Mes temático del terror

14/9/13




Xula del blog Caminando entre libros nos trae una iniciativa para el mes de Octubre, el Mes temático del terror.

Pero no os asustéis, que las normas son muy sencillas y sobre todo flexibles. Ya que no sólo se puede participar con reseñas, sino que pueden ser recetas de cocina, manualidades...etc.

Y de hecho una de mis aportaciones será La cúpula de Stephen King, la cual no está realmente enmarcada en el terror pero el autor al ser una figura representativa del género, me sirve. Así que echarle imaginación que seguro que tenéis alguna novela que entre dentro del reto aunque no sea realmente de terror. Y sino, ya sabéis, se puede cualquier otra actividad que se os ocurra.

Las bases las tenéis mejor explicadas AQUÍ. Y copiando literalmente de su entrada:


Sugerencias de actividades:

Como se que alguno todavía dirá directamente que no, he pensado en alguna cosa sencilla que no requiera demasiado esfuerzo incluso para los no amantes del género.


  • Literatura: grandes clásicos como Poe o Lovecraft sirven perfectamente como lectura de terror.
  • Manualidades: No se mucho de esto, pero quizás algo de tipo decoración para una fiesta, cajitas con sorpresas o joyería macabra…
  • Cocina: recetas típicas de esas fechas, galletas decoradas con motivos de Halloween,…

Y como premio, porque si, lo hay, es una suculenta calabaza de caramelos que puede ser así:


En definitiva ¿Os vais a apuntar?

Suma de puntos:

Por apuntarme a la iniciativa: +10
Ventana al infierno/Las increíbles memorias de David Alba +10
Reseña Necrópolis  +10
Reseña La casa encantada +5
Reseña Los caminantes (autor hispanohablante) +10
Reseña Blanca nieve Rosa roja +5
Reseña Generación Z +5
Reseña Y pese a todo +10
Reseña Cuentos Macabros +5

43 comentarios:

  1. Hola:D
    pues no lo se no estoy segura, puede que me anime más adelante:)

    ResponderEliminar
  2. Yo también participo, estoy segura de que será divertido.

    ResponderEliminar
  3. Me lo voy a pensar pues lo cierto es que últimamente tengo ganas de Stephen King...

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no soy de iniciativas, pero me encanta el terror. Qué dilema
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Puede que me apunte el año pasado también leí un libro de terror para halloween! La cúpula ya lo he leído, no es exactamente de terrror, más bien un thriller psicológico, pero esta bastante bien obviando el final que me resultó decepcionante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy todavía pensando si participar o no. Pero lo que es seguro es que seguiré la iniciativa de cerca ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola!

    la verdad es que el terror no es lo mío, así que no haha

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Que disfrutes de la iniciativa, 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece apuntarme, pero tengo el mes bastante lleno, así que esperaré un poco a ver si me lo puedo organizar mejor.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Que miedo! Oye me encanta la iniciativa de la cocina, muy acertada. Yo no me apunto, que soy de las que por las noches no puede dormir si ha estado leyendo a Stephen King, ya ves...

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea muy interesante. Igual me animo, aunque como acabo de leer una antología de Poe... Pero repito: el concurso me tienta :P

    ResponderEliminar
  12. Es una buena idea, igual me apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues me pasaré por allí, que parece interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leer tu reseña, yo lo empecé y no lo terminé porque tuve que devolverlo a la biblio, nunca lo volví a coger. Besos

    ResponderEliminar
  15. Opa!!!! me parece genial! aunque pensare que libro de terror leer

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Yo también participo así que esperare ansiosa tus reseñas ;) Un besito

    ResponderEliminar
  17. Yo también me he animado. Ahora a pasarlo bien!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también me he apuntado, con otro libro de Stephen King, El fugitivo.

    La cúpula me lo leí hace tiempo, y me gustó, aunque no tanto como otros de King.

    UIn beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    Me parece una iniciativa super interesante para el mes de octubre, a lo mejor me animo, aunque antes tendré que conseguir un libro de terror, ya que no tengo muchos :(
    Muchas gracias por la información ^.^
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  20. que guay, está genial, yo me leí la cúpula el año pasado y estuvo super bien, además ahora está en serie en la tv, aunque no tiene nada que ver claro, seguro os lo pasais genial.

    Yo es que ahora mismo tengo varios libros.. y ninguno de terror... porque miedo si que dan ajajaj

    ResponderEliminar
  21. Me voy a pasar a conocer al blog, pero no creo que me apunte también ha este. Ya me he apuntado a la Noche de miedo de Inés y sería mucho repetido para mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la semana que viene publicaré la inciativa de INés, me dijo que eran compatibles y que bastante gente lo iba a hacer...así que ale....cada reseña para las dos jeje
      Un beso!

      Eliminar
  22. Hola guapa!!

    Ay que guay! Me encantan estas cosas xD No sé si me podré apuntas por falta de tiempo, pero si puedo lo haré seguro =P Estaré muy atenta a tu blog ese mes xD

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  23. Tengo unas ganas tremendas de anotarme, es un género que me encanta y tal vez me anime a anotarme, veré si me da el tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es muy buena idea esto pero no se si podré apuntarme :c
    Acabo de encontrar tu blog y es muy mono*-*
    Así que me uno y me quedo por aquí jeje
    Espero que puedas pasarte algún día por mi blog :$
    Besos xx

    ResponderEliminar
  25. Puede que me apunte, el año pasado si me apunté a un reto de halloween así que si veo que voy bien de tiempo me animo ^^

    ResponderEliminar
  26. Creo que voy a apuntarme porque estoy por terminar el libro de It.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  27. No sé si me animaré con la iniciativa aunque para el terror siempre tengo hueco, así que más de una historia se pasará por el Desván. Seguro que me lo paso pipa también con todas las historias que veré por la blogosfera este Octumbre :D

    Besines!

    ResponderEliminar
  28. Desde luego es una iniciativa original, lo que pasa es que a mi todo lo concerniente a estos temas me da mucha grima, vamos que me dan hasta pesadillas, ni siquiera soy capaz, con lo golosa y facilona que soy para los dulces, de comerme una galleta de esas que se hacen con decoraciones típicas del Halloween.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No me apuntaré para no obligarme pero si intentaré leer alguna novela de terror.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Espero que lo disfrutéis, yo no me apuntaré porque es un género que no me atrae demasiado
    besos

    ResponderEliminar
  31. A nosotras nos encanta el terror, así que echaremos un vistazo. Además, seguro que vemos reseñas de muchos libros que nos llamarán la atención :D

    ResponderEliminar
  32. Yo también participo en la iniciativa que Octubre es un me estupendo para el terror.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  33. Yo también participo en la iniciativa que Octubre es un me estupendo para el terror.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  34. Pues no lo tengo claro, me lo tengo que pensar. Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Disfruta la iniciativa, pinta muy bien :) Un beso

    ResponderEliminar
  36. Nunca me apunto a estas cosas pero mira que este me tienta, por el género y por el premio jajajja. Besos :)

    ResponderEliminar
  37. Ais con lo que me gusta el género!! No sé qué haré todavía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Que disfrutéis, yo ese mes lo voy a utilizar para organizarme un poco en las lecturas

    ResponderEliminar
  39. Hola, estoy haciendo recuentos intermedios, asi que aprovecho para recordarte que debes enlazar todas las entradas que publiques a esta misma para que pueda hacer el recuento. Besos y a disfrutar lo que queda!

    ResponderEliminar