El pasaje- Justin Cronin

26/8/13




Título: El pasaje (1/3)

Autor: Justin Cronin

Editorial: Umbriel









http://www.quieroleer.com/

Fecha edición: 1 de Octubre de 2010

Número de páginas: 1088

Precio: 24,50.-


Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar. Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece. Escrita por un autor multipremiado, El pasaje es la primera parte de una fantástica trilogía que se ha convertido, incluso desde antes de su aparición, en la novela más comentada de los últimos tiempos, al mismo tiempo una formidable aventura llena de acción y suspense y una épica de la resistencia humana frente a a la peor de las catástrofes.



Imaginaros que un peligroso virus escapa de unas instalaciones científicas y que es capaz de llevar a la raza humana hasta casi su total extinción. Pues esto es lo que ocurre en esta novela con tintes de terror y de ciencia ficción.
Ya que este virus convierte a ciertos humanos en una especie de vampiros. Pero que no os vengan a la mente todos los vampiros románticos ni con capacidad de razonamiento estilo Crepúsculo o un poco malvados como True Blood. Ya que los vampiros de esta historia son cazadores que tienen como objetivo acabar con su presa, nada más y nada menos. Da igual animal o persona.

Y la incógnita central de la historia es Amy, una niña huérfana de tan sólo 6 años que es muy especial ya que han investigado con ella. Por lo que Wolgast un agente del FBI que tenía la misión de localizarla, decide protegerla de todos aquellos que quieren hacerla daño.
Pero paralelamente a esta historia, se encuentra la destrucción del mundo, ya que el virus se va propagando y convirtiendo a miles de seres humanos en cazadores sedientos de sangre.

El pasaje a pesar de tener nada menos que 1088 páginas es tan sólo la primera parte de una trilogía. Pero que no os asuste ya que las páginas pasan casi solas gracias a su narración casi cinematográfica.
La extensión del libro se explica por la trabajada trama y por la preocupación del autor de que conozcamos bien a los personajes y su personalidad.

La introducción es algo lenta pero la novela va tomando fuerza de forma progresiva hasta alcanzar el final de la novela, por lo que me ha resultado una lectura muy adictiva.

Una novela diferente que recupera los personajes de los vampiros pero desde su punto más oscuro, dejando atrás todo el romanticismo y trayendo consigo los recuerdos que todos tenemos de esos seres peligrosos. Muy muy recomendable.

PD: Su segunda parte sale a la venta el 2 de Septiembre por la Editorial Umbriel.


¡Genial!

42 comentarios:

  1. Uff, vaya pinta buena. Lo tendremos en cuenta porque nos llaman la atención el argumento y la trama y, sobre todo, lo bien que lo has puesto.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención a pesar de ser un tocho xDDD. Pero creo que han cogido la idea de los zombis y se la han impuesto a los vampiros.

    ResponderEliminar
  3. Tal como lo pones, apetece leerlo, pero mil páginas... me echan para atrás.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, pero eso de que sea más de mil páginas, y encima tenga continuación me ha matado. Gracias por la reseña, no lo conocía.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Menudo tocho O.o Pero la verdad es que pinta muy interesante. No sé si será manía profesional, pero todo el tema de los virus me llama mucho y me encanta. En cierto modo me recuerda a los libros de Nocturna de Guillermo del Toro, que aunque no fueron santo de mi devoción, si que me parecieron bastante entretenidos.
    Definitivamente me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Eso sí, flipé cuando me enteré de las páginas que tenía xDD
    Y me acabo de enterar de que tiene continuación ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía pero la sinopsis me ha convencido. Me gustan este tipo de historias :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto. Hace un par de años leí una historia sobre zombis de un español que tenía una trama parecida (solo en parte) y me pareció muy interesante. Este tipo de historias me suelen gustar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ha gustado mucho este libro pero a mí no acaba de atraerme y menos sabiendo su extensión...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No le conocía, pero por lo que has contado me lo apunto ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No es de lo que más leo pero con esa recomendación tan entusiasta lo apunto para cuando quiera asomar a lo vampírico, es verdad que son muchas páginas pero ¿quién dijo miedo?
    jajaja. Besos y feliz retorno

    ResponderEliminar
  12. Es bueno que sea una lectura adictiva porque para leer 1000 páginas... jajaja tiene muy buena pinta, todo bastante cuidad y trabajado. ¡Nos lo apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  13. hola!!

    pues no me llama Lesin, la verdad

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Anda, pues no tenía ni idea de que "El pasaje" fuese de esta temática. Sí que me da miedo su extensión y que encima sea trilogía, pero me tienta mucho lo que nos cuentas. Aish!!! Necesito más tiempo para leer!!!

    ResponderEliminar
  15. La madre que los parió, más de mil páginas y sólo la primera parte. Con lo bonita que es la portada y tal como lo estabas contando me habías convencido. Ahora me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la portada... pero creo que es lo único. No me atrae mucho el argumento, me suena a típica película. Puede que no lo sea pero, no sé, tengo la sensación de que no me aportaría mucho esta novela. (Y es muy gorda...)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. He visto varias reseñas buenísimas de este libro. Y no me asusta que sea extenso, al contrario.
    Me lo llevo apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta pero tocho y trilogía no entran ahora mismo en mis planes. Besos

    ResponderEliminar
  19. pues la trama me gusta, aunque lo veo muy extenso, máxime si hay una segunda parte. bss

    ResponderEliminar
  20. Este es un tocho ladrillo pero yo lo quiero.!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene una pinta espectacular, un relato apocalíptico muy entretenido para estos días. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Resulta un tanto interesante, a pesar del calibre de este tocho, je, je. Lo anoto en lista por si cae, con tu reseña me has convencido para que de momento lo añada.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho pero tengo curiosidad porque veo que a todo el mundo le está encantado así que quizás me anime a darle una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  24. En su día me echó para atrás lo tremendamente gordo que es, pero he leído reseñas positivas que me hacen pensar que merece la pena darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo cierto es que este tipo de libros me encantan. Este, en particular, me ha cautivado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Parece un libro denso, tanto por su extensión como por lo que comentas de que al principio es un poco lento. No obstante, por tu reseña y por la sinopsis tan atrayente, me apetece mucho leerlo, porque pienso que me aportaría una nueva visión de los vampiros y el estilo del libro es diferente a lo que suelo leer. A ver si lo leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Vuelven los vampiros, yupi!! Los echaba de menos con tanto zombi que nos invade. En este caso no me dan miedo las páginas, precisamente que sea un tipo de libro así lo facilita, si fuera espeso ya sería otro cantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. No he visto ni una reseña negativa de este libro así que lo tengo esperando entre mis pendientes. Pero desde luego con el tocho que es , hay que ir con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. No pinta mal este libro apocalíptico pero ahora mismo no me llaman los vampiros cuando se acerque Halloween será una lectura estupenda, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Debo reconocer que a mí no se me han pasado tan volando esas mil páginas, pero sí es una lectura muy interesante y cuidada. El fin del mundo más creíble que he leído nunca!
    Besotes viciados.

    ResponderEliminar
  31. Pues me echa un poco para atrás las 1000 páginas, pero lo consideraré ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  32. Es mi actual lectura, que espero acabar esta noche, hay algunos momentos que se me han hecho algo lentos pero no se puede negar que es muy interesante

    ResponderEliminar
  33. Siempre le he teido ganas a este libro aunque la verdad es que se han tardado en sacar su continuación por eso siempre lo dejaba pasar pero de que me llama me llama n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Lo quiero leer!! Me asusta un poco su extensión, pero si dices que las páginas pasan volando, me animas a leerlo aún más.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  35. mmm, otra saga, esperaré a ver más reseñas antes de decidirme, que me da pereza. Un besote!

    ResponderEliminar
  36. No es de mi estilo. Lo dejo pasar...

    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  37. Yo soy muy de vampiros pero más de 1.000 páginas y encima una trilogía... Norrrr!!!! Me da mucha pereza ahora mismo. Pero la verdad que tiene muy buena pinta, hay que reconocerlo. Besotes y gracias por pasarte por mi "cofre"!!!!

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta tiene; ese punto oscuro y despiadado de esta extraña raza de vampiros me ha encantado. Me apunto esta trilogía sin dudarlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  39. Yo también lo disfruté un montón, creo que Cronin juega muy bien con la intriga de su historia para mantenernos pegados aquí a las páginas. Aunque es cierto que la extensión puede echar para atrás, porque sí que hay algún tramo que se me hizo un poco lento.

    Curiosamente, si no recuerdo mal, a mi el principio me pareció tremendo, trepidante, de los mejores que he leído en un thriller. Después es cierto que se hace algo más lenta.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  40. Lo terminé hace unas horas y estoy de acuerdo contigo :D Engancha muchísimo, en un principio hay algunas partes que se hacen cuesta arriba, pero en cuanto coge ritmo no hay quien pare :D Estoy deseando leer la segunda parte ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  41. No te digo que no sera interesante, pero últimamente huyo del género de la ciencia ficción. ¡Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  42. Tiene buena pinta, ya hace un tiempo leyé alguna reseña muy positiva, así que ahora que la salida de su segunda parte está cerca creo que me voy a animar a apuntarlo.
    1beso:)

    ResponderEliminar