Atocha 1977- Silvestre García

12/9/13




Título: Atocha 1977

Autor: Silvestre García

Versión Kindle (También disponible en papel)

Número de páginas: 264

Fecha edición: 15 de Agosto 2013

Precio ebook: 2,99.-

Precio papel: 8,65.-

Gracias al autor por el ejemplar


Atocha 1977 es un thriller inspirado en hechos reales. Los acontecidos la noche del 24 de Enero de 1977 cuando tres extremistas asesinaron a cinco abogados vinculados al partido comunista.

Más de treinta años después, David y Cris comienzan a investigar el que se dan cuenta que fue un caso sin cerrar. Pues los tres asesinos no actuaron de manera improvisada. Si no que estaban vinculados a GLADIO, una organización cercana a la CIA, encargada de mantener lejos de los gobiernos al comunismo.

A David y Cris se les une Silva, un policía sagaz e intuitivo que tiene acceso a un documento anónimo en el que aparecen fechas, nombres y detalles de casos sin resolver. Todos ellos antiguos y de índole política: el asesinato de Argala, Carrero Blanco, la matanza de Atocha...

En paralelo a los tres jóvenes, está Rafael, una de las personas detrás del crimen. Y que ahora lleva varios negocios de manera próspera (y corrupta). Su mano derecha, Ferro, irás tras David, Cris y Silva.

Y todos, sin excepción, conocerán y se enfrentarán a una parte de sí mismos que no habían vislumbrado. Sacando a la luz la grisedad de un pasado mucho más cercano de lo que indican los años.


Todos conocemos la matanza de Atocha en 1977, donde unos extremistas de derechas asesinaron a cinco sindicalistas. Y esta va a ser la base de la historia, ya que la novela está inspirada en hechos reales.
Como bien indica el autor al inicio de la novela, los personajes de Tejada, Cerrá, Juliá y Carlo y las víctimas son reales. El resto son fruto de la imaginación del autor.

La novela, además, como ya nos contó su autor en la entrevista que podéis leer AQUÍ, originalmente fue concebida como guión que al ser premiado por el Ministerio de cultura iba a transformarse en película. Tras unos retrasos, el autor decidió reconvertir el guión en novela, trabajo que le llevó un esfuerzo considerable. Y desde aquí le felicito, ya que he disfrutado mucho de su lectura.

Los capítulos alternan dos épocas, la actual en la que conoceremos a David, un joven ex-abogado, algo introvertido que se encontrará a sí mismo gracias a investigar el pasado. También estará Cris, una joven periodista que comenzará a trabajar con David para realizar un reportaje sobre el atentado de Atocha y que les llevará a meterse en un caso que aparentemente se encontraba cerrado. Y por último, está Silva, un rebelde inspector que recibe un anónimo en comisaría y que se dará cuenta de que está relacionado con los participantes del atentado.
Y también, narrará lo ocurrido el 24 de enero del 77 cuando el atentado se llevó a cabo.

Se nota que el autor es guionista ya que mantiene muy ordenada la estructura de la novela, con una correcta descripción y presentación de los personajes, dejando clara las escenas en ñas que va a transcurrir la acción y con una narración muy ágil y muy cinematográfica, lo que consigue una novela muy dinámica.

Lo que más me ha gustado ha sido que mantiene un ritmo constante a lo largo de la novela, consiguiendo mantener la atención del lector hasta el final, y además, tiene un final cerrado.


Un terrible atentado, un misterio olvidado por los años transcurridos...un crimen sin resolver que vuelve a resurgir y tres compañeros que harán todo lo posible por descubrir la verdad.
Una novela que os atrapará desde el primer instante.


¡Genial!

Podéis conseguir dos ejemplar en el sorteo activo del blog AQUÍ


29 comentarios:

  1. Pues mira, no sabía nada de este crimen, o no lo recuerdo, que también puede ser.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro me parece muy interesante. Me lo apunto sin dudarlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me suena que este es uno de esos trhillers imprescindibles de la temporada... Me apetece leerlo! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Vale me has convencido. Esta historia siempre me ha atraído porque fue un "inicio" horrendo de nuestra democracia y ahora me apetece saber algo más.
    Me apuntaré al concurso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ya me habías dejado con ganas de leer esta novela con la entrevista así que la reseña confirma que la tengo que leer, a ver si tengo suerte en el sorteo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Es un hecho que siempre me ha impresionado mucho, así que creo que me encantará la novela, eso sí, si la encuentro en papel, porque en digital no leo nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorteo un ejemplar en el sorteo si quieres probar suerte ;) y sino en amazon.
      UN beso!

      Eliminar
  7. Pues espero tener suerte en el sorteo y que me atrape esta lectura ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta novela la dejaré pasar. Vi ha algún tiempo una película basada en estos hechos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La pondré en la lista y a ver si me toca en papel. Besos

    ResponderEliminar
  10. vaya que se ve bastante bien <3
    besote

    ResponderEliminar
  11. La pintas muy bien, así que es una lectura que voy a tener que apuntar. Probaré suerte en el sorteo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Silvestre, el autor de la novela. Muchas gracias a todos por los comentarios, tanto aquí como en el post de la entrevista y en el del sorteo. Me alegra ver que despierta interés.

    Aprovecho para decir desde aquí que si alguien tiene alguna duda o pregunta puntual (mientras no sea demasaido personal o rosa :-p) estaré encantado de colaborar.

    Bueno, lo dicho que gracias (en especial a Lesincele) y suerte en el sorteo, firmaré con mucho gusto. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas guapi! He leído un par de reseñas y la verdad es que le tengo mucha curiosidad así que a ver si saco un poco de tiempo y me apunto al sorteo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. A ver si hago los deberes y me apunto al sorteo, porque me llama mucho la atención este libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro ;) Me encanta su sinopis ;) Es muy bueno :)

    ResponderEliminar
  16. Sin duda es un hecho que conozco aparte de estudiarlo lo lei no hace mucho en otro libro casi biográfico pero que introduzca algo de ficción tal y como lo describes en tu reseña me llama la atención y voy a participar en el concurso
    Muchas gracias por el recordatorio y por acercarnos este libro

    besos

    ResponderEliminar
  17. Ya de por sí el suceso histórico me llama la atención, así que una novela concebida con él como base no deja de ser un reclamo. Además, casi siempre que me he topado con un autor con esa faceta de guionista, como es el caso, me he encontrado con historias que atrapan y enganchan. Se nota esa labor que comentas en el dominio de la estructura y el ritmo de las historias.

    Anotado me lo llevo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    No me llama mucho este libro pero me alegra que a ti te haya gustado, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  19. Lograr mantener la atención del lector hasta el final no es tarea fácil. Me apunto el título, me llama la atención, saludos!

    ResponderEliminar
  20. A mi me tienes convencida para el sorteo, ya estoy más que lista y con los dedos cruzados. Pinta muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho la sinopsis de este libro. Novelar unos hechos como esos siempre me han atraído y luego todo lo que cuentas de él. A ver si hay suerte en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  22. He leído ya varias reseñas para este libro y son todas tan positivas, que lo tengo anotado, gracias por la recomendación y por el aviso del sorteo, a ver si me anoto y hay suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues a ver si hay suerte que desde que lo vi me llama la atención :)Ahora con la reseña imagina :) Besos.

    ResponderEliminar
  24. Parece muy interesante.
    Voy a probar suerte en tu sorteo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo en casa y estoy esperando poder hacerle un hueco y ponerme con él. Me gusta la historia y la trama a ver que tal

    ResponderEliminar
  26. El autor me la envió, a ver si puedo leerla muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar