Los doce- Justin Cronin

3/9/13




Título: Los doce

Autor: Justin Cronin

Editorial: Umbriel

Fecha edición: 2-09-13

Número de páginas: 800

Precio: 22.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


El mundo ha sido arrasado por hordas de vampiros mutantes y dirigidos por «los doce», los primeros infectados. La humanidad subsiste en enclaves aislados en un planeta que se ha convertido en territorio hostil. Unos pocos personajes intentan, como pueden, sobrevivir en el caos. Mientras tanto, Amy y sus compañeros siguen combatiendo para salvar lo que queda de la humanidad, sin saber que el enemigo ha evolucionado y que ahora tienen cómplices entre los hombres, decididos a crear un nuevo orden mucho más siniestro que la extinción total. Ahora, la única esperanza es acabar con los doce virales primigenios, los que se infectaron en primer lugar, aunque para eso haya que pagar el precio definitivo. Secuela de la exitosa El pasaje, clamorosamente elogiada por Stephen King, Los doce es un escalofriante thriller y, al mismo tiempo, una fascinante historia de sacrificio y supervivencia.




 SIN SPOILERS

Hace poco os presentaba la reseña de la primera parte de esta trilogía, El pasaje y como pudisteis ver, me gustó mucho.
Así que comencé su esperada segunda parte con algo de miedo ya que últimamente todas las trilogías me tienen acostumbrada a que su segunda parte sea la más floja de los tres.

Así que imaginaros mi alegría al ver que esta segunda parte no decae, sino que mejora y soluciona alguna tara del libro anterior.

Los doce continúa 5 años después de lo ocurrido en El pasaje. Recuperaremos a los personajes de la primera parte pero no todo sigue igual. Algunos han muerto, otros han sido secuestrados y los últimos se han visto obligados a cambiar debido a las circunstancias.
Pero también conoceremos el pasado de ciertos personajes que no cobraron demasiada importancia en su primera parte como Grey o Lila, y veremos como ocurrió el fin del mundo desde su punto de vista.

Gracias a ello resolveremos varias incógnitas con respecto a los doce infectados iniciales que se quedaron en el tintero de la primera parte.
El grosor de la novela es similar a la de El pasaje y consta de 800 páginas pero hay una diferencia fundamental. Para mi gusto, la narración ha mejorado de una forma bastante visible, conteniendo más acción y menos detalles (de los que solo sirven para alargar) por lo que no me he encontrado con ningún tramo pesado ni aburrido.

Además, aunque sigue narrado en tercera persona, veremos capítulos centrados en los propios virales, en Grey, Lila, Alicia o nuestros dos protagonistas, Amy y Peter.
Y los saltos temporales que nos encontraremos a lo largo de la novela aligeran mucho la lectura.

El final también mantiene el nivel y sus últimas 150 páginas son de infarto. Es un final muy adictivo y que me deja con muchas ganas de saber el desenlace.

En definitiva, una novela que sigue diferenciándose del resto gracias a su originalidad y renovando la utilizada y maltratada figura del vampiro. Si queréis sentir lo que sería un fin del mundo...pocas novelas son tan realistas como esta.


¡Léelo ya!

39 comentarios:

  1. Viendo tu entusiasmo la tendré en cuenta para más adelante que ahora tengo mucho pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, y al menos no parece que haya vampiros adolescentes enamoradizos y buenas personas.

    ResponderEliminar
  3. No he leído la anterior aunque por las opiniones positivas que he ido viendo sí que me apetece ponerme con ellos
    besos

    ResponderEliminar
  4. No leo la reseña, Lesincele, porque quiero leerme "El pasaje" y me da miedo encontrar spoilers :-)) Cuando lo lea, comentamos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco he leído El pasaje, aunque lo tengo y estoy viendo que merece la pena no sólo por sí mismo, sino también porque esta segunda parte merece también la pena (ya me puedo quitar yo ese miedo gracias a ti).

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y ya cuando he leído que no decae, si no que mejora... más todavía! Tiene una pinta increíble :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Al final me vais a hacer picar con tanta reseña positiva!
    Un alivio que la historia vaya mejorando.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Habrá que coger estos libros con paciencia pero no se puede obviar tu recomendación. Para el invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que al principio no me llamaba mucho, al ver una reseña así hace que me plantee leerlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Oh, no sabía que había una trilogía. El libro me gusta, pero bufff es que, como dices tú, a veces los libros de las trilogías o las series en general son muy desiguales, y muchas veces a mí terminan aburriéndome.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ahora no me quiero meter en más sagas, pero reconozco que esta pinta bien. Creo que se la puedo recomendar a algunas amigas, que la disfrutarían muchísimo. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no soy nada de este tipo de libros, así que no creo que lo lea. Mundos arrasados y vampiros no son lo mía. Lo siento. Pero me sé de alguien a quien le encantará.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Guau, tu entusiasmo es contagioso, si lo encuentro barato quizá lo pille.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Los vampiros no son lo mio, a pesar de las buenas reseñas, creo que este lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mujer, tanto como sentir un final del mundo, no sé si me atrevo :P en serio, una gran noticia esta segunda entrega tan redonda. Aunque yo a los vampiros los miro desde la lejanía, en fin, me espero a ver como cierras con la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Eso de constar de varias partes me hace dudar, aunque te veo tan convencida que me tientas!!! Me lo pensaré...Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Pues habrá que plantearse leer El pasaje también que no lo he leído, me encanta cuando las sagas mantienen el ritmo y no decaen, a la lista! Besos Lesincele :)

    ResponderEliminar
  18. Normalmente, cuando leo una trilogía lo que más me preocupa es que el segundo libro sea un poco tostón y los autores se guarden las cosas buenas para el final. Este libro no lo he leído, al igual que el primero, pero si dices que mejora el primero y su final es superinteresante, pues más ganas aún tengo de leerlo. Aunque me da miedo su grosor!! XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hace poco leímos otra reseña que lo ponía muy bien así que tendremos que animarnos con esta trilogía... aunque el número de páginas echa para atrás jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Que buena pinta! *.* Tendré que intentar hacerme con el primero. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. yo igual tnego pendiente el primero :D me llama bastante!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que Cronin ha conseguido mantener el nivel del primer libro e incluso superarlo. Es verdad que se ha ahorrado algunos detalles y que, por lo menos a mí, me ha parecido un poco menos denso que el primero.
    Y bueno, si me quejaba del final de "El pasaje" de este ha sido un "¿Qué ha pasado aquí?" xD
    Un besote y a esperar el tercero!

    ResponderEliminar
  23. La temática de este libro no me va nada así que dejo pasar la trilogía completa. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Con una reseña tan entusiasta no puedo menos que anotarlo, creo que me puede gustar mucho, hace un tiempo que no leo un libro de este género. Muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué ganas de leerlo! Me alegro que mantenga el nivel del primero, porque tengo muchas expectativas... sobre todo después de ese final ><

    ResponderEliminar
  26. pues no lo conocía la verdad, pero se nota que te ha gustado mucho. bss

    ResponderEliminar
  27. Va tomando fuerza la trilogía!
    Me veo entre vampiros de aquí a nada, y eso que empecé pensando que era un tema demasiado trillado..
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Con tantos perritos tendré que leerlo... pero es que no lo veo juvenil y yo soy de juvenil D:

    ResponderEliminar
  29. La reseñas con tanto entusiasmo que, a pesar de que el género no me vaya me haga pensar que tal vez valga la pena.

    ResponderEliminar
  30. Lo dejo pasar que no me llaman a mi los vampiros.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  31. Aiss es leer vampiros y ya quiero leerlo y mas cuando es una buena historia. Este me lo apunto de los primeros jejejeje, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  32. Uuuuh pues creo que es la primera reseña que leo y si Cronin consigue hacer la trama más dinámica, que es el punto negro que yo le ponía en algún tramo a "El pasaje", me lo leo pero sin dudar, vamos. A ver si no tenemos que esperar mucho para el desenlace.

    Un besín, Lesincele!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Tengo ganas de leer algo
    de este autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Una reseña muy entusiasta pero yo huyo de las trilogías. Quiero un libro que empiece y acabe y ya! jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  35. No soy mucho de esta lectura de vampiros pero tengo que reconocer que tu reseña me han dado ganas de echarme a leer los que sean de esta saga

    ResponderEliminar
  36. Así de entrada no hubiese apostado un céntimo por el libro pero después de leer la reseña solo puedo decir, ¿dónde está la libreria más cercana? Pintas tanto el primero como este muy bien y me han entrado muchas ganas de saber más. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  37. Va a ser una de mis próximas lecturas, ¡qué ganas!

    ResponderEliminar
  38. Fichado queda!!!
    Al anterior le tengo unas ganas tremendas =)

    Besotes

    ResponderEliminar