Tino, el saurio superlimpio- David Salariya

27/9/13



Título: Tino, el saurio superlimpio

Autor: David Salariya

Ilustradora: Carolyn Scrace

Editorial: Macmillan

Blog Mira quien lee

Edad recomendada: más de 4 años

Gracias a la Editorial por el ejemplar


A Tino le encanta que todo esté limpio y reluciente. 
Un día recibe un paquete inmenso...¡que ruge y se mueve! 
¿Qué será el extraño regalo que tu tía Etelvina le ha mandado?


Hay dos cosas llamativas de este libro infantil. La primera y más importante, que consta de animación en Realidad Aumentada que para quien no la conozca,  es una nueva tecnología que combina imágenes y animación 3D con la realidad que se ve en la pantalla, ya que es muy muy sencillo de utilizar, ya que sólo es necesario tener un PC o un Macintosh con cámara web y conexión a internet. Os dejo aquí las instrucciones tan sencillas que da la editorial, también podéis encontrarlas AQUÍ. De todas formas en el propio libro viene explicado de forma más detallada.





Y el segundo aspecto que ha captado mi atención es el hecho de que trabaja el concepto de los hábitos de higiene, algo que hasta ahora no había visto más que de forma indirecta en los libros infantiles.


Y lo explica de forma muy original presentándonos a Tino, el saurio superlimpio, al cual le encanta tenerlo todo muy limpio y reluciente. Pero un día su tía Etelvina le manda un extraño paquete que ruge y se mueve.
¿Qué será? 
¿Le ayudará en su actividad preferida, la limpieza?






Un libro muy original, que me ha encantado y que puede enseñar mucho a los niñ@s pero siempre desde una perspectiva muy divertida.


27 comentarios:

  1. Aims... Ya hace tiempo que no pillo un libro infantil. Me pondré las pilas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué original, este seguro que le gustaría a mi sobri así que a ver si no se me pasa
    besos

    ResponderEliminar
  3. Otro apuntado para los peques de la familia. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que monada de libro, lástima que no tenga niños pequeños en la familiar para regalarles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué majo, el saurio superlimpio... Me vendría bien que pasara por mi casa hoy ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aish, me encanta este libro. Lo vi en el blog de Rosalía (Loqueleo) y ya me dejó prendada. Yo también quiero que se pase por mi casa!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué cosas!!! de verdad que currados los libros infantiles. Aunque yo con lo del 3D tengo mis problemillas ¿eh? pero el libro me ha encantado para los peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Aish!! No sé si te lo he dicho antes, pero los libros infantiles me infunden una ternura que me pongo la mar de tonta xD Parece la mar de divertido, se ve genial para los peques =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  9. Que lindoooooo!!! verlo y acordarme de mi pequeñita duende(bueno,siempre lo hago) fue todo uno jejejejejeje

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Que curioso nunca había visto un libro de este tipo con esa clase de peculiaridad.

    ResponderEliminar
  11. Tino saurio jajaja, me encanta el libro, si lo veo se lo compro a mi sobrinilla que estas cosas empiezan a volverla loca. Apuntado queda. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Lo de la realidad aumentada es una pasada y aplicado a los cuentos tiene que ser la bomba! 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Supongo que a los niños que lo lean les encantará por la forma de su presentación. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Para los peques es un libro genial, y muy llamativo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los libros educativos. Y si además lo combinamos con tecnología más aún.

    Creo que este libro le gustará a mi peque.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Los dibujos son muy graciosos y trata el tema de la limpieza y la higiene de una forma muy original.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Qué cosa más mona, me encantan estos libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nosotros también lo tenemos, es una cucada
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Currado, currado este cuento. Si es que para los pequeños hay cada maravilla...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. El titulo del libro y la portada es que es divino!

    ResponderEliminar
  21. jaja se ve lindo ya me dan ganas de leerlo..

    me quedo en tu blog.. me ah encantado si puedes pasarte por el mio yo feliz

    ResponderEliminar