El ladrón de suspiros- Gonzalo Fleitas de Miguel

2/9/13




Título: El ladrón de suspiros

Autor: Gonzalo Fleitas de Miguel

Formato Kindle

Fecha edición: 29 de Marzo de 3013

Precio: 3,08.-

Número de páginas: 207

Gracias al autor por el ejemplar



¿Qué harías si el destino te diera la oportunidad de acceder a los secretos más profundos de una persona a la que ni siquiera conoces? 
En un amanecer parisino, Ángel Carvajal recibe una noticia que hace que su propia vida de tener sentido. Al regresar a España, toma por error una maleta equivocada en el aeropuerto. La decisión de abrir esa maleta supone el punto de partida de su obsesión por Andrea, una mujer a la que hasta ese momento ni siquiera conoce. Ese es el inicio argumental de El ladrón de suspiros, la historia de una obsesión irracional que desata una espiral de acontecimientos que incluye asesinatos y sucesos sorprendentes sin aparente explicación lógica, que sólo sobran sentido en un trepidante final. Un sanatorio donde se reparan juguetes antiguos y artesanales es el escenario central de una trama que reflexiona sobre la locura, el peso de la culpa o el miedo ante un destino conocido. Una narración desasosegante que ahonda en el pasado de sus protagonistas y en la que casi nada es lo que parece. En su segunda novela, Gonzalo Fleitas vuelve a sorprendernos al tejer una tela de araña en la que el lector queda atrapado, atraído por el misterio y la atracción morbosa de conocer los límites que puede llegar a sobrepasar una persona que desea dominar a otra.


Esta novela llegó a mis manos gracias al autor y no pude negarme cuando mi vena superficial vio su portada. Pero me imaginaba una novela de carácter juvenil y nada más lejos de la verdad. Podríamos decir que nos encontramos ante una novela negra que nos presenta un alto grado de suspense y tensión.

Además el autor juega con el lector gracias a la personalidad tan trabajada del protagonista, dejando la guinda para el final de la lectura.

Se encuentra narrado en primera persona por Ángel, nuestro protagonista, el cual regresa de una viaje en París y no, en su mejor momento anímico. Y una vez llegado a casa, se da cuenta de que se ha equivocado de maleta y que por error, se ha traído otra en apariencia igual. Tras unas pequeñas dudas, decide abrirla e investigar sobre su anterior dueño antes de devolverla.
Y lo que encuentra es el contenido de una mujer pero también encuentra algo más. Un diario escondido en el forro de la maleta y que será el comienzo de la obsesión de Ángel con esa mujer, Andrea, que le llevará a unos límites insospechados.

Gracias al diario, Ángel se hará una idea detallada de cómo es Andrea y acabará sintiendo algo por ella, por lo que decidirá buscarla y conocerla.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido lo bien perfilado psicológicamente que se encuentra nuestro protagonista Ángel. Tiene muchas caras ocultas y a lo largo de la novela iremos descubriéndolas y veremos su lado sensible y humano o su parte más oscura y siniestra.

La novela no es larga, pero tiene mucha intensidad. Su narración es sencilla, nada ostentosa, lo que hace que las hojas fluyan solas por la curiosidad de saber hasta donde le llevará la obsesión a Ángel.

Contiene cierto grado de reflexión sobre los límites que no se pueden llegar a pasar por una obsesión o los celos, que dota a la novela de un ambiente opresivo y angustioso.

Y en cuanto al final, como la sinopsis indica, en él, se solucionan todos los cabos sueltos y se nos dan respuestas a nuestras dudas. Por lo que el final es muy adictivo. Una novela que esconde mucho más de lo que muestra a primera vista.

¡Genial!

34 comentarios:

  1. No lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque la portada y el título son preciosos, la trama no llega a llamarme la atención

    ResponderEliminar
  3. Mira que no me llamaba mucho la atención el libro, pero después de leer tu reseña, me lo replanteo. Ese retrato psicológico del protagonista me llama la atención y reconozco que siempre he fantaseado con tropezarme con una maleta ajena y descubrir sus secretos... Lo tendré en cuenta! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me pude resistir a la portada jajajja la verdad es que tiene muy buena pinta por lo que cuentas así que tengo que ponerme con ella ya
    besos

    ResponderEliminar
  5. hola!

    me encanta la portada *_*
    pero por lo demás no tanto

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya... pues parecía que no pero por lo que cuentas tiene una pinta estupenda. Lo del intercambio de maletas me recuerda a un anuncio de Nespresso jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Eso de que esconda más de lo que aparenta suena bien. Jajajajaja, me ha hecho gracia Marisa con lo del anuncio del Nesspreso ¡es verdad!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa (yo también tengo vena superficial). El argumento parece un poco "meh", pero si se le da una oportunidad, a lo mejor una se sorprende.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto esta novela Lesincele, estas temáticas me gustan muchísimo.
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  10. La portada es preciosa pero lo que me ha terminado de convencer ha sido que este narrado en primera persona por Ángel no sé estos libros me suelen gustar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. pues las novelas negras me gustan, asique imagino será de mi agrado, fíjate que a mi la portada no me dice nada. Bss

    ResponderEliminar
  12. A mi lista va, que llevo tiempo buscando novelas de este tipo.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero parece interesante. Si, además, el escenario principal es un sanatorio, ya le da más puntos. En cuanto a la portada, también me encanta y me hubiera esperado encontrar otra cosa.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía, pero por tu reseña y la sinopsis creo que suena bastante interesante. Veremos si llega a Argentina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ya veo que es una novela a tener en cuenta! Y me gusta que no tenga carácter tan juvenil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, me la voy a apuntar porque me ha llamdo la atención, además me encanta eso del final cerrado con todo resuelto ¡echo de menos esos finales!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. M egusta el trasfondo psicológico de las obsesiones, como nos hacen actuar o vivir la vida, un libro muy llamativo, me lo apunto. Besos lesincele :)

    ResponderEliminar
  18. Creo que es de los que me gustaría, novela negra y con suspense... me encantan.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Ya había visto algo de este libro y me llamó la atención la portada; luego de leer tu reseña, lo pondré en mi lista, creo que me puede gustar mucho, se ve interesante; muchas por compartir tus impresiones, me alegra leerte de nuevo.

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  20. Pues mira que la portada no me ha llamado nada, al contrario que a tiy los demás... aún que la sinopsis sí, y con tu reseña más. Me lo apunto *_* Gracias ^^

    ResponderEliminar
  21. Este me lo apunto. Ya le había echado el ojo con otras reseñas pero ahora ya está en la lista. Me gustan los libros que desnudan por completo a los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No tenia idea de la novela, pero tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! no conocía este librito, lo cierto es que me llama bastante pero de momento tengo demasiado acumulado y no creo que pueda hacerme con él, aunque no lo descarto para un futuro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Vaya, al ver la portada pensé que era un libro que no me iba a interesar y después de leerte y con lo de que esconde detrás más de lo que parece me lo tengo que llevar anotado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. hola! no conocia para nada este libro, y no tiene mala pinta para nada! gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  26. Me pasa como a Yossi y lo que más me atrae es el tema de las obsesiones :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta !!!

    A mi lista ;-)

    Besotes !

    ResponderEliminar
  28. De ser un libro que no me llamara la atención, has conseguido ahora que le tenga muchas ganas. Apuntado queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Vaya que suena muy interesante, aunque aquí en mi ciudad no lo he visto. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado, interesantes reflexiones las que hay en la novela y el argumento parece no tener desperdicio. Me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Por la sinopsis ya nos ha gustado y tu reseña ha corroborado nuestras sospechas. ¡Le tenemos unas ganas tremendas! =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  32. Me alegro que te haya gustado. Es una novela que se lee fácil, entretenida y con giros interesantes.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta, me llama la atención la trama y lo que comentas sobre la novela =)
    No la conocía, gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Me han dicho que es muy bueno así que lo tendré muy en cuenta

    ResponderEliminar