora introduce un concepto paranormal que me ha resultado muy interesante y que en su siguiente novela puede dar un resultado muy atractivo.

El final es cerrado aunque he leído por algunos blogs que va a ser una bilogía, y lo querré leer ya que quedan algunos interrogantes en el aire que me gustaría conocer.

Una novela original que consigue seducir al lector desde sus primeras páginas y que va aumentando su interés a la medida que va disminuyendo la cuenta atrás.
¿Queréis descubrir que pasará cuando el contador llegue a cero?


¡Genial!


58 comentarios:

  1. Le tengo muchisimas ganas. Es del tipo de libros que me suele gustar, tiene una pinta buenisima :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La trama es más que interesante. Todas estas historias futuristas y apocalípticas me llaman muchísimo y la historia da para mucho.
    Me apunto la recomendación.
    Un saludol

    ResponderEliminar
  3. Suena a novela catastrofista, como si esperasen la llegada de algún meteorito que viene derecho al planeta y pondría en peligro la supervivencia de la Humanidad. Parece interesante, aunque espero sea una novela cerrada pese a ser bilogía. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola lesin
    estoy deseando leerlo tiene que ser genial
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero parece bastante adictiva.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Oh, tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerla!!! Me la llevo bien apuntadita, me intriga mucho eso del fin del mundo y la prota parece de las buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta! Lo único que me echa para atrás es que sea una trilogía pero me animaré a leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo vi por primera vz, me pasó exactamente lo mismo que a ti jajaja, sentí que tenía que ser mío sí o sí; ahora lo tengo en la estantería esperando a ser leído, pero no sé por qué, cuando lo conseguí, hubo algo que me echó para atrás... después de tu reseña estoy decidida a convertirlo en una de mis próximas lecturas, parece estar demasiado bien para seguir atrasándolo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que leo la sinopsis del libro porque la verdad es que la portada no me llama nada, pero la verdad es que el argumento tiene muy buena pinta, yo también soy muy de apocalipsis xD Quizá me anime a leerlo! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo conocía pero de momento no creo que lo lea.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. Cada vez tengo más ganas de hacerme con ella, espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de novelas apocalípticas, pero viendo la reseña y tu opinión, creo que esta va a ir directa a la lista.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Justo estoy leyendo este libro ahora y de momento estoy enganchadísima.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. No suelo leer este tipo de novelas, pero me has convencido para por lo menos, darle una oportunidad. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Parece q le estoy haciendo buen caso a mi instinto..ya q desde q lo vi,me llamo poderosamente la atencion...Luego con las reseñas tan buenas q he leido(una es la tuya) creo q he hecho muy,pero muy bien

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Últimamente me da la impresión de que siempre te dejo el mismo comentario :( Esta tampoco es para mí, no es un tipo de novela que despierte mi interés
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este mes entre que he leído mucho juvenil y lo demás ha sido todo terror por los retos...normal ;) Pero así mejor que no aumentas la lista jaja
      Un beso!

      Eliminar
  17. A mi la verdad es que me llama bastante. Gracias por reseñarlo^^
    Besos

    ResponderEliminar
  18. -Ohh joo yo quiero leerlo tiene una pinta muy buena !!
    Gracias por la reseña :D
    Un beso, me paso!
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  19. Todavía no lo he leído, pero al hojearlo sí que me llamó la atención la cuenta atrás y me ha dado muchas ganas más de leerlo! Me alegra que haya misterio y un elemento paranormal.
    Besotes en colisión.

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en casa y será de mis próximas lecturas. Me encanta que los libros creen incertidumbre porque soy muy curiosa y enseguida me engancho y hago cábalas y quiero saber más y más...así que no paro hasta terminar el libro. Espero que me atrape hasta ese punto ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No suena nada mal y el que tengo un final cerrado pese a que pueda ser una trilogía me termina de convencer, así que tomo nota; gracias por la recomendación.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. A mi lo que meno me gusta es la portada xD un poco feilla para mi jajajaj

    ResponderEliminar
  23. tiene buena pinta y lo del final cerrado aunque sea una bilogía me ha gustado mucho.

    Gracias por mostrárnosla.

    ResponderEliminar
  24. Hola ^-^
    La verdad es que desde que me entere de la publicación de este libro me ha llamado mucho la atención y después de leer tu reseña muchísimo más, asique espero conseguirlo pronto y a ver que tal :)
    Últimamente me llaman mucho la atención los libros que trae Neo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  25. No me tientas mucho en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Para no repetirme, como Laky, voy a decirte ¡¡¡pero mira que te enamoran portadas raras!! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo prefiero no acercarme a este tipo de libros, que siempre salgo escaldada! 1beso!

    ResponderEliminar
  28. Este no me llama mucho. No creo que sea para mí.

    ResponderEliminar
  29. Puede ser una lectura muy buena. Me lo llevo apuntado con alfileres (por la cantidad de pendientes).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Le tenemos muchas ganas :D Y más después de leer tu reseña!!
    Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
  31. A mí no me van mucho las Apocalipsis más que nada porque creo que es posible que nos lo carguemos todo. Esta la dejo pasar aunque me la apunto como recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Entre la editorial que no me cae demasiado bien visto algunas cosas y el género que no me apasiona, creo que no me acercaré a este libro. Eso sí, la portada es un encanto, cuando se ponen, sacan cada joya ("portadicamente" hablando).

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    El tema de apocalipsis me encanta, y a pesar de que la portada no me llama en absoluto, tu reseña ha hecho que me entre curiosidad por saber cómo termina la historia.
    Un beso, Angela xx

    ResponderEliminar
  34. Una de las pocas reseñas del libro que he leído, pero no termina de convencerme, parece que le falta un poco más de gancho

    ResponderEliminar
  35. No dejan de hablar de este libro, si llegara a mis manos no me importaria leerlo*-*

    ResponderEliminar
  36. Me gusta la forma en que se desarrolla la novela y como esta construida lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  37. Pues le tengo muchas ganas la verdad.
    Va a ser una de mis próximas compras seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Pues tiene buena pinta y eso es que no suelo leer este tipo de libros. Besos.

    ResponderEliminar
  39. No soy mucho de este género de novelas pero me ha gustado mucho lo que cuentas, me la llevo anotada, creo que esta puede ser algo diferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Pues si que me llama la atención, si me la encuentro en un futuro, le daré una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  41. No me parece que sea para mí, Lesincele.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  42. Lo tengo en la estantería esperando, y la verdad es que le tengo unas ganas grandísimas. Espero que me guste tanto como a ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Me parece que me gustaría leerlo!!!Me lo anoto!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  44. Ya en novedades me había llamado la atención y es que tampoco puedo resistirme a las novelas apocalípticas. Tras leer tu reseña y comentarios positivos, sin duda me la apuntaré porque seguro que me encanta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  45. Pues no me llamaba nada, hasta leerte =)
    Lo anoto por si lo veo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. Pues no lo conocía, pero me parece que tiene un punto de partida que puede resultar muy interesante, investigaré
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Tengo ganas de leerme este libro Lesincele. Me voy a tener que hacer con él como sea! jaja. Un besin

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa!! justo cabo de subir la reseña en mi blog. Me ha sorprendido y gustado mucho, y menudo final, deseando leer el siguiente.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  49. Holaaaa

    lo terminé ayer y coincidimos bastante! es un libro 100% adictivo! me ha gustado mucho :D

    besotes

    ResponderEliminar
  50. Esta novela tiene muy buena pinta. ¡A ver si puedo leerla pronto!
    Un beso~

    ResponderEliminar
  51. Pues vengo del blog de Igone y precisamente hablaba de la editorial y lo que le gustan generalmente sus títulos, así que lo tengo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Cada vez tengo mas ganas de leer este libro, a ver si tengo oportunidad.

    ResponderEliminar