Rebelión 20.06.19- Javier Miró

16/7/13



Título: Rebelión 20.06.19

Autor: Javier Miró

Versión Kindle

ASIN: B00CNE606O

Número de páginas: 510

Gracias al autor por el ejemplar


En el año 2024 Madrid no es una ciudad, sólo un montón de ruinas donde no hay ciudadanos, sólo supervivientes. No hay comida, ni agua, ni justicia, ni esperanza.

Sólo hay una Rebelión.

Álex el Mono es uno de los hijos de la Rebelión. Y como tal no posee más que un incierto presente, unos pantalones desgastados, un Kalashnikov y una determinación por sobrevivir por encima de la lógica. Ha sido condenado a muerte, traicionado por aquéllos que, al igual que él mismo, no se pueden considerar amigos más que del día a día y de las balas de su arma. Espera su final en una sucia celda, mientras recibe las cada vez más incómodas y persistentes visitas de sus captores y sus recuerdos.


El autor me propuso su lectura y fue ver la portada y ya sabía que su sinopsis me iba a atraer sin lugar a dudas. Y así fue, un buen impacto visual, porque no me digáis que la portada no está lograda. Personalmente me encanta.

El autor nos sitúa en el año 2024 y nos ubica en Madrid o lo que queda de ella. Un lugar dividido. El centro donde los pocos pudientes siguen viviendo más o menos y los de las afueras, la mayoría huérfanos, malhechores, borrachos...Un lugar donde cada uno mira por su supervivencia diaria.

La descripción del autor hay que destacarla, ya que está muy cuidada y consigue introducir perfectamente al lector en esta nueva realidad.

Conoceremos a Alex o como le apodan, "El Mono". Un chico que quedó huérfano en la época de la Rebelión y que aprendió todo lo que sabe a base de luchar y poder llegar vivo al día siguiente.
Alex se encuentra encerrado en una celda esperando a que llegue su final, mientras tanto comenzará a rememorar cómo comenzó todo, desde la Madrid de nuestra actualidad hasta las calles salvajes que hay ahora.

Estos saltos temporales agilizan mucho la lectura y te permite conocer la evolución de los personajes, de como pasan de un mundo acogedor a uno en el que cada uno se preocupa de sí mismo y nada más.

"Nadie vino a rescatarnos de aquel maremoto infame; y nos ahogamos en el naufraugio con nuestros propios deshechos. No aparecieron esos grandes héroes de los que hablan las grandes historias, ni siquiera aquellos menos grandes de las historias corrientes."

Los capítulos son bastante extensos y la gran mayoría está narrado en tercera persona. El autor pone como base de lo que llevó a la rebelión temas que dan para mucho como el capitalismo, la religión, la política, lo que nos hace más cercano la realidad que nos presenta el autor.

Había leído alguna advertencia por la violencia y las palabras malsonantes y bueno, no sé si es que iba ya preparada pero tampoco me ha parecido demasiado, es lo que más acorde a la historia y al mundo que nos presenta. Algún taco (hijo de p*ta, cab*n) es que tiene que ser normal...


Una novela muy bien construida que nos muestra un futuro desolador pero que guarda siempre una pequeña llama de esperanza.

¡Genial!

29 comentarios:

  1. Ya había leído otra reseña y también muy positiva, sin embargo el género no es lo mío. Me parece que de momento paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un libro que pueda leer en un momento de eso de "para pasar el rato", algo así como "leer y olvidar". Aunque tal vez me sorprenda, quién sabe. Lo que tengo claro es que la portada es todo un acierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te ha gustado pero al igual que Norah no es mi género

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho lo que dices en tu reseña, así que el libro pasa a mis pendientes: tengo que leer algún libro apocalíptico par antes de final de año y este parece ideal. Gracias por presentármelo. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. He leído alguna opinión sobre este libro y todos contáis que es bastante bueno. Es para tenerlo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La portada me recuerda mucho a otra, ahora no sé cual, puede ser entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención la verdad, estas historias de destrucción de lugares que conocemos todos me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que hay llama de esperanza en el mundo desolador, jeje. Este libro lo tengo apuntado con interrogantes. Y coincido contigo en que me gusta la portada. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya desde hace algún tiempo tengo el gusanillo de leer algo así, "apocalíptico", y a este título no le diría que no. A ver si más adelante lo consigo.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. A mí la portada de esta novela también me parece muy impactante y aunque no encaja mucho en lo que suelo leer, creo que tiene muy buena pinta y no me importaría leerla
    besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro y curiosamente, creo que de haber visto solo la portada, no me habría llamado mucho la atención, pero por lo que cuentas, creo que podría gustarme, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo termine hace solo unos días y me ha parecido magnífico, yo también saco reseña en algunas semanas del mismo porque es de esos que realmente tengo ganas de recomendar. Un verdadero descubrimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. holaaa , me llamo marijunki y ya te sigo me puedes dar follow back es que quiero llegar a 100 antes del 23 besoteees : elblogdemarijunki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Los futuros desoladores me deprimen...
    No soy muy dada a leer distopias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me encanta lo que nos cuentas, además, no es por nada pero son libros que no conocería de ota forma, yo por mísmo no llegaría a ellos. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  16. No es el tipo de novela que me gusta, este género no consigo que me entusiasme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Cuando lo leí me encantó. Parece sorprendente que sea la primera novela del autor.

    Estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  18. Anotada queda, es la tercera reseña buena que veo, me la ofreció, pero ando saturada con las lecturas y preferí ir a mi ritmo. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. me encanta, tanto la sinopsis, como dos detalles que destacas de ella: que la descripcion es destacable y que usa saltos temporales.
    la quiero leer si o si o tambien.
    mil gracias por descubrirmela!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  20. Es la segunda buena opinión que leo, ya estaba casi convencida así que... caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña. Pero es un tipo de libro que no suelo disfrutar, así que me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Buena reseña! Si me gustase el género me lanzaría a él tras leer tu opinión ;) pero voy a dejarlo pasar por que no es lo mío.....
    Muchas gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  23. Umm! pues no conocía este libro y con lo que me gustan las distopías es raro! jeje ahora mismo tengo demasiado acumulado pero no lo descarto para más adelante, gracias por la reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Oye que a mi me gusta yo quieroooo , me lo apunto

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!

    Tienes razón ¡La portada es genial! =P está muy lograda, no sé lo que me parecerá lo de dentro, pero si se parece a lo de fuera tiene que estar la mar de bien =P no lo conocía pero es del tipo de libros que suelen gustarme, al ser una especie de distopía ya me tiene ganada xD

    Gracias por la reseña =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Pues la portada si que es genial como dicen por arriba!

    Me alegro de que te haya gustado tanto, me lo apunto para el futuro! :)

    Un besito desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Coincido con lo que comentas sobre la violencia de la novela. Creo que la propia historia pide alguna escena particularmente violenta e intensa, y Javier las solventa fenomenal. Aunque me desconcertó (como a casi todos) un poco el comienzo, después me gustó la fórmula, ese Madrid al que nos trasalda, e incluso la crítica continua y velada.

    Un besín!

    ResponderEliminar