Luis, Federico y Andrés- Roberto Aliaga

30/8/13




Título: Luis, Federico y Andrés

Autor: Roberto Aliaga

Ilustrador: Juan Berrio

Editorial: MacMillan

Blog mira quien lee

Edad recomendada: a partir de 6 años

Número de páginas: 40

Precio: 7,70.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Aunque los tres sean el mismo niño, Federico en casa se porta fenomenal; mientras que en el cole, Luis es el terror del patio. Y en primero de Primaria aparecerá Andrés.... ¿O quizá “Andresín”? Porque en el patio de los mayores, lleno de unos niños tan grandes, Andrés es muy pequeño. Solo él mismo podrá solucionarlo y uno de los tres nombres ganará. 
¿Quién será? Una aventura en el colegio, cuando el paso a Primaria es el origen de muchos cambios.


Este libro infantil que os presento hoy va dirigido a niños/as más grandes a partir de los 6 años ideado para cuando comiencen a leer de forma independiente.
Y me gusta mucho porque está centrado en el difícil paso de Infantil a primaria, cuando digamos, comienzan a dejar de ser tratados como niños para ir adquiriendo responsabilidades de estudio. Y como no, dejan de ser los mayores del patio para volver a ser los más pequeños del recreo (y por supuesto recibir los balonazos y empujones de los más mayores...¿quién no ha pasado por eso?)

En la historia conoceremos a un niño con tres nombres, Luis, Federico y Andrés. En casa, le llaman Federico y se porta genial. Es obediente, ayuda en la casa...
Pero en el colegio, a la hora del recreo, se transforma en Luis, el terror del patio y de los más pequeños. Pero la cosa no será tan divertida cuando se produzca su paso a Primaria y aparezca Andrés y sea de los pequeños del recreo...
¿Cuál de los tres nombres escogerá?

Como veís, otro tema importante que trata el libro, es la maduración del niño y como va adquiriendo responsabilidades y conciencia del bien y del mal, lo que deja un mensaje muy instructivo para los niños.

La letra comienza a parecerse a la usada en las novelas de adultos pero sigue manteniendo un tamaño más grande y un interlineado mayor para facilitar su lectura, además de mantener un lenguaje adecuado para la edad.

Por lo que no me queda más remedio que recomendarlo. Si tenéis niños/as de esta edad...les gustará.

30 comentarios:

  1. Bueno me parece una buena lectura para como tu bien dices niños pequeños.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es bastante entretenido, perfecto para los críos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    yo no tengo hijos y a´-un me quedan muchos años jaja
    así que no puedo decir mucho haha

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿seguro que no es tipo "autoayuda infantil"?
    Si al mío que le toca el cambio lo veo agobiado ya me acordaré de ti y le echaré un ojo al libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es autoayuda es simplemente un cuento, es más el significado o explicaciones que le puedes dar al niño.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Qué mono :) si es cada momento tiene lo suyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La mía ya ha pasado esa edad, pero se ve entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. De momento no tengo ningún peque cerca en esa edad pero parece un libro muy recomendable
    besos

    ResponderEliminar
  8. Uno de nosotros tiene un primito que seguro que le interesa. ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tendré en cuenta para cuando haya algún niño de esa edad a mi alrededor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, aunque seguramente porque no soy mucho de libros infantiles xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Mi hija ya ha pasado esa edad. Pero se ve bastante bien. Quizás para regalar caiga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto, tengo varios de Aliaga, me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, estas recomendaciones nunca vienen mal de cara a los regalos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La trama es muy chula. Se lo recomendaré a una amiga para su crío.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  15. Personalmente no me atrae para mí pero lo puedo recomendar a personas con niños, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pues mi peque hace este año ese cambio de infantil a primaria, así que tomo nota! Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola ^-^
    Cómo no tengo niños y aún me falta mucho para tenerlos no creo que consiga este libro, pero me lo apunto para recomendarselo a mis primos pequeños :D
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero para un primito o sobrinito no vendría nada mal n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola churri! La verdad es que no me llama nada, pero oye, por descubrir un libro nuevo que no quede jeje. Voy a hablarle de él a mi hermano pequeño a ver si a él le gusta. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito, cosas de estas para mi sobrinilla que le encantan, con libros así seguro que la convierto en una gran lectora. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Me lo apunto para mi hermano, que justo está a punto de empezar primero de primaria.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  22. Es un libro infantil y soy demasiado joven para tener hijos (?) xD Y mi hermano ya es mayor xD Pero gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Aunque queda mucho para que tenga hijos y más para que tengan edad de leer solos me encanta estar al día de los libros infantiles, me despiertan ternura y me gusta leerlo :) Me parece muy original lo de los tres nombres, creo que ayuda mucho para que los niños entiendan su enseñanza. Gracias por al reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No está demás conocer libros infantiles, por si surge tener que hacer un regalo de imprevisto :p
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. jajaaja estoy como Natt, en este momento de infantil no me llama mucho xd pero gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. tomo nota, me ha gustado la temática ;)
    ¡gracias!
    Ale.

    ResponderEliminar