It- Stephen King

6/9/13




Título: It

Autor: Stephen King

Editorial: DeBolsillo

Fecha edición: 17 de Marzo del 2003

Número de páginas: 1504

Precio: 11,50.-


¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.




Stephen King es sin duda uno de mis autores favoritos y aún así tenía esta novela hace muchos años en casa y aún sin leer. Pero la razón no era el miedo al payaso, ni el grosor de la novela (ya que el estilo narrativo de King me apasiona y siempre las leo encantada), sino mi manía de ir leyendo en orden exceptuando las novelas que solicito o con las que me comprometo. Una manía rara.
De King en concreto, desde que tengo el blog he reseñado Christine, La tienda, Las cuatro estaciones I y II, Buick 8, La zona muerta, Cell, Posesión, Mientras escribo, Cujo, La expedición, Desesperación y La mitad oscura. Y por mi manía del orden aún no le había tocado el turno a muchas de sus novelas más conocidas como El resplandor, Carrie o It la que voy a reseñar ahora.

Así que en cuanto vi la lectura conjunta organizada por los blogs A Petrie también le gustan los libros, Forbidden Planet y Generación Reader decidí animarme y me alegro de haberlo hecho porque me ha encantado.

Como he dicho antes el estilo de escritura de Stephen King me encanta aunque hay quien lo tacha de tener un estilo lento y aburrido. Pero yo lo veo más como pausado y detallista, lo que me encanta ya que te permite conocer a cada protagonista a la perfección incluyendo a los secundarios, ya que juega con las psicología de los personajes, mostrándonos sus ambiciones, sus temores y muchas veces la parte más oscura de cada ser humano incluso del que en apariencia puede ser angelical. Lo que consigue imprimir si no es miedo si cierto temor y desconfianza continua en el lector.

Y ya no hablemos de sus descripciones, que al estar dotadas de numerosos detalles conseguimos imaginar sin dificultad el viejo pueblo de Derry, y sus alrededores.

La novela se encuentra ambientada en Derry una pequeña ciudad norteamericana donde conoceremos a Bill, Berbely, Eddie, Richie, Stan y Mike,  en dos épocas diferentes. Primero como adultos, en 1985 y a medida que van recordando su infancia y el incidente con Eso, cuando eran niños en el verano de 1958.

A pesar del miedo que incita a muchos lectores por el payaso, casi se puede decir que no es el tema central ya que las apariciones del payaso de forma directa no son demasiadas y contiene muchos temas que enriquecen la trama como son el poder de la amistad, de la infancia y de la inocencia que se tiene de niño y que tan difícil es de recordar en la edad adulta.
Y lo mágico es que la pluma de Stephen King consigue que vuelvas a rozar con la punta de los dedos esa inocencia perdida de la infancia.
Por lo que no me queda más que recomendar esta novela y que no os dejéis asustar por su tamaño ni por el tema del payaso porque os estaríais perdiendo una novela que merece mucho la pena.

Así que agradezco a los organizadores de la lectura conjunta el empujón que necesitaba para lanzarme a devorar It.


¡Leélo ya!

53 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo me lo leí hace tiempo, no sé tu edición pero la mía son casi 1.500 páginas.
    Está muy bien, aunque de King he leído muchos mejores.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que sea la misma edición...la mía es de bolsillo y también tiene 1500 páginas jeje
      Un beso!

      Eliminar
  2. No he leído nada de Stephen King, me da miedo sólo pensarlo y mira que mi padre no deja de recomendármelo pero no me atrevo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ganas que le tengo madre... Me encanta el autor, asique lo terminaré leyendo tarde o temprano

    ResponderEliminar
  4. Lo leí de adolescente, en una etapa que tuve en la que leí casi todo lo que King había publicado hasta entonces. Me encantó. No me extraña que te haya gustado, aunque es verdad que lo del payaso hace que los veas de otra manera. Dan miedito. Quizás la relea...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como te contaba, creo que lo leí hace tiempo, y ahora que leo tu reseña, estoy casi convencida de ello. El problema es que tengo una memoria de pez, (y que han debido pasar más de 15 años). Mi madre es fan incondicional suya, y la edición que tiene en casa es del Círculo de lectores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uf! Pues yo no he leído nada de este autor... =P, pero no hay problema porque en breve me pondré con Carrie y puede que incluso le dé una oportunidad a este :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace años y me encanto, de hecho todas las novelas de King las devoro, y aunque hay algunas que me gustan más que otras, esta es una de mis favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este no lo he leído pero ahora mismo no me apetece mucho este autor.

    ResponderEliminar
  9. Vi la película y fue una pasada, la novela tiene que ser grande

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo abandoné 150 páginas antes de terminarlo, porque sólo podía leer de noche y Stephen King prefiero leerlo de día, que me conozco y con su manera de escribir hace que me meta tanto en el libro que sienta hasta el miedo de los propios personajes.
    Aún así me lo pienso terminar en cuanto pueda.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Vaya tochaco de libro! Me alegra que te haya gustado tanto! Yo no creo que lo lea: aunque dices que King trata otros temas a parte del terror, me da mucha aprensión este tipo de historias... 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Leí varios libros de este autor hace años y creo que este fue uno de ellos pero con el tiempo ya no estoy segura, ahora hace ya que no me aventuro de nuevo con él y eso que sí me gustaba
    besos

    ResponderEliminar
  13. Todas tenemos manías raras con que no te preocupes. De este autor no he leído nada porque me da un poco de pánico pero me gustaría leer este libro que mencionas junto al Resplandor y a Carrie.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Siempre he querido leer algo de Stephen King, así que no lo descarto :3 Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
    http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

    ResponderEliminar
  15. Hola, nunca he leído nada de este autor pero si lo hago creo que será dentro de mucho tiempo ^^
    Por cierto, te sigo ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Me alegro de que te haya gustado! :) ¿a que es bonico? Yo volví a la infancia, y este verano he vuelto a volver, es que es mágico <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me encantó la infancia de los niños, hasta los detalles más pequeños, me encanta!
      Un beso!

      Eliminar
  17. La única novela que leí del autor fue Misery y me gustó muchísimo ^^
    Me gustaría leer este libro junto con el del Resplandor, ya que la película del segundo me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! (✿◠‿◠)
    Me alegro que te gustara el libro =) yo solo he leído un libro del autor, maleficio, pero me decepcionó un poco y no he vuelto a leer nada de él, quizás le de otra oportunidad con este libro ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Me apetece mucho leer las obras de Stephen King y esta es una de las que me llaman bastante.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  20. Tengo vario de sus títulos en mi lista de pendientes, y ahora añado este. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Un clásico de King, de esos que lo convirtieron en el rey del terror. Y el payaso más terrorífico de la historia de la literatura ¡¡cuántas pesadillas nos ha dado!!.

    Por estos libros fue que adoré a King. Por otros renegué de él. Y en esas ando, ahora me vuelve a encantar, ahora lo vuelvo a aborrecer. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Esta novela la tengo entre las pendientes, ahora que me he arrancado con el autor no voy a parar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Aún no me he atrevido con este autor....me sigue dando un miedo atroz!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  24. Me apunto tu recomendación sin pensarlo. Las novelas de King no se hacen pesadas aunque tengan mil páginas. Besos

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría leerla (algun día...), pero soy una miedica, me cagaría por la pata baja. :') ¡Gracias por la reseña! ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  26. Mira que a mi los payasos, ni fú, ni fa, pero viendo el plan los miro con recelo :) será que como no he leído It... hay mucho de King todavía pendiente en mi lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Ays, que me dejas con unas ganas. VOy a tener que buscar este libro prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Le tengo muchísimas ganas a este libro, está muy arriba en mi lista de deseos y lo mejor es que creo no tendré problemas para conseguirlo.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  29. Tenemos muy buenas referencias de este libro y con tu reseña se nos han confirmado. ¡Lo apuntamos en la lista!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  30. Estoy muy muy de acuerdo contigo. King les hace unos perfiles psicológicos a los personajes de aupa y te da por pensar que puedes llegar a conocer a alguien así en tu día a día.
    Me alegro que hayas comentado que realmente las apariciones del famoso payaso son muy escasas, además que no dan tanto miedo como se cree. La mala fama le viene de la película, estoy más que segura.
    Y sí, es todo un viaje a la infancia. Los Perdedores son un grupo de niños que calan mucho en el lector. Yo tengo predilección por Richie (Bip bip!)
    Yo también estoy intentado seguir el orden de publicación de los libros a la hora de leerlos, pero es casi imposible con la cantidad de libros que este hombre saca al año y muchas veces, los títulos más antiguos son difíciles de encontrar, pero poco a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola ^-^
    La verdad es que este libro siempre me ha llamado la atención y estuve apunto de comprarlo pero no lo hice, ya que al tener tantas paginas creo que es un libro que hay que leerlo con calma, pero cuando mi lista de libros pendientes baje, lo conseguiré y a ver si me gusta tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña ^.^
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  32. Este autor es uno de mis grandes pendientes... Me da mucha pereza leer It, y en mi caso sí es por el grosor, pero por otra parte es una novela que me intriga por todo lo que se habla de ella. Así que no sé con cuál de este autor me estrenaré...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. A mí estaba gustando mucho... hasta cierto hecho del final que deja el tema de la inocencia un poco en entredicho... Seguro que sabes de qué hablo. Me gustó tan poco que no recuerdo con cariño el libro por ello. Aún así lo leí rápido, no se me hizo pesado. Besotessss

    ResponderEliminar
  34. Se nota que has disfrutado del libro. No me gusta mucho este autor, me leí Miserie y me costó lo mío!
    Te deseo un feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Te lo has acabado! A ver si me lo acabo yo este mismo mes! ...aunque contando con que estoy por la página 340 lo veo chungo chungo... pero impossible is nothing!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hemos leído la misma novela :) Esa "nostalgia" hacia la infancia de King también presente aquí. Como en muchas de sus historias, pero quizás un pelín más potenciada aquí. Su terror viene casi siempre a dósis, casi en destellos y en imágenes... pero qué acierto tiene siempre al distribuirlas este tío.

    Me ocurre como a tí con su estilo. Es pausado, pero detallista y jamás pesado. Ayuda a sumergirse en las historias.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  37. A este le eche el ojo hace años!!
    me encanta que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  38. Nunca he leído nada de ese autor (de momento), saludos!

    ResponderEliminar
  39. Tengo abandonado a King y aunque odio los payasos no descarto leer este libro algún día. A ver si pronto me pongo con él. Besos

    ResponderEliminar
  40. No he leído nada de Stephen King y la verdad es que Sileny con su entusiasmo me está despertando curiosidad, especialmente por IT que la nombra habitualmente XDD.

    No soy de apuntarme a lecturas conjuntas porque puede haber días que leo muchísimo y otros que no toco ni una sola página, pero la experiencia debe ser muy interesante.

    En cuanto a IT, se ve un libro denso pero igualmente me animaría a leerlo por las buenas críticas y, aunque me de un poco de yuyu el payaso, creo que podría tolerarlo XDD. Me apunto tu recomendación ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Mira que todavía no he leído nada de Stephen King! Vergüenza me da... jaja
    Me llama esta novela, así que a ver cuando me animo con el autor.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!!

    La verdad es que tengo un libro en casa del autor pero nunca me atreví a ponerme con él ni con ningún libro de los suyos.
    Soy una persona que se asusta con facilidad así que creo que al final lo voy a pasar mal leyendo xD
    Eso si, menudo tochón de libro!! Cuando vi el número de páginas casi me da algo jaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  43. Uno de mis libros favoritos del autor. Lo leí hace años y me quitó el sueño y la imagen del payaso de la hamburguesería.
    Me encanta, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Jjejejej, me alegro!!! Es que es buenísimo, me gusta mucho King, tengo dos ya preparados para este otoño que es cuando más me gusta leerlo, vamos a ver el cambio de estilo... creo que prefiero It y compañía. Besos :)

    ResponderEliminar
  45. Lo tengo pendiente... es que King me da TANTA pereza U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. Solo he leído de este autor El Maleficio, y la verdad es que tiene tanta fama de escribir libros de terror que no he leído nada más. Este payaso me da mucho miedo, bueno en general los payasos me dan miedo, ya desde muy pequeña. Asi que mejor leeré otro libro que no sea este.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Lo comencé a leer en mi adolescencia y lo tengo pendiente de terminar desde entonces. De este año no pasa.
    Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  48. Nunca he leído nada de King, aunque tengo un par de amigas que me lo recomiendan hace tiempo y este es uno de los que quiero leer, quiero empezar por los más conocidos. A ver si me planto este año que viene y lo hago.

    De pequeña vi la película. Sola. A oscuras. Tengo pánico a los payasos, y todo es culpa de esta película, jajajajajaja.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  49. Tengo ganas de leer algo de este autor.. gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  50. yo aún no lo he leído pero los últimos que va sacando toditos, jiji, pero eso sí no encuentro gente a quien le guste

    ResponderEliminar