Ácido fólico- Lidia Herbada

28/8/13




Título: Ácido Fólico

Autora: Lidia Herbada

Versión Kindle

Editorial: Nowevolution

Fecha edición: 10 de Junio de 2013

Número de páginas: 250

Precio: 2,99.-

Gracias a la autora por el ejemplar



Esta es la historia de una mujer de treinta y tantos que ha perdido el rumbo de lo que quiere, y a la vez lo que desea. Su vida se desmorona tras la ruptura de su novio, un trabajo que no anda bien, y encima, para colmo, la entrada en su vida del Ácido Fólico, este es en clave de humor su antagonismo, le recuerda todo lo que ella no ha podido conseguir, " hijos, familia y perro", el pack completo, aquellas amigas que un día la abandonaron por llevar su nueva vida de carritos en los parques y ahora en ese submundo se siente que no puede encontrar el amor que revolucione su vida y también le de la paz anhelada. Este es el mundo de la casada versus la soltera. 

Es un libro que llega al sector femenino por muchas razones, pero la primordial es que en el mundo donde vivimos que ha habido un creciente baby boom, la mujer casada se olvida también de su ser, centrándose en un tener, tener todo el pack vital que se presupone. Y la soltera demanda sentir, encontrar aquello que ve al otro lado de la verja pero no puede escalar. Berta, nuestra protagonista, y aquellas amigas que siempre le han acompañado conocerán la forma de adentrarse en ellas mismas, eligiendo de verdad lo que el corazón demanda.



Es la segunda novela de la autora Lidia Herbada que leo, después de 39 cafés y un desayuno. La historia que nos presenta vuelve a contener romance y humor tal y como la sinopsis nos da a entender.

Conoceremos a Berta una treintañera que tras la ruptura con su novio se siente perdida y confundida. Y más al observar que todas sus amigas ya han formado una familia y su tema central son los pañales y los potitos, lo que conlleva la pregunta de...y tu...¿para cuándo?

" ¿Qué pasa cuando tu sigues soltera y todo tu círculo de amistades se encuentra ya en la fase de hijos y bodas?
Pues tomártelo con humor."

Por lo que nos encontramos ante una novela de humor que usará el tema solteras contra casadas para hacernos reír.

He encontrado similitudes con su anterior novela, como es el hecho de que esté narrada en primera persona pero con una aparente mejoría en su narración y humor.

A veces me daba la impresión de encontrarme en medio de un monólogo cómico pero manteniendo una trama, pero intercalada por las divagaciones de nuestra protagonista Berta.

En definitiva, es una novela ingeniosa, divertida, con una narración sencilla, ágil y ligera, ideal para estas épocas de calor.



¡Genial!

31 comentarios:

  1. Pues la sinopsis me parecía simpática pero la portada no me atrae nada, es que pensaba que era un cómic manga o algo así. Pero si tú nos dices que está bien...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por una reseña tan bonita. Me alegro mucho que haya gustado. Es una Bridget Jones bañada en ácido fólico, que un día se da cuenta que anda encerrada en un círculo y desea romper con todo. Y empiezan sus aventuras y desventuras. El humor y el amor está servido.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme a leer los libros de Lidia, a ver si lo hago porque creo que me harán disfrutar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por una reseña tan bonita. Me alegro mucho que haya gustado. Es una Bridget Jones bañada en ácido fólico, que un día se da cuenta que anda encerrada en un círculo y desea romper con todo. Y empiezan sus aventuras y desventuras. El humor y el amor está servido.

    ResponderEliminar
  5. Nos ha llamado mucho la atención su título jajaja tiene buena pinta

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que tiene pinta de estar muy bien. Perfecta para reírte y pasar un rato agradable :). Me la apunto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La pregunta siempre está en lo que no tienes y que parece que todo el mundo se empeña en que lo necesitas, desde luego que mejor tomarlo con humor. No sé si el libro me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro entretenido y realista en el que se ve una vez más como nos han vendido lo que hay que hacer para ser feliz, para con los años descubrir que es todo mentira y que nos perdemos por el camino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hemos leído 39 cafés... y Sinfonía de silencios, así que esta también la tendremos en cuenta :)

    ResponderEliminar
  10. Me siento tan identificada con ella... Así mismo estoy yo, así que no tengo dudas de que lo tendré en cuenta. Esa situación es muy dura y aunque te lo tomes con mucho humor a veces no es suficiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. La portada es... bufff... creo que poco acertada. No sé si me tienta mucho, lo dejo ahí, aunque no lo pierda de vista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído aún nada de la autora aunque tengo pendiente Sinfonía de silencios, supongo que empezaré por ahí y luego ya iré leyendo los demás
    besos

    ResponderEliminar
  13. Ouhh, por la portada pensé que sería un manga jeje. No se ve mal, aunque si te digo la verdad, últimamente ni de leer tengo ganas. Pero bueno, anotada queda.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Tiene un título llamativo, igual que la portada y no lo conocía pero no lo veo mucho para mí. De todas formas me presentas a una autora que no conocía :) Besos Lesincele.

    ResponderEliminar
  15. Tengo las otras dos novelas de la autora pendientes. Seguro que empiezo por ellas y que después leeré ésta que me suelen gustar lecturas frescas y divertidas, para compaginar con thrillers y novelas negras o históricas.
    Me encanta la portada!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La portada no me llama nada, aunque la trama es super interesante y me llama mucho! Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Sin dudas tiene un titulo muy particular, pero la verdad es que la sinopsis no me atrae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No termina de convencerme a pesar de que se nota que has disfrutado con este libro. Así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. No lo veo claro aunque tampoco lo descarto, igual para un momento de agobio puede servir pero de momento no. Besos

    ResponderEliminar
  20. Tendré que tenerla en cuenta, ya que es del tipo de lecturas que me gustan.

    ResponderEliminar
  21. 39 cafés y un desayuno me gustó y este título también tiene pinta de ser divertido, seguro que en algún momento cae! Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Este es el título de la autora que menos me llama, asi que no lo descarto, pero antes leería los otros. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, pero creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. La portada curiosa y bonita! me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  25. No había oído hablar de ese libro. Apuntado queda, a parte de me puede hacer reír, me puedo llegar incluso a sentirme identificada con la protagonista. O no... El libro lo dirá. ¡Saludos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  26. Todavía no he leído el primero de esta autora que tengo en mi e book, así que iré por pasos, este me parece también muy incesante.
    Un beso Lesincele !!!,

    ResponderEliminar
  27. Leí la anterior novela de esta autora y la verdad es que me lo pasé muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Huy, no. este tipo de lecturas no son para mí. no termino de cogerles el punto y disfrutar con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Parece una lectura divertida y creo que puedo sentirme identificada con la protagonista por su edad y la situación de ver cómo todas sus amigas tienen hijos XD

    Seguro que es una lectura fresca ^^

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta este libro,aun que la portada no me guste mucho.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. Lidia me ofreció su última novela publicada pero, de momento, parece que no me llama mucho. Sí quiero leer la de 39 cafés y un desayuno, que parece más entretenida. Esta parece también del mismo estilo. Besos.

    ResponderEliminar