Cota 19- Juan Jose Tapia Urbano

14/8/13




Título: Cota 19

Autor: Juan Jose Tapia Urbano

Editorial: Galeonbooks

Número de páginas: 396

Precio: 1,99.-

Gracias al autor por el ejemplar


¿Cómo reaccionarías si tus compañeros de oficina resultaran ser... fantasmas?... 

EN ENLACE A YOUTUBE DE UN VIDEO GENIAL DE COTA DIECINUEVE 


Esta es la segunda novela que leo del autor. La memoria sumergida me gustó mucho y me pareció original, así que no dudé en leer Cota 19, una novela de terror.

Se encuentra narrada en primera persona por nuestro protagonista Santiago Cota, un abogado que decide comenzar su trayectoria laboral de cero, abriendo su propio despacho en un edificio de oficinas que encuentra a muy bajo precio tras un accidente que estuvo a punto de acabar con su vida.
Pero de pronto comienzan a suceder cosas extrañas...las luces nunca funcionan, comienza a oir rumores sobre fantasmas y de extrañas muertes que sucedieron en el edificio tiempo atrás.
Santiago tampoco le da demasiada importancia al principio ya que cree que solo son eso...historias, pero llegará cierto momento en el que no le quedará otra opción que enfrentarse en lo que no cree.
¿Cómo reaccionarías si tus compañeros de oficina resultaran ser... fantasmas?... 

La lectura es muy ágil tanto por el estilo narrativo del autor que sigue fiel a sus anteriores escritos y debido a que la novela usa un interlineado doble que hace muy cómoda la lectura.
Un dato curioso es que la mayoría de la novela se encuentra narrada en primera persona por Santiago o tramos por su secretaria, pero cambia a un narrador en tercera persona cuando por ejemplo va a dar detalles de otros personajes secundarios.

Una novela que os mantendrá en tensión, con una atmósfera angustiosa como es un edificio lleno de oficinas y que os mantendrá en vilo hasta el final.

                                                                
                                                                   ¡Genial!

27 comentarios:

  1. Hace tiempo que me ronda el leerme algo de terror, así que tomo nota, aunque a mi lo del interlineado doble... brrrr...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más el terror psicológico. Este tipo de novela como la de J.J. Tapia no me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la pregunta. Personalmente no se si me gustaría que mis compañeros fueran fantasmas, pero la historia en si creo que me va a gustar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi :D

    Este libro no es del tipo que me suelen gustar. Pero parece que pinta bien, y tu reseña lo pinta de misterio bastante.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Este me gusta!! Apuntado queda. Besos

    ResponderEliminar
  6. Si fuesen fantasmas mis compañeros, esta que está aquí salía por patas :P este me lo voy a apuntar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tengo poco de valiente, así que si mis compañeros de oficina fuesen fantasmas, no la cuento, pero como lectura, creo que me va a encantar, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Por tu reseña la novela pinta muy bien, pero terror es un genero que no suelo leer, soy demasiado miedosa jaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Uys, pues muy buena pinta que tiene. Y ahora que poquito a poquito estoy volviendo a este género...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía a este autor y aunque no soy muy dada a leer este género, tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero no creo que lo lea no es el tipo de libros que me gusten. Gracias por la reseña

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Pues no suena mal, esta como...intrigante (?). Aunque del todo no me llama la atención, me gusto mucho tu reseña :D Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  13. Pues me gusta eso de que mantenga bien la tensión, es difícil de consegur, no hay nada que me dé más coraje que un libro que se desinfle. Besos lesincele :)

    ResponderEliminar
  14. Pues no tiene mala pinta desde luego. bss

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y no esperaría leerlo pero me llama la atención tras la reseña n.n
    Otro más para la lista!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  16. No sabía de su existencia, pero la verdad es que tiene bastante buena pinta!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  17. no lo conocía, pero pinta muy pero que muy bien. enseguida lo apunto a mi lista!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. hola Lesin!!

    Pues si te digo la verdad no me llama e_e

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta !!
    besitoo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! no conocía este librito pero creo que no me llama en exceso ya que esta temática me echa mucho para atrás!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Ais... con lo que me gusta a mí este género... ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. No leo nunca novelas de terror pero me gusta lo que cuentas, así que me lo apunto por si acaso. Besotes

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro pero no me llama nada :( De todas formas, gracias por la reseña^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, pero con lo que me gusta este género lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy de los míos, éste :)

    Me lo llevo, que no lo conocía y además no es muy largo, no se puede pedir más :P

    Un besín!

    ResponderEliminar
  26. A mí es que el terror no me va...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Otro más apuntado en mi lista...Me gustan estas novelas de terror. Besotes

    ResponderEliminar