Los relatos del ingeniero andante-Jose Docavo Alberti

16/8/13




Título: Los relatos del ingeniero andante

Autor: Jose Docavo Alberti

Versión Kindle

Número de páginas: 41

Precio: 0,89.-

Podéis comprarlo AQUÍ

Gracias al autor por el ejemplar


Relatos llenos de poesía que te harán descubrir un mundo en el que todo es posible, un mundo fantástico que no desearás abandonar jamás...
EMBÁRCATE YA EN ESTE VIAJE SIN RETORNO

Jenara: Me llamo Jenara y soy una sardina del mar Cantábrico. En lo que a mí respecta puedo deciros que no soy una sardina cualquiera, pues tengo más de noventa años y peso más de noventa mil kilos, muy al contrario que cualquier otra de mis compañeras de banco, que no alcanzan a vivir más de tres y no suelen pesar más de cincuenta gramos.

El octavo pasajero: Me encuentro atrapado dentro de un recipiente metálico muy extraño y tengo mucho miedo. Hace tres días, unos seres de pieles blancas como la muerte se presentaron por sorpresa en casa de mi madre y, sin ningún motivo, intentaron matarme.

La tarde en la que no podía dejar de hablar: La tarde en la que no pude dejar de hablar llegó sin la más mínima advertencia, como suelen llegar todas las cosas que uno nunca puede llegar a imaginarse. Mientras andaba por la acera de camino a la plaza de Quevedo, un poco precavido ya por el incidente que acababa de ocurrirme en aquel autobús, me crucé con la dueña de la tienda de los caballos de colores, y ella, nada más posar su mirada en la mía, me lo soltó sin más: —Hoy irás a clase, saldrás a contar una historia cualquiera, y en cuanto la termines, tan pronto como pronuncies la última sílaba de la última palabra, morirás.

1887: Las ráfagas de lluvia atraviesan el bosque como si fueran las hordas furiosas de un enemigo invisible, un enemigo que no tiene prisa, un enemigo que sabe que dispone de todo el tiempo del mundo para derrotarte.

El tren mariposa: El tren atravesaba las extensas llanuras europeas con una cadencia casi vertiginosa. Según cuentan, había aparecido de nuevo hace cosa de un mes en el viejo apeadero de La Matas, situado a unos kilómetros al norte de Madrid. Siempre operaba de la misma manera: un día, de repente, el tren alcanzaba el borde de la tierra y se precipitaba infalible hacia el fondo del mar.

El pájaro de fuego: “Al amanecer, el pájaro de fuego batía sus alas con discernimiento. No por casualidad había sobrevivido a millones de vidas. No por casualidad su estirpe había asistido a los avatares que construyeron y después destruyeron cientos de mundos, incluido el nuestro."

Linux: Mi médico me ha dicho que hable muy despacio. Bueno, más que mi médico, es en realidad mi mecánico, puesto que yo no soy humano, aunque como se ve a simple vista, exteriormente tengo el mismo aspecto que vosotros. Poca gente lo sabe, pero he de confesaros que en verdad soy un robot que llegó del espacio hace 45 años.

Mi padre: Mi padre era una persona muy inteligente. Como él quería ser padre y por diversas razones había optado por no relacionarse con ninguna mujer, decidió tenerme por sí mismo. A primera vista podría parecer una decisión muy infantil, pues que se sepa, no existe ningún caso en el que un hombre haya dado a luz a un niño, sin embargo yo puedo atestiguar que no es así.


El autor se puso en contacto conmigo y me ofreció su primer volumen de relatos. Me llamó la atención por lo estrambóticos e imaginativos que parecían pero a su vez me inspiraban algo de temor, pero al ver que era una antología breve de tan solo 41 páginas...me lancé. Y me alegro de haberlo hecho ya que los he disfrutado.

La reseña va a ser breve ya que cómo sabéis las antologías de relatos me son más difíciles de reseñar ya que cada relato es una historia y suelen estar narradas de forma diferente.
Consta de 8 relatos breves que son ideales para entretenernos una tarde o en cualquier trayecto corto. Y los relatos son los siguientes:

1. Jenara
2. El octavo pasajero.
3. La tarde en la que no podía dejar de hablar.
4. 1887
5. El tren mariposa
6. El pájaro de fuego
7. Linux
8. Mi padre

Como los propios títulos indican vamos a encontrarnos con relatos que destilan imaginación en cada frase. Y un apunte para todos los fans de Alien, ya que el relato El octavo pasajero está basado en las películas de Alien, por lo que ha sido uno de mis relatos favoritos.

Su último relato, El padre forma parte de su novela El tercer nacimiento de Ulises: El gran ojo y ha sido el relato que menos me ha gustado por lo que deduzco que su novela no será de mi estilo, a diferencia de esta antología, de la que he disfrutado mucho más de lo que esperaba.


Recomendable

29 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de relatos por lo que no creo que me anime
    besos

    ResponderEliminar
  2. No me van mucho los relatos, así que no creo que lo lea. De todas formas, gracias por la reseña :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Bonita reseña, a mí también me encantaron. Después también leí la novela y me sorprendió mucho, una historia muy bien contada que realmente te hace reflexionar sobre el mundo de hoy. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy igual que Tatty no me hace mucha gracia este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  5. pues no pinta a mal, a mi los relatos me suelen gustar.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la portada y me han resultado curiosos los fragmentos que has puesto, aunque no sé si me animaré a leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente para leer ahora en septiembre dentro del reto de libros sobre libros. Me parece la forma ideal de empezar el reto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer, como sé que no eres muy de relatos viendo que no te ha disgustado, más me animas :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene buena pinta, no lo conocía antes.
    Besos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. LO tengo pendiente, me suelen gustar los relatos, asi que espero que también me resulte recomendable :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Por lo general no leo muchos relatos, a menos que lleguen recomendados, y estos en particular me los han comentado mucho, así que intentaré ponerme con ellos. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Parece que tiene que estar bien...
    Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No soy muy fan de Alien, esas babas....es que lo podían haber hecho un poco menos asquerosillo, no? Bueno, no te veo muy entusiasmada con algunos aunque otros relatos sí que te han gustado mucho, de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Otra más que lo tiene pendiente (y tú me lo has recordado). Me anima tu reseña, que aunque a mí me gustan los relatos siempre son difíciles de reseñar porque no todos terminan por gustar de igual forma.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Lesincele!!
    Tiene un título curioso, aunque no me llama nada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace muy poquito y también los disfruté mucho. Muy buen escrito todos los relatos con sorprendentes finales.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Los relatos no son lo mío así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero unos buenos relatos me vendrían bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no conocía este libro, pero puede ser que algún día lo consiga ya que ir leyéndote de vez en cuanto un relato corto nunca viene mal :)
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  20. Leo relatos con cuentagotas. No creo que me anime...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Siempre se agradece una lectura ligera y diferente, lo tendremos en cuenta!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  22. EN los libros de relatos, no siempre nos gustan todos, pero estoy segura de que el del alien sería fantástico para mí también ;o) Adoro esas pelis!!
    Y guapa, muchas gracias por tu ofrecimiento del marcapáginas. Muaks!!!
    Besotes coleccionistas.

    ResponderEliminar
  23. No soy de relatos, a menos que sean de autores puntuales... Lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me gustan los relatos, pero este no sé por qué no me acaba de llamar. Lo dejo, a ver si consigo bajar la interminable lista de pendientes. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Los relatos no son lo mío... Así que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gustan los relatos, los disfruto. Este título lo he leído hace poco y me pareció que prometía. Me toca en poco tiempo la novela
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendiente yo tambén así que me apunto tu opinión. Besos :)

    ResponderEliminar