IMM Julio

2/8/13

Este mes he querido comportarme y no he acumulado muchos libros (de hecho han sido bastante poquitos) así que voy a aprovechar al final del post para enseñaros unas colecciones mías de niña que rebusqué en casa de mi madre y ya están de nuevo conmigo.

Pero empecemos por los dos únicos libros que me he comprado:


Onyx, la segunda parte de la Saga Lux. Tengo el primero pendiente y seguramente a este paso los leeré cuando tenga la trilogía completa.
La mano de la aretusa es un libro juvenil de fantasía que fue uno de mis favoritos durante mi infancia. Lo tengo por casa de mi madre pero a saber por donde y lo vi en amazon nuevo y por tres euros. Así que se vino para casa. Pertenece a una colección que se llamaba Zona límite que de pequeña me encantaba.
Os dejo la sinopsis:

Cuando la princesa María de Soprafini es raptada la víspera de su boda con el despiadado príncipe Ferrián de Rustria, se da cuenta de que ha sido un peón en sus manos. 
Ferrián proyecta la destrucción de Soprafini. Y sólo María, su doncella Philippa y sus nuevos amigos, Josquín y Geraín, pretenden impedir que él... 
Pero, ¿cuál será el secreto que guardan las misteriosas y maravillosas aretusas? ¿Y por qué se la aparece a Philippa en sus visiones la mano de una aretusa sobre un valle desecado? 
Mientras María se ve atraída inexorablemente hacia su destino final, puede oír cómo el movimiento de las alas de las luciérnagas se acerca por detrás.


DIGITAL

Este mes he sido buena y no me he comprado tampoco ninguno. Pero si tengo algunos nuevos gracias a sus autores:


A veces es necesario que algo suceda para que nuestra vida dé comienzo...
El letrado Santiago Cota decide establecerse por su cuenta en un edificio de oficinas, pero la planta diecinueve oculta un secreto. 
¿Puede un lugar conservar el recuerdo de lo que en él sucedió?
Cuando escapar se hace imposible, aceptar la realidad se convierte en la única salida.
Un relato claustrofóbico, donde el miedo conduce a la desesperación, y la delgada línea que separa la vida y la muerte desaparece.


En un amanecer parisino, Ángel Carvajal recibe una noticia que hace que su propia vida deje de tener sentido.
Al regresar a España, toma por error una maleta equivocada en el aeropuerto. La decisión de abrir esa maleta supone el punto de partida de su obsesión por Andrea.
El ladrón de suspiros es la historia de un amor irracional que desata una espiral de acontecimientos que incluye asesinatos y sucesos sorprendentes sin aparente explicación lógica, que sólo cobran sentido en un trepidante final.
Esta novela teje una tela de araña en la que el lector queda atrapado, atraído por el misterio de una narración en la que casi nada es lo que parece.


En 1.532, en el pueblo francés de Chambery, la Sábana Santa sufrió un intento de robo. Dicho intento acabó en un trágico accidente en el que casi es destruida por un incendio.

En 1.772 un hombre, relacionado con ese robo, es ayudado a escapar de la catacumbas de la Ciudad del Vaticano donde estaba apresado.

En la actualidad, el profesor de historia Faustino Rovira, desaparece de la Universidad Complutense de Madrid sin dejar rastro, pero su amigo y colega docente, Mario Faberti, descubre el secreto que vincula a su amigo con aquel individuo que siglos atrás intentó apoderarse de la Sábana Santa. Un secreto que el Vaticano jamás permitirá que salga a la luz.


¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tus manos cayese un libro infinito? Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad? El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.


Y por último, os voy a enseñar mis pequeños tesoros que rescaté de mi cuarto y que ya me he traído a casa.
Mi adorada colección de Tintín, que volveré a leer. Están muy cuidados y eso que tienen ya unos 15 años. Son de tapa dura y me tienen enamorada. Son adobles y cada uno contiene dos historias.



Y la colección que me regaló mi tía de pequeña que a much@s os sonará, Jana. A mi me encantaba. Tengo un volumen más pero se me ha desencuadernado y tengo las revistas desordenadas. Cuando empiece a releerlo lo iré ordenando y rezando para que no me falte ninguna.



No sabéis la ilusión que me hizo encontrarlos. Y los pienso leer poco a poco de nuevo.

¿Os interesa alguna adquisición? ¿conocíais a Jana?


62 comentarios:

  1. Coincidimos en alguno, El ladrónd de Suspiros y la maldicion de Jesucrsito

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerme con Obsidian y Onyx que tienen muy buena pinta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sí que te has portado bien este mes, sí... Me ha encantado ver la colección de Tintín y de Jana!! :D Mi abuela tenía un kiosko y yo leía todo los tenía en las estanterias ... Qué recuerdos.

    Nota: Me ha hecho gracia eso de que te voy a arruinar que comentas en el blog de Meg. ¡¡Espero que no!! Lo que sí espero es descubrirte lecturas que realmente disfrutes ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, me encanta las historias de Tintin, que los disfrutes mucho. besos

    ResponderEliminar
  5. Tintin me encanta. Yo también tengo todos sus libros. A Jana no la conozco, pero me suena la cara a la protagonista de Esther y su mundo, que esos si que los leía yo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy escuchando mucho para bien de la saga Lux... pero antes quiero catar otras sagas que tengo en mente (Narnia, Los Juegos del Hambre, por ejemplo). El resto de libros no me suenan pero me tocará informarme a ver que tal.

    Sobre Tintin... Sin comentarios, es de los comics europeos que menos chicha me han dado (yo de chiquitín era más de Asterix, je, je).

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  7. Otra con la saga de Obsidian ToT , que envidia me dais jooo.
    Espero que disfrutes de las lecturas.

    Kiss ^^

    ResponderEliminar
  8. El de Onyx lo tengo pendiente, pero antes tendré que leerme Obsidian xD
    Los demás no me suenan, pero ya iré viendo tus reseñas :)
    Besitos y disfrútalos ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Al que más ganas le tengo es a Onyx, pero antes tengo que probar su primera parte jeje
    ¡Disfruta mucho de tus nuevos libros! ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Jana! ¡Qué recurdos! Tienes todo un tesoro.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno es revivir viejos tiempos! Pues yo creo que me leería La maldición de Cristo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. De todos los que has nombrado sólo conozco Onyx xDD
    ¡Disfruta de tus libros! :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. Yo a Jana no la conozco pero Tintín. ¡Qué chulada!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sincele!

    El que más me llama de todos los que has puesto en la entrada es 'El ladrón de suspiros'. No conocía el libro y ahora tengo ganas de saber más de él hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy curioso el de "Kichay" y, de los primeros, he visto varias reseñas de Armentrout que hablan muy bien de su trilogía, ya nos contarás. Tintín es todo un clásico y ahora que te veo, me ha entrado mucha nostalgia :-)

    ResponderEliminar
  16. El que más me atrae es La maldición de Cristo y los de Tintín me traen buenos recuerdos de juventud. Besos.

    ResponderEliminar
  17. hola!!!

    chirivitas me han hecho los ojos cuando he visto los tebeos de Jana, yo tb los tengo!!! jajajaja, me encantan!!!! Los tengo guardaditos y no pienso deshacerme de ellos nuncaaaaaaaaa, q recuerdos q me traen. (por cierto, si te falta alguno, tengo unos cuantos nºs repes, te los enviaría sin compromiso, q hoy dia cuesta trabajo de encontrar y valen una pasta!! jaja)
    De los libros q enseñas, el q mas ganas le tengo es el de Onyx

    q disfrutes! bess

    ResponderEliminar
  18. Juajuajuajua, Jana, qué tiempos, madre mía! Ya ni sé dónde estará esa colección, pero me gustaba muuuucho ;o)
    La maldición de Cristo suena curioso.
    Besotes de comic.

    ResponderEliminar
  19. Para mi cumpleaños este año me regalaron tebeos de Esther comprados en un mercadillo de segunda mano. Los que leía de niña eran de mi tía, pero me encantaban, y mi abuela los tiró todos. Esos de Jana me los han recordado. Disfruta de todas esas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. El de "Kichay" me ha llamado la atención, y también estoy apuntada a un sorteo de "El ladrón de suspiros".
    Tintín me trae muy buenos recuerdos porque fue probablemente una de las lecturas que contribuyeron en mi infancia a que me volviera adicta a leer. En mi caso la colección es de mi padre así que tienen olor a antiguo. =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Yo no era mucho de Tintin y aunque conocía a Jana no era mi preferida en aquella época yo era de Esther sin duda ninguna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con la novela de Juan José Tapia, leí "El tercer final" y me gustó mucho su estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya, veo que te esperan lecturas muy variadas, espero que las disfrutes; voy a estar muy al pendiente de tus reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No conocía a Jana, no. Y a Tintín le tengo bastante manía no sé muy bien por qué, pero desde luego que si te gusta tanto es un gran tesoro lo que te has llevado a tu casa. Disfruta de su relectura!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. El que más me llama es el de Tapia Urbano, que tiene muy buena pinta. El de Kichay lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Y nunca me han gustado mucho los tebeos de Tintín, pero desde luego ha sido un bonito reencuentro. Disfruta de nuevo de sus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué de cosas. A ver qué tal el de Kichay. Los de la saga Lux están teniendo mucho éxito, a ver qué te parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gustan todos, pero sobre todo los cómics.

    Espero que el mes que viene presente el de mi blog.

    Que pases una buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Te has portado mucho mejor que yo!! :P
    Aunque ya me he propuesto que este mes no compraré muchos (aunque ya llevo 2 :S)

    besos!

    ResponderEliminar
  29. yo aun tengo mis dudas con la saga de obsidian xD si sera buena o no

    ResponderEliminar
  30. Veo que hemos tenido ambos el propósito de limitar nuestras adquisiciones en el mes de julio, tú con dos títulos y yo sólo con uno. A ver si mantenemos el ritmo, para dar salida a todas esas novelas que nos esperan en las estanterías. Gracias por compartir con nosotros esas colecciones de tu niñez, este tipo de recuerdos siempre consiguen sacarnos una sonrisa. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. "El ladrón de suspiros" me llama la atención y estoy leyendo "Kichay"...Y Tintín....yo tengo toda la colección en inglés y en catalàn (si, dos veces!)...

    Y claro que conozco a "Jana" aunque a mi me gustaba "Esher y su mundo".

    ResponderEliminar
  32. Pues no coincidimos más que en los comics de Tintin, era muy fan de pequeño aunque siempre fui más de Astérix, un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  33. Hola! Que variedad de libros! Tengo muchas ganas de comenzar con la Saga Lux pero todavía no llegan a Argentina.
    Que disfrutes mucho las lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. No conozco a Jana Lesincele, hace ilusión recuperar tesoros del estilo. Tintín me ha gustado más de mayor que de pequeña. Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Me encantaría poder leer la saga Lux ^.^¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Kichay lo he leído y me encantó. Y Tintín!!!
    Me temo que me apuntaré muchísimas lecturas
    Besos y a disfrutarlas

    ResponderEliminar
  37. Wow si que has cumplido en la hora de no comprar libros. Yo nunca lo consigo...
    ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  38. Me llama la atención la Maldición de Cristo y Kichay. Que los disfrutes

    ResponderEliminar
  39. Yo quiero la colección de Tintín, que me encanta! 1beso!

    ResponderEliminar
  40. hola!!

    de ahí sólo heleído Onyx que me encantó

    un beso!

    ResponderEliminar
  41. Estas cosas que rescatas de cuando eres peque siempre suelen tener unos sentimientos muy ligados con nosotros. Me alegro muchísimo de que los hayas encontrado.
    Por otra parte, la saga Lux a mi me encantó, a ver qué nos cuentas cuando te lo leas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola Lesincele :)
    No sabes la envidia que te tengo, muero por leer la saga Lux, pero simplemente no la encuentro en mi país, espero pronto, muy buenas tus lecturas, ya nos contarás como están ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  43. Me pica la curiosidad la saga de Lux, pero no termina de convencerme del todo como para hacerme con ella. No conocía el de "La mano de la aretusa", pero me ha llamado más la atención.
    Ya nos contarás qué te han parecido :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa :)
    Aunque te hayas portado bien y no hayas conseguido muchos libros, me parecen bastante, ya que yo por desgracia no consigo tantos :(
    Tengo muchas ganas de leer la saga Obsidian :)
    Un beso enorme guapa, te sigo :D

    ResponderEliminar
  45. Esos libros tienes que guardarlos como un tesoro. Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Pues yo leí Onyx y me gustó aunque no tanto como Obsidian. El ladrón de Suspiros tiene buena pinta, a ver qé nos cuentas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Tengo ganas de ponerme con la autora de Onyx, ya que todo el mundo esta hablandome a las mil maravillas de Obsidian <3 es el que más me llama ohhh Tintin <3 todo un clásico por no hablar de Jana

    Besotes y Felices Lecturas

    ResponderEliminar
  48. Estos libros son una joya!! No conocía a Jana y no he leído ninguna de tus adquisiciones, ya nos contarás :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  49. que monton de libros que son nos tiene que acumular con tanto libro bueno suelto por la calle

    ResponderEliminar
  50. Cuanto libro!!! Espero que los disfrutes guapa, esperaré reseñas. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  51. Kichay también me ha llegado a mí y tiene muy buena pinta, además loco como soy yo por los relatos.

    Y TinTín, qué te voy a decir! Empecé a leer con él y con Astérix y Obélix :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  52. Jana no me suena, a lo mejo de pequeña lo he visto no me acuerdo.
    Tintín me encantaba pero la película que hicieron no me gusto mucho. Prefiero los cómics.

    ResponderEliminar
  53. A mí JANA me recuerda a los comics de Ester, tal vez son de la misma autora. Onyx no lo he leído, primero quiero leer Obsidian. Los demás no los conozco, pero El Ladrón de Suspiros parece bueno.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!

    Tienes un premio esperándote en mi blog;) Espero que te guste.
    http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/p/premios.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. En esta ocasión solo tenemos uno en común que es El ladrón de suspiros, aunque aún no lo he leído
    besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  56. Cuantos libritos y que chulos tus libros de peque! Onyx lo tengo pendiente de leer y estoy deseando comenzarlo porque Obsidian me encantó!

    Besos y disfrútalos! =)

    ResponderEliminar
  57. No tengo ninguno así que a ver qué nos cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Ais Tintín, qué tiempos =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  59. No he leído ninguno así que espero reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. El que mas me llama es el de onyx.
    Besos ♥

    ResponderEliminar