El juego de Alex-David García Molina

9/8/13



Título: El juego de Alex

Autor: David García Molina

Formato Kindle

Fecha de edición. 8 de Junio 2013

Número de páginas: 95 pg

Precio: 0,89.-

Gracias al autor por el ejemplar


Durante un fin de semana estival, Alex propone a sus amigos realizar un juego de pistas en el pueblo abandonado de Esco, en la comarca de la Jacetania. En 1979, apareció el cadáver ahogado de una niña de nueve años en la orilla del pantano de Yesa, a escasos metros de la localidad. El objetivo del juego es descubrir quién fue el autor del asesinato antes de que amanezca. 

El grupo de amigos deberá utilizar la lógica y la intuición para recabar la información que Alex ha escondido entre las ruinas de las casas deshabitadas. Estos indicios les permitirán señalar al culpable entre unas serie de sospechosos: mosén Álvaro, Don Jesús, el maestro, o los hermanos Guatas. 

Parece que será un juego apasionante y divertido. Sin embargo, un calor asfixiante, la oscuridad de la noche y una serie de acontecimientos inexplicables hacen surgir el temor y la tensión entre los participantes. 

El juego de Alex no solo ofrece intriga sino que refleja también los efectos de la política hidraúlica del siglo pasado, las interacciones humanas en una comunidad rural y un momento crucial en la vida de unos jóvenes en el que emerge la verdad de sus relaciones personales.


Esta novela me llegó de manos del autor y también me atrajo desde el primer vistazo. Es una historia breve de 95 páginas, ideal para leer en una tarde.

Conoceremos a Alex cuando les hace una propuesta a sus amigos. Un juego de rol elaborado por el a base de pistas ambientado en Esco. Y Alex se basa en un crimen antiguo que se llevó a cabo en 1979 en las orillas del pantano de Yesa en las cercanías de la abandonada localidad. Allí falleció una niña en extrañas circunstancias y nunca se descubrió al asesino.
Y en eso se va a basar el juego. Alex les irá dando instrucciones para que finalmente encuentren al asesino de la niña.
Pero la cosa se irá complicando y el fin de semana tranquilo se transformará en una peligrosa aventura.

La novela se encuentra narrada en tercera persona y se encuentra dividida en dos partes más el desenlace.
Algo a destacar es la fuerza del primer capítulo que despierta enseguida el interés del lector. Esa intensidad se mantiene casi a lo largo de toda la novela, impidiendo que dejes de leer por saber qué ocurrirá.
De hecho es una lectura tremendamente adictiva que va acorde a la sencillez de su narración, provocando que sea una lectura muy ágil y ligera.

Hay alguna pequeña errata de ortografía pero no es constante por lo que no obstaculiza en absoluto la lectura. Pero si que me hubiera gustado en alguna escena de acción que no fuera tan rápido de un punto a otro.

El suspense y la tensión van in crescendo de forma continua hasta el final. Y quizá por ello, el final me desinfló un poco, ya que en comparación al resto de la historia es un final más tranquilo y sin tanto bombo y platillo. Y quizá me esperaba en comparación al resto de la trama, que el final siguiera en la misma línea de intensidad.

En definitiva, una novela muy entretenida que os dará horas de entretenimiento y tensión.
¿Os animáis a jugar?


¡Genial!

39 comentarios:

  1. Se ve entretenida y con buena pinta. Me gustan estas novelas de intriga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien y el hecho de que sea una lectura ligera apetece más jeje gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Interesante. Me gusta la trama así que la incluyo en mi lista de compras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero parece muy interesante y se nota que te ha gustado, así que apuntado queda ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues si es adictiva y tan cortita seguro que se lee en un pispás. Lo de los finales no sé muy bien qué pasa pero a veces parece que se descuidan un poco, como si se hubiera puesto toda la carne en el asador en la trama porque a lo mejor el desenlace el autor ya lo tiene claro desde el principio y el resultado es que al final el libro se queda cojo precisamente por esos finales flojos o que no están al nivel del resto del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, desde luego.

    ResponderEliminar
  7. El argumento tiene buena pinta, lo que me deja un tanto indecisa es la brevedad y ese final que no te ha convencido
    besos

    ResponderEliminar
  8. no es un libro que a primera vista llame mi atención, pero quien sabe quizás alguna oportunidad cambie mi modo de verlo.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia y la verdad es que no pinta mal ^^
    Un besito grande desde tenerife =D

    ResponderEliminar
  10. Es un tema que siempre atrae, el juego de rol llevado al límite ;o)
    Sí, a veces ocurre que después de una gran historia, el final te deja como esperando algo que no llega.
    Besotes lúdicos.

    ResponderEliminar
  11. Sí que me animo a este juego, que tiene muy buena pinta la novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Se nota que te ha gustado :p a mí, no sé si me llama mucho la atención, pero a lo mejor si lo probara terminaba enganchada como tú :)

    ResponderEliminar
  13. Creo que esta sí la leería, se ve que tiene un ritmo muy bueno. Me animaría a jugar jeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el título y la sinopsis. Tiene buena pinta, sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una historia inquietante que me parece muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No la conocía y tiene muy buena pinta, desde luego que se va a la lista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Esto de los juegos de rol da bastante para una historia bien enfocado, creo. Tiene buena pinta la que nos traes, y justo es la segunda que me encuentro hoy en la que destacáis el comienzo. Junto con los finales, para mí es una parte fundamental de una historia para captar el interés del lector. Siempre y cuando no se desinfle después y, por lo que nos cuentas, no parece el caso.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho, había leído reseñas que también apuntaban a un final flojo, creo que lo dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No es de lo que más frecuento peor lo tendré en cuenta, no pinta mal. Besos

    ResponderEliminar
  20. Wow parece un libro para pasar una buena tarde¡¡ Me gustaría leerlo¡¡

    Gracias por la reseña¡¡¡¡


    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lesincele :)
    No lo conocía pero me alegra mucho que te haya gustado, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Un buen descubrimiento, desde luego. Por lo que deduzco de tu comentario el final podría haberse mejorado un poco para estar más acorde con el desarrollo de la trama. Habrá que tenerla en cuenta y vaya por delante mi felicitación al autor. Besos.

    ResponderEliminar
  23. pinta muy bien, demasiados libros en la lista, feliz finde

    ResponderEliminar
  24. hola!!

    Pues no me llama si te digo la verdad, aunque a ti te ha gustado mucho

    un beso!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que la historia me gusta y aunque fuera más larga el tipo de relato me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  26. Siempre traes novelas que no conozco ;) Así que gracias :P
    No pinta nada mal, me gusta la trama... Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Pues por lo que has contado, si la única pega es el final flojillo, no está nada mal.
    No lo conocía, pero gracias por presentármelo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Es cortita e interesante. Una buena lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues pinta bien!!
    Lo que no me convence es lo que comentas del final...

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía, y la verdad que pinta bien, aunque si dices que el final está un poco flojo, pues me echa para atrás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Pues justo lo que necesitamos ahora aunque gracias por advertir del final, es lo que más rabia me da. besos Lesincele :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!! pues no conocía esta historia pero quizá me animase a leerla si no tuviese tanto pendiente de leer ya que es cortita y amena por lo que cuentas!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  33. No la conocía, pero la sinopsis no me atraía demasiado y la verdad es que soy más de novelas más largas por lo que creo que la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. No termina de llamarme la lectura que nos dejas hoy. Creo que este no me lo voy a apuntar
    Besos

    ResponderEliminar
  35. HOla guapiii
    No conocía de nada la novela, pero le echaré un ojo en goodreads y demás páginas a ver qué tal. Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!

    No conocía el libro, la sinopsis me llama y tu lo dejas en muy buena posición :) Así que ya veremos..

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Éste sí que podría gustarme. Lástima que el final no sea redondo, pero creo que su lectura puede merecer la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  38. MMM me encanta su sinopsis, y tu reseña! Me recuerda un poco a El oasis maldito y me encanto! Me lo apunto ya, tiene pinta de ser una lectura interesante y refrescante. Un beso!

    ResponderEliminar