Todo lo que nunca hiciste por mí- Nicolás Dalmau

29/7/13



Título: Todo lo que nunca hiciste por mi

Autor: Rafael Avendaño y Juan Gallardo

Editorial: Click Ediciones


Número de páginas: 629 pg

Precio:4,99.-

Comprar AQUÍ

Gracias al autor por el ejemplar


Las redes sociales han cambiado el modo en el que nos divertimos, compramos, nos informamos, nos relacionamos y nos asesinamos en serie. 

Eso es lo que empieza a pensar Carla, una informática en paro que se da a conocer con una llamativa investigación sobre los peligros de internet, cuando acepta colaborar en la búsqueda de un misterioso ciber acosador. Alguien está sembrado el odio entre algunos chicos para enfrentarlos a sus padres con resultados trágicos: suicidios, muertes, familias rotas. Mientras tanto, la policía no encuentra explicación para la desaparición de Irena Aksyonov, hija de un millonario ruso afincado en Marbella. Un rastro de sangre en la habitación de la joven hace temer lo peor. 

Una extraña frase: “caiga sobre ti todo lo que nunca hiciste por mi”, llevará a Carla a relacionar los casos de ciber acoso con la misteriosa desaparición de Irena Aksyonov. 

Para evitar una nueva tragedia, Carla deberá desenmascarar a la mente maestra que se esconde entre millones de falsos perfiles de internet. Contará con la ayuda inesperada de Eva Luna, una joven víctima de abusos sexuales con la capacidad para vislumbrar el lado oscuro de las personas; y de Max, a quien un accidente dejó sin recuerdos y que hará gala de unas extraordinarias e inquietantes habilidades. 

Carla, que vive abrumada por la culpabilidad de la muerte de su hijo, descubrirá demasiado tarde que ella misma encaja a la perfección con el perfil típico de todas las victimas y que se ha convertido en el próximo objetivo del cruel juego del ciber acosador entre padres e hijos.


Cuando el autor me ofreció leer su novela no lo dudé un instante, la sinopsis me atrapó enseguida. Una novela negra ambientada en internet y más concretamente en las redes sociales, porque no nos engañemos, actualmente muchas personas se relacionan mayoritariamente gracias a la red.
¿Pero qué pasaría si un asesino en serie campara a sus anchas por internet?

Conoceremos a Carla, una mujer de mediana edad, en paro y que decide escribir un libro denunciando los peligros en internet y centrándose sobre todo en los engaños que se producen con los menores de edad. Allí conocerá a Héctor, un hombre que le explica que sospecha que hay un asesino por internet que se dedica a engañar a las menores para poder destrozar las familias a partir de ellas.
Y el asesino tiene una firma muy especial...en cada crimen se encuentra siempre la misma frase:
"Caiga sobre ti todo lo que nunca hiciste por mi."

Los personajes se encuentran todos muy bien definidos y perfilados y los conoceremos muy profundamente. A parte de Alicia, estará Isaac su hermano, Max un hombre que ha perdido la memoria por un accidente y Alicia una adolescente con problemas sociales y familiares.
Y los conoceremos a la perfección, ya que cada capítulo está centrado siempre en un personaje en concreto, permitiendo que conozcamos bien sus pensamientos y sus peores miedos.

He de destacar la adicción que crea casi desde la primera página. Me atrapó y no pude dejar de leer hasta que llegué al final. Mantiene en todo momento un grado alto de tensión que tiene al lector en vilo durante toda la novela, y es algo a alabar, ya que no es una novela breve, y consta de unas 600 páginas aproximadamente.
A destacar también el ingenio de los crímenes que sorprenden constantemente al léctor. Me he encontrado con una novela muy bien hilada, sin incoherencias y que me ha dejado con unas ganas enormes de seguir con la trilogía.

El estilo narrativo del autor  es muy ameno, maneja muy bien las escenas de acción y tensión y es un punto a favor para que el lector se mantenga enganchado todo la novela. El único pero que le sacaría, ha sido algunos párrafos explicativos que me han resultado algo repetitivos.

En definitiva, una novela que os aseguro que os atrapará y que os mantendrá pegados a sus páginas hasta el final.  Yo os recomendaría leerla sobre todo si os gusta el género y os interesa una novela altamente adictiva y con una ambientación diferente pero tan actual como es el extenso y desconocido mundo de internet.


¡Léelo ya!

39 comentarios:

  1. Se nota que te ha gustado. No lo conocía y lo dejo un poco en el aire ya que tengo muchos libros pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Creo que este me gustará. Me encanta la novela negra, y este tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! pues no lo conocía pero la sinopsis no pinta nada mal y la verdad es que tu reseña me ha creado curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, no lo conocía, pero tiene buena pinta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Gracias por presentárnoslo, no lo conocíamos

    ResponderEliminar
  6. Pues me llama muchísimo la atención aunque no me hace mucha gracia meterme de lleno en otra trilogía teniendo tantas abiertas.

    ResponderEliminar
  7. Me la mandó el autor hace unas semanas pero tengo otras antes y aún no he podido ponerme con ella.

    Ahora tengo muchas mas ganas de leerla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Uix que reseña tan interesante Lesincele, me voy a apuntar el libro!!!!
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Aunque al temática me parece novedosa y diferente, no es un tema que me llame mucho la atención. Y con todos mis pendientes... Uf.
    No obstante me alegra mucho que te haya gustado, y me quedo con tus buenas impresiones.

    ResponderEliminar
  10. hola!!

    No me llama la tención la verdad

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Nos has dejado con unas ganas tremendas de leerlo, tiene muy buena pinta ¡Nos lo apuntamos! :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema de algo que puede suceder,es como leer una novela de la vida real,pero me gustan,las cosas que sean reale.No tengo interes en leerlo pues leo otro libro.gracias,abrazos.Pero te felicito.Pq te has inspirado en un tema que nos ayudaria,a los padres a preocuparnos mas aun de lo que en mi caso,lo hago por mis hijos.QUE DIOS TE BENDIGA....

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho. Tomo buena nota, porque creo que disfrutaría mucho con esta historia. También me parece muy original y adaptada a nuestros tiempos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me lo leeré la verdad es que parece una novela muy actual y una historia muy posible aunque sea con asesino en serie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Jo, Lesincele, vendes el libro de una manera que es imposible no tenerlo en cuenta! Además, ando buscando un libro de esos que enganche y éste parece que lo consigue. eso!

    ResponderEliminar
  15. El género me entusiasma y con una opinión tan positiva como la tuya, imposible resistirse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Desde la frase del asesino hasta lo adictivo que nos dices que es y lo que te ha gustado ya me lo he apuntado, es perfecto para el verano. Un beso lesincele :)

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto. Me ha picado la curiosidad, aunque lo dejo para más adelante, que ahora se me acumulan un montón en la estantería.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Parece una novela interesante, desde luego y para la longitud de páginas que tiene, el autor parece que hizo un buen trabajo, al cual felicito. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la recomendación :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Se nota que lo has disfrutado. Pero no termina de llamarme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Más de 600 páginas en iPad no va a poder ser. Veo que te ha gustado mucho así que lo tendré en cuenta por si sale en papel.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tomo nota también, que parece que nos has convencido con la reseña :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. No habia oido de el :) se ve bastante bien!

    ResponderEliminar
  24. Esta vez no me atrae la lectura. En esta época del año me gustan libros que tengan un poco más de acción.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Lesincele :)
    No conocía el libro, pero lo pintas también que seguro le doy una oportunidad, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo, no conocia el libro pero tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues pese a tu entusiasmo en la reseña, creo que no me animo con este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. No sé si me convence; aunque por una parte suena genial y se te ve muy entusiasmada con ella, no sé si es de mi estilo. Además, el que sea una trilogía últimamente me asusta un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. vaya, pues con ese grado de adcción tendré que tomar nota :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  30. A mi me llama un montón :)

    Se va para mi whishlist, que está llena de novelas que tienen una pinta tremenda por amazon.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué cambio de apariencia! muy fresquito está este nuevo diseño, me gusta también :)
    Esta novela y ese enganche son una llamada a mi lista, lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  32. pues mira que no es un género que me guste, pero has logrado engancharme con la reseña. Lo anoto.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  33. La portada no me llama mucho pero todo lo que has dicho me encanta, menos mal que no la he juzgado por su cara jejejeje. Me quedo con su cara jajajaja

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado mucho la sinopsis y todo lo que nos has contado, creo que sería de mi estilo

    ResponderEliminar
  35. Un libro increible!!! el problema... para cuando la segunda parte???

    ResponderEliminar
  36. es una trilogia?? esta ya el segundo libro?? gracias

    ResponderEliminar