Lugares donde olvidaste tu alma- Eugenio Prados

22/7/13



Título: Lugares donde olvidaste tu alma

Autor: Eugenio Prado

Versión Kindle

Número de páginas: 130

Precio: 0,89.-

Gracias al autor por el ejemplar

 



Charlie está perdiendo la memoria. A sus 74 años le han diagnosticado Alzheimer y siente cómo sus recuerdos se evaporan. Pero no va a permitir que eso suceda.Hay algunos por los que va a luchar: los relacionados con una mujer que conoció en su juventud y que, a pesar de haber fallecido hace 50 años, le marcó de por vida: Cordelia.

Al volante de su antiguo coche recorrerá los lugares donde la conoció y amó. Rememorando sus turbulentos años de juventud, donde era un delincuente experto en abrir cajas fuertes, y donde, como Bonnie y Clyde, vivieron su amor al margen de la ley; con la esperanza de que así podrá conservar su memoria.

"Lugares donde olvidaste tu alma" es una novela negra con transfondo romántico, que habla del peso de nuestros recuerdos, de la forma en que modelan nuestra identidad, y qué ocurre cuando estos corren el peligro de desaparecer.
Una historia rápida e intensa como una bala... directa a tu corazón.

BLOG DEL AUTOR: eugeniopradoslibros.blogspot.com.es


Es una novela breve que comienza con un capítulo muy intenso que te deja intrigada desde las primeras páginas. 

Conoceremos a nuestro protagonista Charlie, un hombre de 80 años que ha comenzado con los primeros síntomas de la terrible enfermedad del Alzheimer. Al ser consciente de lo que le ocurre y teniendo la constante presión de sus hijas sobre él para que no le pase nada, no se pierda etc… se da cuenta de que comienza a recordar con precisión su pasado más remoto.
Un pasado que dejó olvidado hace muchísimos años en un rincón de su mente. Por lo que decide volver a aquellos lugares donde olvidó su alma.


“ Lugares que fueron pero que ya no son”

Es una novela que se lee tranquilamente en una tarde y así lo hice yo. Comencé a leerla y no pude dejarla hasta que la finalicé. Iremos recordando junto a Charlie su pasado y sufriremos y reiremos con el. Ya que tuvo una juventud al más estilo Bonnie y Clyde.

“Llamaste Cordelia a Cecilia. Y lo hiciste varias veces. Para que no quedaran dudas de que te estabas volviendo gilipollas. Aquello fue el principio del fin. O el fin del principio de tu memoria”

La narración es muy ágil y se encuentra escrita en segunda persona, como si fueran los recuerdos o la mente de Charlie la que conversara de forma continua con él. 

“Pensando que esta vida es una hija de puta a la que a veces se le ablanda el corazón, regalándote lo que más deseas justo cuando menos esperas de ella.” 

Es una novela que te tocará la fibra sensible, con un final sencillo pero emotivo. Encontraréis una historia que mezcla el género de novela negra con tintes románticos que os hará disfrutar. 


¡Genial!

33 comentarios:

  1. uy esta no me importaría leerla. Que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque la mezcla de romance y novela negra me apasiona, me recuerda demasiado a El diario de Noah, con la que sufrí bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo en el lector, pero por la temática que trata creo que lo dejaré para el nuevo curso. Que te haya gustado tanto me anima a coger su lectura con ganas. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros me gusta más leerlos en inviernos. El tema del Alzheimer me resulta duro.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía y creo que me gustará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba mucho el título. Parece muy interesante, así que la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No la conocía pero no creo que me guste.
    Un beso xxoo

    ResponderEliminar
  9. Pues me intriga mucho eso de la juventud de Charlie al estilo de Bonnie & Clyde, ¡caramba con Charlie! Me la llevo bien apuntadita, que esta promete. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que cuentas en la reseña parece una novela interesante y si levanta sentimintos más todavía. Y hay que felicitar al autor por escribirla en segunda persona, una forma de narrar a la que muy pocos recurren. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Al final no se muy bien, la parte de novela negra y romance no me atraen mucho, pero la forma de escribir del autor y la historia tipo Bonnie and Clyde, me parece bastante atractiva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Uau! Explora un tema muy interesante y a la orden del día como es el Alzheimer, pero desde un punto de vista de lucha y esperanza. Si además le sumas el rollo Bonnie & Clyde... ¡me gusta!

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Como sabes la tengo también pendiente y tu reseña me ha animado a comenzarla pronto, tiene muy buena pinta y además es cortita
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Yo creo que me gustaría mucho! Me lo apunto en el post it porque tiene que ser un tema interesante. Menuda frustración tener Alzheimer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No me la esperaba así, quiero decir esa mezcla de novela negra y romántica. Lo que más me ha hecho tilín es eso de Bonnie and Clyde. Además sobre el tema del Alzheimer apunté hace nada un libro que creo que me convence más, lo pongo con interrogantes. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota de la recomendación, me parece una lectura interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta espectacular y un planteamiento muy original. Me ha recordado a la película Iris sobre la vida de la escritora Iris Murdoch, sobre todo la parte de la juventud de los protagonistas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. No me sonaba de nada y tu reseña me ha tentado muchísimo. Apuntado me llevo este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que es para tenerla en cuenta.
    Besos, besazos!

    ResponderEliminar
  20. Solo está disponible en ebook? En ese caso, aunque no pinta mal, como que no podría disfrutarlo porque no tengo lector de ebook y a día de hoy aún me parece tedioso leer un libro en la pantalla del pc -_-

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta novela, pero hace poco que tengo noticias de este autor. Precisamente ahora me encuentro inmerso en la lectura de "Los crímenes mudos", y estoy entusiasmado con la trama. ¡Espero que merezca la pena el desenlace! Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta, y ni la conocía, se va ahora mismo a la lista. Muchas gracias por la reseña, que tengas una linda semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Sin duda tomo nota de este título, parace una historia cargada de sentimientos. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Es una argumento duro (por el Alzheimer) como interesante (el pasado del protagonista). Podría bien gustarme este libro, pero no estoy segura de querer leerlo, tendría que leer más reseñas para ver si me decido o no.

    ResponderEliminar
  25. Pues la había visto en mis paseos por Amazon, pero no había caído, la verdad... Y parece que me pierdo una novela interesante! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. A pesar de tu entusiasmo no es mi tipo de novela y no creo que me gustase.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ya la había visto por amazon, y ya le había echado el ojo...parece una novela muy tierna e interesante. Es muy probable que termine en mi kindle ^^

    Gracias por la reseña. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  28. ¿En segunda persona? Curioso enfoque para una historia así, sin duda.

    La desconocía hasta ahora y no la descarto para nada. Creo que apuesta justo por el tipo de nostalgia que a mí me gusta, emotiva pero sin pasarse de sensiblera. Y confieso que la parte más "negra" me llama la atención :)

    Un beso, Lesincele!

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado la reseña. No conocía el título que por cierto es precioso y lo voy a tener muy en cuenta.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  30. Uis.. ¡¡qué título!! Me dejas intrigada. Ya veré qué hago porque con tanto pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  31. mhhh novela negra y romántica ¡pero qué combinación! me la anoto.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  32. Pues pinta bastante bien. Me gusta esa combinación de novela negra y romántica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Desde luego la historia es muy original y promete bastante

    ResponderEliminar