Evelina- Frances Burney

20/9/13



Título: Evelina

Autor: Frances Burney

Editorial: Depoca

Fecha edición: 9 Mayo 2013

Número de páginas: 660

Precio: 27.-

Gracias a LAKY y a la editorial por el ejemplar


Evelina, o Historia de una joven dama en su entrada en sociedad, cuenta la historia de la hermosa Evelina Anville, hija no reconocida de lord Belmont, un aristócrata inglés de vida disipada. Desde su oscuro nacimiento y tras la muerte de su madre al dar a luz, Evelina se cría aislada en el campo con su tutor, el bondadoso reverendo señor Villars.
Cuando está a punto de cumplir dieciocho años viaja por primera vez a Londres, donde se ve cautivada por su nuevo entorno, el beau monde, y en particular por el apuesto y distinguido lord Orville. Pero su disfrute pronto se verá mortificado por la aparición de su abuela, madame Duval, y por el libertino sir Clement Willoughby.

Preciosa novela epistolar, en edición ilustrada (ilustraciones de época firmadas por Hugh Thomson), que describe de forma satírica los placeres y peligros de la alta sociedad inglesa y de la vida social londinense de finales del siglo XVIII.
A través de una amplia sucesión de cartas se relata la entrada de Evelina en un mundo frívolo y cruel repleto de falsas apariencias, enredos y malentendidos embarazosos.

La Enciclopedia Británica describe Evelina como un «hito en la novela social y de costumbres». Esta novela supuso un precursor determinante de las futuras novelas de Jane Austen que se inspiró en Fanny Burney para explorar en sus escritos las mismas cuestiones sociales y costumbristas anteriormente descritas en Evelina.


Gané el ejemplar en un sorteo de LAKY del blog Libros que hay que leer y me siento muy afortunada ya que es una auténtica joya, tanto por el contenido como por la edición.

Voy a empezar por la edición porque es lo primero que entra por el ojo. La tapa es dura con una cubierta con solapas. Y la portada es una auténtica preciosidad.
En el interior, además de los detalles que aparecen en cada inicio de capítulo, como la primera letra inicial, contiene numerosas ilustraciones en blanco y negro intercaladas durante toda la novela.
Y ya os comenté en su día la cantidad de marcapáginas que acompañaban la novela (podéis verlo AQUÍ)



La autora de la historia es Frances Burney una escritora satírica inglesa que centró sobre todo en historias que denunciaban la forma de vida tan opresiva de la mujer y los estilos de vida tan hipócritas del siglo XVIII. Además, de que como escritora, ejerció mucha influencia en la conocidísima Jane Austen.

La novela está redactada de forma epistolar, en una sucesión de cartas enviadas principalmente por la protagonista Evelina y su tutor el reverendo señor Villars.
Narra la historia de Evelina, una joven criada en casi total aislamiento de la sociedad, en el campo junto a su tutor que a punto de cumplir los 18 años viaja a Londres donde tendrá su entrada en la sociedad londinense.
Allí se verá cautivada por Lord Orville, un elegante y respetuoso hombre que se quedará prendado de ella y sus peculiares formas. Pero a su vez, Evelina se verá molestada por el impertinente y demasiado libertino sir Clement Willoughby y por la desagradable aparición de la abuela de Evelina, madame Duval, una desagradable mujer que considera a Evelina como parte de su propiedad.



Una historia elegante, pulcra y con una narración muy cuidada que hará las auténticas delicias de aquellos enamorados de la sociedad londinense. Y que no os asuste ni el lenguaje ni el estilo ya que no entraña ninguna dificultad. Una joya que no os puede faltar en vuestras estanterías.

¡Léelo ya!

50 comentarios:

  1. ¡Qué edición más bonita! La verdad que lla editorial se lo está currando y el libro me llama mucho la atención.
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de ilustraciones!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hmmm... Me recuerda un poco por la estructura a Las amistades peligrosas, que se me hizo un poco pesada.

    ResponderEliminar
  4. Las ediciones de esta editorial son meritorias. Me encantan.

    ResponderEliminar
  5. A primera vista la novela no nos decía mucho, pero tu reseña nos ha sorprendido. Le daremos una oportunidad ;)
    Las ilustraciones son muy bonitas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Todos habláis genial de esta novela y últimamente, además, estoy tirando mucho de clásicos, así que la leeré, sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A ver si me hago con él, los libros de esta editorial son preciosos y un poquito caros pero merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el libro, si que es bonito si!!!!
    Además se ve muy interesante!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas que son las ediciones dÉpoca editorial, me gustan todas muchísimo. Este título que hoy nos traes ya lo tenía apuntadito porque tiene una pinta estupenda. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención, tal vez lo coja de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  11. La edición es muy bonita...no tuve nunca un libro de esta editorial en la mano, pero apetece!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer esta historia, me encanta la edición y las imágenes de época del interior.

    Gran reseña!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también es de las que leeré con el tiempo. Me gusta el tema, me gusta el contexto, y me gusta lo epistolar. Un género al que no le hacía mucho caso y que últimamente me ha dado un par de sorpresas más que agradables. Y la edición tiene pinta de hacerle justicia :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  14. Este libro ya me ha llamado la atención en otras reseñas que he leído, me alegro de que tú también lo hayas disfrutado y lo recomiendes
    besos

    ResponderEliminar
  15. No tuve la suerte de que me tocara en alguno de los sorteos a los que me apunte pero tengo claro que tengo que leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene buena pinta, la verdad que menuda afortunada ;)

    A ver si me animo y la leo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. La editorial d'Epoca tiene auténticas joyitas y ya había visto comentarios de las ilustraciones y de la bella edición de este libro. De su contenido no había visto tanto, así que si además de las ilustraciones la narración está a la altura está claro que hay que hacerle hueco.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué edición más bonita! Y si además el contenido es igual de maravilloso, una lectura que tendré qeu disfrutar, sí o sí.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Ohhh me encantan estos libros que están tan bien editados. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo y además es una joya, menuda preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué cosa más bonita! A ver si en cuanto mis bolsillos se recuperen un poco, me doy el gusto de encargarla, creo que es uno de esos libros que hay que tener sí o sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No me termina de atraer la historia, pero tienes razón: la edición es una preciosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Los libros de esta editorial son auténticas joyas, da gusto tenerlos en las manos.
    En cuanto al libro en sí, seguro que está genial
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchas ganas, bueno en realidad le tengo ganas a todos los libros de esta editorial, y además veo que la edición está muy cuidada y está escrita en forma epistolar, por lo que me llama a gritos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Qué libro! Jo, yo lo quiero!!! Me gusta mucho la edición y me encantaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de que lo recuperes, Lesincele, se habló de él hace unos meses pero se me pasó. La edición es desde luego exquisita. Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Justo ahora estoy muy enganchada a una saga de este género y por lo que leo creo que este libro seguro que me gustaría, lo tendré en cuenta para futuras lecturas, gracias por descubrírmelo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. No se si le daré una oportunidad no es mucho de mi tipo jeje.

    Un beso guapa:)

    ResponderEliminar
  29. La edición es muy bonita, y me gusta bastante todo lo que tiene que ver con la sociedad londinense
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  30. Hola corazon mio!!!! Wow, la edicion esta super cuidad y es preciosa y parece un libro muy interesante de los que me sueen gustar asi qu apuntado queda. Un beso mi niña!!

    ResponderEliminar
  31. Dios, qué preciosidad de edición *________* Tengo que leerla, pero ya!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  32. Lo estoy leyendo despacito, que reconozco que otros libros se han atravesado en medio, pero estoy disfrutando mucho de esta novela: es una auténtica joya. 1beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapi :D

    Que cosa más bonita *_*, nada más que tenerlo en las manos tiene que ser genial. Y eso de la sociedad de Londres me gusta. Fuiste muy afortunada al ganar el sorteo!

    Gracias por la entrada.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  34. Lo quiero leer. Me llama la atención desde la primera vez que supe de su edición, pero por desgracia todavía no lo tengo. Espero poder solucionarlo muy pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapiii
    Pues no me suena demasiado pero tengo que admitir que con las ilustraciones interiores me ha encandilado. Son super bonitas ^^

    ResponderEliminar
  36. Nunca lo habia visto, pero las ilustraciones son superlindas!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Lo cierto es que el libro tiene muy buena pinta, y después de leer la reseña me dan ganas de comprarlo o conseguirlo. Voy a ver si consigo el tiempo necesario para leerlo ^^ (ahora voy al maximo con las resenas x.x)

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  38. Este libro se ve fantastico :) y es que es por cartas

    ResponderEliminar
  39. hola!!!

    no es el genero q suelo leer pero pinta bien! gracias por la reseña!

    besos

    ResponderEliminar
  40. Me gusta desde que lo conocí jejej osea que fué un flechazo, no descarto comprármelo. Besos.

    ResponderEliminar
  41. No termina de llamarme peor sin duda la edición es preciosa ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  42. Me parece fascinante que esta autora que influyó a Austen casi pase desapercibida, y fíjate que uno de los apellidos y un poco la trama recuerda a una de las obras de Jane.
    Me encanta la edición, me gustaría leerlo :o)
    Besotes de época.

    ResponderEliminar
  43. Tiene pinta de que me va a encantar! Seguro que muy pronto le doy una oportunidad!
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. Lo quiero!! =)
    Además la portada es una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. ¡pues muchas felicidades por haber ganado el libro! es una preciosidad, y además si la historia te ha gustado ¡pues es mucho lo que has ganado!

    ResponderEliminar
  46. Una auténtica joya. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Qué envidia de edición! La tengo anotada, a ver cuando le llega el turno!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  48. Hola Lesincele! Llego a tu blog gracias a Evelina. Acabo de leerla y buscando reseñas he llegado hasta aquí :) Me ha encantado conocer tu opinión. A mi también me ha gustado mucho y la edición es una verdadera maravilla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar