Mejor Manolo- Elvira Lindo

11/7/13




Título: Mejor Manolo

Autora: Elvira Lindo

Editorial: Seix Barral

Fecha edición: 7 de Noviembre 2012

ISBN: 978-8432214561

Número de páginas: 192

Precio: 13,95.-


El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. 
El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad. 
La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.


En cuanto vi reseñas de esta nueva novela de nuestro querido Manolito (o Manolo) supe que iba a leerla y más después de haber disfrutado de él durante mi infancia.
Guardo buenísimos recuerdos de sus lecturas, de las risas que me sacaba, de lo entrañables que me parecían sus personajes...en definitiva, recuerdo que me pasaba la mayor parte (o toda) de su lectura sonriendo.

Y con esta nueva novela ha sido como si nada hubiera cambiado. Aunque en parte sí lo ha hecho, ya que nuestro protagonista ha crecido y claro, el mismo piensa en los cambios que está sufriendo y lo que le supone ser más mayor.

Le acompañan los mismos personajes de siempre como su abuelo, su madre Cata o su hermano El imbécil, además de todos los compañeros de aventuras y un largo etc. Aunque también conoceremos a su hermanita "La Chirli".

He disfrutado de la novela como una enana y aproveché a devorarlo en el coche en un viaje de vuelta de vacaciones...y me hizo pasarlo estupendamente. Por lo que no puedo dejar de animar a que conozcáis a Manolito que a pesar de ser una novela juvenil, yo creo que gustará tanto a pequeños como a mayores

¡Genial!

37 comentarios:

  1. Yo leí uno de pequeña y lo cierto es que me gusto mucho ^^. Con que tal vez para recordar ese viejo espíritu lo lea.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que soy una rendida fan de Manolito Gafotas, he leído (y me he reído con) todos sus libros, así que cuando vi que Elvira Lindo volvía con su entrañable personaje, tomé buena nota. Le tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Elvira Lindo y ando detrás de este libro mucho tiempo. Tengo ganas de leerlo solo que de momento no he encontrado la oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que esta autora goza de buena reputación. A mí no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  5. holaaaaa lesincele¡¡¡
    lei un par de manolito cuando tenia 11 o 12 añoa y me gusto un monton, lo recuerdo muy bien .
    si tengo la oportunidad, lo leere para recordar esos buenos momentos
    un beso¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo también era fan de manolito y ya leí este, me encantó reencontrarme con el personaje. Realmente creo que está dirigido a los antiguos lectores de manolito que ya somos más bien mayorcitos, así que lo veo perfectamente disfrutable por adultos! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo que bueno que disfrutaste el libro. no he leido nada de manolito pero me gustaria. besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Elvira Lindo, pero curiosamente nunca he leído nada de Manolo Gafotas. Tendré que ponerle solución.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No soy fan de Manolo, aunque veo que muchos por aquí vivieron con cariño las peripecias del personaje en sus comienzos... 1beso!

    ResponderEliminar
  10. tengo una deuda pendiente con este personaje me parece un niño peculiar jejejeje

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no he leído nada de Manolito Gafotas, solo he visto una peli y me gustó mucho, y tengo algunos libros de mi hija porque en 1º de ESO se los hacen leer (por lo menos en su cole), o sea que ya que los tengo aprovecharé para empezar con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad, nunca leí nada de Manolito, no sé por qué, nunca me atrajo especialmente... Pero mis amigos han hablado alguna vez de ello, y siento cierta envidia cuando rememoran los chistes y anécdotas de Manolito que no conozco jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Confieso: Soy culpable. Nunca he leído nada de Manolito Gafotas no fue personaje en mis tiempos juveniles y lo dejé pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Si te soy sincera, odio a Manolito Gafotas, así que estoy bastante segura de que no me leeré este libro jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. No me van mucho los libros de Manolito, me gusta más la peli, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Oh se ve divertido y entretenido :)
    besito

    ResponderEliminar
  17. Iba con miedo de leerlo ya que había un cambio bastante grande en el universo de Manolito... Pero ya veo que no es mala idea ponerse con él, así que en pendientes queda :)

    ResponderEliminar
  18. Por desgracia no era de mis lecturas de la infancia, asi que no creo que lo disfrutara como habéis hecho todos los que lo habéis leído. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me temo que al parecer no han llegado por aquí, de modo que no he tenido oportunidad de leer a esta autora, pero tomo nota. Me alegra que lo disfrutaras tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Leer Mejor Manolo fue el reencuentro perfecto, me gustó conocer a la Chirli, la referencia la autora al principio, la conversación con su abuelo sobre llamarse Manolo, la costumbre de viajar a Nueva york (que no hay en su familia, jajajaja) muchas cosas... ¡Manolo-Manolito me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué nostalgia me has despertado... Y eso que no leí mucho de Manolito. Pero sería curioso verlo de mayor. Sería curioso un libro de Manolito mayor pero un poco más para mayores jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. yo confieso que no he leído nada de Manolito Gafotas, de niña no recuerdo cruzarme con él o no me llamó mucho la atención por lo que de momento este libro lo he ido dejando pasar
    besos

    ResponderEliminar
  23. Manolito es mítico. Si despues de tantos años sin aparecer la cosa sigue igual de entretenida que con las anteriores entregas, entonces hay que leerlo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Lesincele!

    Lo cierto es que nunca me ha gustado Manolito, no lo soportaba en las películas así que tampoco creo que lo haga en sus libros. Me alegro mucho que te haya gustado, pero no caerá en mis manos hahaha :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  25. Yo no he leído nada de Manolito, pero sí es cierto que desde que salió esta novela me han entrado muchas ganas de conocer al personaje. Vamos, que lo tengo más que apuntado :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Lesincele :)
    La verdad es que no conocía este personaje, pero si te la has pasado también ha de valer la pena, gracias por la reseña, si se presenta la ocasión, sin duda le daré una oportunidad ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. He de confesarlo no he leído nada de Manolito :( parece un buen libro para empezar.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  28. Lo estoy terminando y me ha encantado, como siempre es genial, lo adoro. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ays, que no he leído nada de Manolito... A ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Muy muy fan. este me lo apunto que aún no lo he leído. Buena ocasión para hacerse con él. un beso Lesincele

    ResponderEliminar
  31. Leí Manolito Gafotas cuando era más pequeña así que este libro me intriga mucho.
    A ver si lo puedo leer pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Debo de ser de las pocas que han leído Manolitos y no la han convencido demasiado...

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Lo leí de pequeña, así que me haría mucha ilusión leer este. Además, no lo conocía, así que gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Manolito Gafotas lo descubrí ya en la edad adulta y me encantó como si fuera una niña.
    Mejor Manolo lo leí hace no mucho tiempo, me pareció un libro estupendo, me dió un poco de pena que hubiera crecido pero sigue conservando el mejor sabor de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Este cae fijo. Manolito es de los primeros personajes literarios con los que recuerdo haberme encontrado, así que la nostalgia y la sonrisa está más que asegurada, porque por lo que vais contando mantiene bastante la tendencia de los anteriores "Manolitos".

    A ver si le hago su hueco ahora en verano :)

    Un besazo, Lesincele!

    ResponderEliminar
  36. Nunca he estado muy en la onda de estos libro. Cuando era pequeña, comencé a leer uno de los libros de Manolito, pero no me gustó pasa nada y creo que ni lo terminé. No seguí con ellos, y sin haber leído lo otros, y sin que me hubieran gustado, no creo que lea este.
    Sin embargo, es bonito ver como crece un personaje al que guardas gran cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Es muy divertido y entretenido.
    Besos ♥

    ResponderEliminar