La maldición de Cristo- Jose Miguel Ortega Aguilar

4/9/13



Título: La maldición de Cristo

Autor: Jose Miguel Ortega Aguilar

Versión Kindle

Número de páginas: 348

Precio: 0,98.-

Comprar la novela AQUÍ
Comprar la novela en AMAZON



Gracias al autor por el ejemplar





En 1.532, en el pueblo francés de Chambery, la Sábana Santa sufrió un intento de robo. Dicho intento acabó en un trágico accidente en el que casi es destruida por un incendio.

En 1.772 un hombre, relacionado con ese robo, es ayudado a escapar de la catacumbas de la Ciudad del Vaticano donde estaba apresado.

En la actualidad, el profesor de historia Faustino Rovira, desaparece de la Universidad Complutense de Madrid sin dejar rastro, pero su amigo y colega docente, Mario Faberti, descubre el secreto que vincula a su amigo con aquel individuo que siglos atrás intentó apoderarse de la Sábana Santa. Un secreto que el Vaticano jamás permitirá que salga a la luz.



Hoy os presento una novela que ha sido todo un descubrimiento. La conocí gracias al autor ya que me ofreció su lectura y acepté encantada ya que el tema de robos, misterios y de por medio el Vaticano me gustan mucho pero eso si, reconozco que comencé a leerla con algún prejuicio y recelo porque el tema está bastante visto. Pero ya os adelanto que la he disfrutado mucho.

La novela está dividida en capítulos breves y con numerosos saltos temporales, por lo que pasaremos por diferentes épocas, como 532,1532, 1773, 1939... pero se centrará sobre todo en el 2011, donde conoceremos a Faustino y a Mario dos amigos que trabajan en la universidad como profesores hasta que un día Faustino desaparece de forma misteriosa.
Mario se acaba preocupando hasta que recibe un mensaje muy extraño de parte de su amigo desaparecido. Por lo que Mario emprenderá una peligrosa aventura que le hará adentrarse en las profundidades de la historia junto a la hija de Faustino en búsqueda de su amigo y de un extraño personaje llamado Ambrosse que guarda en su poder un extraño manuscrito y una maldición que tiene su origen en la vida de Cristo.

Toda la novela se encuentra narrado en tercera persona con un lenguaje sencillo que hace que te adentres sin ninguna dificultad en este thriller tan dinámico. Además, incluye extractos de diarios "históricos" que es un detalle que me gusta mucho que incluyan.
Tiene algún que otro fallito de sintaxis pero nada que afecte al ritmo de la lectura.

Contiene muchos giros argumentales que consiguieron que no pudiera dejar de leerlo hasta que lo terminé. Además, el final es cerrado por lo que no se queda ningún cabo suelto.

En definitiva, una novela que no puedo dejar de recomendar, muy adictiva y que muestra una gran diferencia con otras novelas de la misma temática.


¡Genial!

59 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado porque lo tengo pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a la autora del Blog

      Eliminar
  2. No había oído hablar de este libro, pero me recuerda mucho a uno que leí no hace mucho (a ver si puedo hacer la reseña), porque creo que te iba a gustar que es más o menos de este estilo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que dieras el título si llegas a recordarlo.
      Gracias

      Eliminar
  3. Parece un libro muy de esos que enganchan y sorprenden, aunque no es lo que ahora mismo más me apetece leer. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son de los que enganchan, pero si no es lo que te apetece ahora es entendible, pero te aseguro que no te defraudará

      Eliminar
  4. Si no recuerdo mal, hace unos años visité en Turín una catedral que se había quemado y guardaba la Sábana Santa, o Sindone, como decía nuestra guía. Qué barbaridad.
    Me ha llamado mucho la atención la historia, y ahora tengo curiosidad, además de encantarme que el final sea cerrado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Aran.
      Ese incendio existió y la Sábana Santa sufrió serias quemaduras, yo he adaptado ese accidente para comenzar mi novela, espero que la disfrutes.

      Eliminar
  5. Ah!! Pues mira, esta sí que me la llevo apuntada, no para ahora pero suena bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien Marilú, cuando empieces no dudes en decirme que te pareció.

      Eliminar
  6. hola Lesin!

    Pues no me llama mucho la verdad :l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento oir eso May, pero puedes descargarte los primeros capítulos e intentar darle una oportunidad, en cualquier caso, Gracias

      Eliminar
  7. Este tipo de novela nos llama mucho así que nos lo apuntamos y esperamos hacernos con él prontito ;)
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estaré a la espera de vuestras impresiones (entiendo que sois varios porque usas plural )

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta, seguramente lo lea ^^ Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cassia.
      Gracias a ti por ofrecerte a leerla, no te defraudará, ya me contarás.

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta pero no es de mi estilo, al menos del que me apetece ahora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, pero como le he dicho a otro usuario más arriba, al menos lee los capítulos que son gratis, y si no pues nada, de todas formas gracias por participar en el Blog de nuestra amiga.

      Eliminar
  10. Ya la tenía anotada porque me pareció que podría gustarme, pero luego de leerte subirá algunos puestos en mi lista; muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, colócala en los primeros puestos, que se lee rápido.
      Gracias Aglaia por tenerme al menos en tu lista de lectura.

      Eliminar
  11. Pues no la conocía, pero tiene muy buena pinta, este tipo de novela suele gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Pues si suele gustarte, esta te va a encantar!! (es mi novela no puedo hablar mal de ella).
      Bueno ya me contarás que te pareció. Buena lectura

      Eliminar
  12. No la conocia y me alegra que siempre recomiendas lecturas de las que no se nada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Nina, no se lo que esperas para leerla, y no olvides comentarme que te pareció.
      Gracias

      Eliminar
  13. Me echa un poco para atrás la temática aunque parece que es un buen libro. No sé si le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. No la conocía pero tiene una pinta estupenda así que me la llevo anotada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela, disfruta con ella tanto como yo escribiéndola.

      Eliminar
  15. Sigue la estela de templarios y demás que se originó hace unos años pero el tema es interesante :)Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante si, pero Yossi, créeme cuando te digo que te llevarás alguna que otra sorpresa.

      Eliminar
  16. No puedo negar que la sinopsis es atrayente, pero creo que lo dejaré pasar a pesar de tu buena reseña. Quizá se lo regale a un familiar que le encanta está temática
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos buscas a alguien a quien le puede gustar, gracias Lena

      Eliminar
  17. Se ve que te ha gustado, y que has disfrutado de la lectura. Pero la verdad es que el argumento me suena ya de tan repetido que no sé si me apetece... Me lo anoto con la letra pequeñita, más que nada por lo bien que te lo has pasado con la lectura ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me parece bien que lo anotes, pero al menos que sea en cursiva y en negrita.
      Saludos

      Eliminar
  18. No lo conocía pero parece entretenido. Por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto en absoluto (tengo más de cien libros en el kindle en estos momentos, no sé cuando se me fue de las manos)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naraya, te entiendo, porque yo estoy igual, con cientos (creo que he exagerado) de libros pendiente en el iPad y el Kindle, pero súbelo unos puestos y dale una oportunidad.

      Eliminar
  19. Se ve que es adictivo, pero tengo tanto del género pendiente que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. HOla guapii!
    La verdad es que por la sinopsis no me va nada, pero espero que los que se animen lo encuentren realmente bueno jeje
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Del todo no termina de llamarme la atención, no soy mega fan de esta clase de historias, pero que bueno que te haya gustado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! (✿◠‿◠)
    Pues la verdad me llama bastante este libro, además, eso de los saltos en el tiempo me atrae mucho, espero poder darle una oportunidad =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. A tener muy en cuenta la novela. Parece un thriller muy interesante, aunque nos encontremos con varios saltos en el tiempo y algún que otro error en el texto, cosa que se debe de pasar por alto al tratarse de una novela autopublicada. Sería más exigente, sin embargo, con las novelas publicadas por las grandes editoriales que también tienen sus errores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, con saltos en el tiempo me refería a que cada capítulo puede estar ambientado en una época u otra, no en el sentido de fallo de narración jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  24. En cuanto a que tenga misterios, robos... me llama la atención pues debe ser muy ágil y atrapante pero el hecho de que esté relacionado con el Vaticano, sábana santa y temas de religión me echa totalmente para atrás.
    Destaco el final cerrado y, por tanto, autoconclusvo. Últimamente es difícil encontrar un libro que no forme parte de una saga.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  25. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro pero después de tu reseña me han entrado unas ganas enormes de leerlo, espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Ya que los misterios y robos me parecen muy interesantes ^-^
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  26. No me llamaba con la sinopsis porque como dices, el tema parece un poco tópico. Pero luego con la opinión me han entrado ganas ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. El tema me parece ya muy visto, opino como tú, y le tengo bastantes reticencias. Como lo recomiendas con mucho entusiasmo me lo pensaré un poco mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. No sé. Por un lado el género, la maldición y que se aleje de los tópicos me llaman pero la Historia no tanto. Me la apunto por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola de nuevo por aquí y encantada de haber leído tu reseña porque esos libros son de los que me gustan y mucho, me lo anoto para comprarlo ya.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues no suena nada mal, aunque el tema esté más que manido. Este tipo de historias que combinan thriller, religión e historia siempre tienen una acogida que me sorprende (yo soy el primero)

    También lo de los giros argumentales me llama siempre, en una trama así aún más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Pese a tu buena reseña, no es mi estilo
    para nada, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Me alegra que lo hayas disfrutado, lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Si no quedan cabos sueltos, bueno es, saludos!

    ResponderEliminar
  34. Es una obra genial y sorprendente... me esta encantando!!

    ResponderEliminar
  35. No la conocía pero tiene muy buena pinta, a mí este tipo de novelas también me gustan mucho aunque el Vaticano no me llama tanto, aún así podría animarme
    besos

    ResponderEliminar
  36. Pues no lo conocía, pero como te dicen en los comentarios, pinta muy muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Coincido contigo todos estos ingredientes me encantan

    ResponderEliminar
  38. Lo espero al libro en Argentina!!!! Abrazos
    Marga y Diego

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la reseña de esta apasionante novela y enhorabuena por el blog. A todos aquellos interesados puede animarles a la lectura el book trailer del libro, que desde mundopalabras os invitamos a ver en el siguiente enlace. http://youtu.be/4U163g1Gjpk. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar