Las sirenas del invierno- Barbara J. Zitwer

26/9/13




Título: Las sirenas de invierno

Autora: Barbara J. Zitwer

Editorial: Planeta

Fecha edición: 31 Mayo 2012

Número de páginas: 288

Precio: 18.-


Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.


Me hice con esta novela a raíz de ver muy buenas opiniones por los blogs, además de la portada, que a pesar de ser sencilla me encanta. Y ahora, cuando la veo en mi estantería me trae enseguida recuerdos de la entrañable historia que os voy a reseñar hoy.

Joey Rubin es una arquitecta de 37 años que siente adoración por su trabajo, así que no se niega cuando es enviada a Inglaterra para encargarse de una restauración de la casa donde James M. Barrie escribió la conocida historia de Peter Pan.
Nuestra protagonista se sentía ya sola y la situación no cambia en su nuevo destino hasta que conoce a cinco ancianas no muy convencionales pero que le enseñarán a Joey otras formas de disfrutar de la vida.
Estas cinco mujeres tienen entre ellas una amistad muy especial y mantienen entre ellas un ritual. Reunirse en una casita al lado del lago y darse un baño todas juntas. Y no dudarán en abrir las puertas de su grupo a la recién llegada Joey.

El estilo de la autora es muy fresco y las descripciones tanto de la casa del autor de Peter Pan como de los paisajes que la rodean están muy logradas, pudiendo imaginárnoslo en nuestra mente sin ninguna dificultad.

Lo mejor de la historia para mi, han sido las cinco historias personales de las cinco ancianas, que a pesar de su edad guardan en su interior un gran corazón con ganas de vivir y disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece.
Son unos personajes que consiguen ganarse nuestro cariño y simpatía casi de forma instantánea, lo que logra que nos sintamos conectados a ellas y riamos o lloremos junto a ellas.

Una historia entrañable que habla de la amistad, las segundas oportunidades y la búsqueda de nosotros mismos. Por lo que si queréis sentiros igual de vivos que cuando os zambullís en el agua helada pero sin pasar por el mal trago inicial, probar con esta novela que os dejará un gusto final repleto de optimismo.


¡Genial!

43 comentarios:

  1. La verdad es que la portada es muy bonito y el argumento pinta muy bien. Lo leeré si se me presenta la oportunidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que me tienta esta novela: por la preciosa portada, como tú bien señalas, y porque en la sinopsis habla de protagonistas algo distintas a las acostumbradas. Pero claro, siempre te queda la duda por muy atractivas que sean portada y sinopsis, por eso tu reseña me viene de perlas. Me lo apunto!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué reseña tan bonita! Dan ganas de leer el libro, en el que ya me había fijado aunque vagamente. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. la portada es muy bonita, sí. Yo también lo tengo apuntado a raíz de algunas reseñas positivas que he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por el título pensé que sería algo en plan fantástico, se sirenas y eso y ya me echaba para atrás. Pero veo que es una historia muy real y algo sentimental, digamos. Me lo apuntaré porque es un libro que seguramente me va a gustar, pero no será una prioridad.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente desde hace tiempo que me tocó en un sorteo y no me había vuelto a acordar. me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola preciosa!!
    Precisamente tengo programada la reseña de esta novela para mañana, como a ti, también me ha gustado y disfruté mucho con su lectura, eso si, me resulto muy cortita... quería más...jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó mucho, es una historia muy bonita. Me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las historias sobre amistad femenina. Sobre todo cuando se abren a nuevas incorporaciones. Ya tengo apuntada tu recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, sobre todo por el tono optimista que transmite :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No sería en mi blog donde habrás visto que se hablara bien de este libro ;) A mi me decepcionó mucho, precisamente porque las historias de las ancianas y su relación de amistad ocupa un plano bastante secundario. Al final termina siendo una novela romántica, en la que Joey Rubin es más protagonista de lo que a mi me hubiera gustado. Mi sensación fue de que la autora desaprovechó la bonita historia que tenia entre manos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Está pendiente y estoy ansiosa por empezar con él.

    ResponderEliminar
  13. Una portada muy bonita. He leído reseñas, como la tuya, bastante favorables que lo colocan entre las novelas a tener en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. También está en mi lista porque todas las opiniones que he leído de él son positivas así que me alegro de que ta ti también te haya conquistado, a ver cuando puedo leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  15. No termina de convencerme, no parece que haya mucha acción, sino que es más bien narrativo. lo pensaré.

    ResponderEliminar
  16. Vaya dilema, ahora unos dicen una cosa, otros dicen otra, me gusta como concluyes, lo del agua y sentirse vivos, de hecho la historia de cinco mujeres mayores me llama, total, que la tengo apuntada pero para leerla sin muchas expectativas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. le tengo muchas ganas desde hace tiempo! a ver si lo consigo, pq tiene pinta de q me va a gustar :D

    besos!

    ResponderEliminar
  18. No la conocía pero dan ganas de leerla. A ver si puedo hacerlo pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Buenas! lo tengo en ebook porque su sinopsis me llamó mucho la atención, así que supongo que caerá un día de estos. Buena reseña!

    besos

    ResponderEliminar
  20. si habia leido que era muy buena novela!

    ResponderEliminar
  21. No es mucho para mí no por nada sino porque se perfila más para un público femenino. Me llama la atención ese ambiente laboral competitivo entre hombres y mujeres, algo me dice que van a llegar muchas novelas de ese estilo pronto. Besos lesincele :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Creo que esta es la primera reseña que he leído para esta novela, y aunque me había llamado la atención su portada, esperaba saber si valía la pena; luego de leerte, tengo claro que lo vale y mucho, así que me apuraré un poco para ponerme con ella. Gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. En su día leí esas reseñas y hoy he leído la tuya y sigue sin convencerme. No es un mal tema, pero me suena un poco a más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  24. Esta novela me gustará, lo que cuentas de ella me parece muy atractivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. parece ser un libro-medicina ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  26. hola
    la verdad es que le tengo ganas hace tiempo pero me estaba echando últimamente para atrás y ahora vuelvo a tener ganas de el por tu reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola! no conocía el libro pero lo tendré en cuenta ya que me ha sorprendido tu reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Suena muy bonita, y es verdad que es preciosa la portada.

    ResponderEliminar
  29. Lo conozco desde hace tiempo y estoy a la espera de encontrar un hueco para leerlo, parece que promete ^^.

    ResponderEliminar
  30. La veía quizás un pelín demasiado orientada hacia el público femenino como para que me llegase a justar del todo. Pero ese mensaje optimista también es cierto que me tira bastante para adelante. No sé, no sé, le daré vueltas! :P

    Besines, Lesincele!

    ResponderEliminar
  31. Tengo que hacerme con esta novela, es tan tentadora!! A la lista. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola ^-^
    Desde hace muchísimo tiempo quiero leer este libro, a ver si dentro de poco lo consigo y lo puedo leer, ya que hay muchísimas reseñas positivas sobre el.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. Es la primera vez que escucho hablar de este libro y la verdad que aunque en un primer momento creí que no sería mi tipo al ver la portada (nunca juzgues un libro por la portada), me equivoqué.

    Me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa,
    Había visto la portada por la red y la verdad es que después de leer tus impresiones sobre la historia, creo que me la anoto para leerla.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. No la conocía, pero sí que parece entrañable!
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Una reseña preciosa que me ha dejado con ganas de disfrutar de esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Me parece un libro muy interesante Lesincele, de esos que estoy segura que me gustarían.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  38. Una novela que me encantó cuando la leí. Está muy bien narrada y es una bonita historia la que nos relata su autora. Besos.

    ResponderEliminar
  39. No conocía ni a la autora ni el libro, pero me ha llamado la atención. Me lo apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Últimamente he visto varias reseñas, lo que me llamaba era la historia de las ancianas pero por alguna reseña entendí que no era la parte principal, así que la descarté.

    ResponderEliminar
  41. Este lo tengo apuntado desde hace un montón de tiempo!! U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. La tengo apuntada desde hace muchísimo! A ver cuando me animo, porque me apetece bastante:)
    1beso!

    ResponderEliminar