Amor en un campo de minas-Milagros Frías

29/10/13




Título: Amor en un campo de minas

Autora: Milagros Frías

Editorial: Algaida

Fecha edición: 16 octubre 2013

Número de páginas 304

Precio: 18.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Un rutinario viaje en compañía de un amigo convierte una apacible tarde primaveral en una noche de pesadilla. Sofía logrará salir aparentemente indemne, porque en todo campo de batalla hasta el vencedor deja algo de sí mismo, pero también descubrirá su verdadera fuerza, sus ganas de vivir y, sobre todo, la decisión de empezar de nuevo. Y será Areses, un hombre seductor y enérgico, casi un desconocido, el artífice del cambio. Sofía acepta la mano tendida aunque no está segura del todo... Amor en un campo de minas es una novela emocionante y misteriosa, desde su sorprendente inicio hasta su inesperado desenlace. Personajes inolvidables, viajes imprevistos y sentimientos contradictorios estimularán la manera en que Sofía encara un destino adverso. Una novela para leer sin pausa pero sin prisas, disfrutando de cada página.



Comencé la novela sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. Me gustó la portada y la sinopsis me parecía interesante. Y el resultado ha sido bastante bueno.

Conoceremos a Sofía, una mujer atrapada en la rutina que dando un paseo se encuentra con uno de sus mejores amigos que le pide buscar un sitio para hablar. Parece descontrolado y con ganas de soltar todo lo que lleva dentro. Sofía no duda y sube con él al coche. Pero todo acaba en tragedia.
Sofía sale idemne pero con una confidencia que hará tambalear su amistad y su matrimonio.

A partir de ahí comenzará el despertar de nuestra protagonista, porque es de lo que trata finalmente esta historia. El despertar de una mujer que vive de forma casi catatónica su vida diaria, sin pararse a disfrutar los pequeños detalles y encadenada a lo que se supone que debe de hacer.
Pero debido al accidente, algo cambia dentro de Sofía, algo que la impulsa a dejar todo atrás y comenzar de nuevo.

La novela se encuentra dividida en tres partes, con capítulos bastante extensos. La narración de la autora es muy poética y musical, con una actitud muy reflexiva que busca hacer pensar al autor y lo consigue.
A pesar de que la narración no es sencilla y tiene muchas metáforas, la lectura no se hace pesada en absoluto, más bien es para leerla de forma pausada y sin prisas para poder saborear y absorber cada frase. El final es cerrado y no deja ningún interrogante en el aire.
Otro detalle, es que por el título me esperaba ciertamente amor y quizá algo de novela negra. Pero nada más lejos de la verdad, ya que apenas hay pinceladas románticas ni tampoco nada que se asemeje a una novela negra.

Una novela que hace reflexionar, que te invita a acompañar a Sofía en su despertar y en el largo camino que tiene por delante hasta llegar a encontrarse a sí misma.


¡Genial!

41 comentarios:

  1. Me gusto mucho su reseña. Parece ser un libro muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu reseña, pero por la sinopsis creo que el libro no me gustaría. Mucha catarsis y poca chicha. No sé...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea una novela de las que me gustan, además la forma de narrar tan poética no me suele gustar. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña da una idea clara de lo que nos encontraremos en la novela. Me parece que esa es otra de las que debemos saber cuál es el momento adecuado para leerla. En principio, no me atrae mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No es un tema que me guste mucho. Me parece excesivamente sentimental para mi gusto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Parece un buen libro, pero cuando me lo presentaron no me llamó lo suficiente como para incluirlo en una futura lectura y ahí se quedó... 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta mal con tantos perritos.
    Lo tendré en cuenta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. A mí no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  9. A pesr de tu estupenda calificación no termina de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La tengo pendiente en la estantería y por alguna razón me había hecho a la idea de que era una novela negra, ya veo que no. A ver cuando me ponga con ella qué me parece
    besos

    ResponderEliminar
  11. Vale, leo tus conclusiones porque la tengo en casa esperando. Me anima a ponerme con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  12. De momento me sigue gustando más tu reseña y leerte a ti ;) No me tienta mucho, pero me encanta leerte :) (aunque tanto perrito que le has puesto me hace irme con dudas, eh)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Convencida, no me llamaba mucho pero me has convencido, me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña. Otra novela que me llevo apuntada. Últimamente recomendáis cosas muy buenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Uy qué interesante, ya sabes que me encantan esos viajes interiores, me parece una propuesta para no dejar pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Me llamó mucho la atención cuando vi las novedades de Algaida y por lo que veo no me equivocaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No sé, no termina de convencerme.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  18. No me apaiona mucho este libro, pero si cae en mis manos no dudes que lo leeré!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocia de nada la novela, pero no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
  20. Buenas! pues no me llama mucho la atención este librito... este lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  21. Pese a tu reseña me pasa igual que a Sabinela que no me termina de convencer!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. La premisa es interesante, además de que me encantan las historias que hacen reflexionar, así que tomo nota; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. El título no me ha gustado nada, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. El titulo me ha parecido interesante, y la reseña me ha animado a darle una oportunidad:)

    bss

    ResponderEliminar
  25. El titulo me ha llamado la atención y también la portado ,pero la sinopsis yo que se no me termina de llamar, si tuviera la oportunidad seguro que lo provaria
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Qué alegría me acabas de dar, yo lo cogí porque me llamaba la portada y la sinopsis aunque me tenía un poco descolocada. Será una de mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta, es el tipo de lectura que prefiero. Además, ya solo el título tiene un atractivo especial, así que si lo encuentro lo leo
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Por lo que cuentas no me emocioné mucho, no es del tipo de libros que apunte en mi lista. La portada me parece muy chula, eso sí :)

    ResponderEliminar
  29. Me lo anoto porque no pinta del todo mal, por si se tercia. Me has animado a darle una oportunidad llegada la oportunidad :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  30. Bueno, pues parece una lectura entretenida. Me lo tomaré con calma
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues a mí también, con ese título, me sonaba mucho más a romántica que otra cosa. Para nada esperaba esos tintes más bien de superación y autorealización.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que la dejo pasar, que ya tengo bastante lectura pendiente jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. A pesar de ver que la has disfrutado, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Pese a tu buena reseña a mi no me termina
    de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Jo, me has dejado sin saber qué hacer con este libro. Por un lado me apetece conocer eso que hace despertar a la prota pero por otro me da un poco de pereza el tono poético de la narración. Aunque no se haga pesada me conozco y creo que no me gustaría mucho...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Por el título no me gusta , pero leyendo tu reseña, lo apuntaré.

    ResponderEliminar
  37. Es la primera reseña que veo de este libro, tenía curiosidad, comienza ganando puntos. De momento seguiré investigando.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Pues no pinta mal... creo que es la primera reseña que leo de este libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Me había parecido como a ti: novela negra. Pero al final ha resultado ser mejor; me ha gustado lo que cuentas de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. No sé por qué pero no me termina de convencer, creo que por el momento la dejaré pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  41. Lo tengo en casa y lo he ido posponiendo pero bueno despues de leerte le sacare un poco el polvo

    ResponderEliminar