Reseña Infantil: El mago Bruno

19/9/13




Título: El mago Bruno

Autor: Javier Fonseca García- Donas

Ilustración: Rocío Martínez

Editorial: MacMillan

Blog Mira quien lee

Edad recomendada: a partir de 6 años

Número de páginas: 32

Gracias a la editorial por el ejemplar



Bruno es hijo de magos y él también quiere ser como sus padres. Pero a Bruno lo que más le gusta es transformar objetos en animales, así que en su casa, el despertador ruge como un león y la aspiradora tiene la trompa de un elefante.
Sus padres están preocupados y piensan en un buen plan para que Bruno conozca y sepa tratar a los animales.


Bruno es un chico especial ya que al ser hijo de magos tiene un gran poder. Pero lo utiliza siempre para transformar cualquier objeto en animales. Por lo que siempre anda gastando bromas y dando sustos a sus padres.
¿Quién no se asustaría al ser despertado por un rugido? o ¿al ir aspirar con una trompa de elefante?
Por ello, los padres deciden trazar un plan para que Bruno aprenda a respetar a los animales.
¿Aprenderá Bruno la lección?


Está dirigido para los niñ@s de más de 6 años que están comenzando a leer de forma independiente.  Además, está escrito con letra caligráfica lo que les facilitará la lectura.
Trata temas tan importantes como es el respeto y el cuidado de los animales y la superación del miedo.
Me ha gustado especialmente porque ya sabéis que me encantan los animales y poder inculcar ese valor a los niños, me parece algo muy importante.

Además trata un tema fantástico como es la magia, algo que normalmente les encanta.

Os dejo un link con material para trabajar con los niñ@s tras la lectura del libro que la propia editorial pone a vuestra disposición. Lo podéis encontrar AQUÍ


20 comentarios:

  1. Bueno este libro me viene chico a mí edad pero a mis primas chicas seguro que les encantara aunque ellas ya aman a los animales.

    ResponderEliminar
  2. Oiish pues quizás se lo compre a mi primo para que empiece a leer y se aficione a la lectura :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de libros, que además de bonitos, enseñan. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Para mi es un poco lejano ya XD Así que veré si a alguno de mis sobrinos les pega un poco mas :)
    Un besiño !!
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  5. Estos libros son tan entrañables. Bseos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito Lesincele otra idea de regalito para peques. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos que son los libros infantiles, me encantan!!besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no conocía el librito pero estoy segura que a mi sobrina le encantaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo se ve, a mis sobrinos pequeños les encantaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me habría gustado leerlo cuando era pequeña

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota para los peques de la familia. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que historia mas cuca, desde luego se lo recomiendo a los peques ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo ya no lo leería, pero para algún sobrinico de los míos o mi hermanita, no sé, igual le gustaría.

    ResponderEliminar
  14. qué bonito, de lo más recomendable para los peques
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A nosotros también nos gustan mucho los animales y nos parece fantástico que se trate este tema y el respeto por la naturaleza. Parece un libro que merece la pena.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué me gustan estos libros! Ideales para los pequeños lectores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta estos libros y seguro que a mi hijo también, me lo anoto.
    Gracias por la recomendación!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Este voy mañana a por él, jajajja me encanta, y sé de una peque que también. A ver si lo encuentro. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Es muy entretenido, me gustó mucho la historia =)

    Besotes

    ResponderEliminar