La probabilidad estadística del amor a primera vista- Jennifer Smith

8/7/13




Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Autora: Jennifer Smith

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 8 de febrero del 2012

ISBN: 978-8483653159

Número de páginas: 272

Precio: 16,15.-



¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? 

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Me hice con esta novela a raíz de los excelentes comentarios que estaba generando y porque me daba curiosidad el cómo la autora podía desarrollar una historia de amor en un lapso de tiempo tan corto sin resultar forzado o quedarse en una novela juvenil más.
Porque nos encontramos ante una novela en la que nuestros dos protagonistas, Hadley y Oliver se conocen gracias al azar, antes de coger un vuelo y todo trascurre en apenas 24 horas.

Hadley tiene que coger un vuelo para acudir a la boda de su padre y por los caprichos del destino lo pierde por tan sólo 4 minutos. Y será lo que marque su camino. Gracias a ello conocerá a Oliver un chico que viajará con ella.

La narración de la autora destaca por su sencillez, nos mostrará como en un lapso de tiempo corto como son 24 horas pueden dar para mucho. Descubriremos los miedos de Hadley, sus intereses, sueños, etc... ya que está narrado desde su punto de vista.

A pesar de ser una novela breve, se centra sobre todo en los personajes, por lo que éstos se encuentran muy bien perfilados y los llegamos a conocer muy bien.
El final es previsible pero la autora introduce varios giros argumentales que me sorprendieron y que pueden inducir a dudas.

He tardado en hacer la reseña ya que dudaba como enfocarla y qué nota otorgarle, ya que disfruté con su lectura pero creo que llevaba las expectativas demasiado altas.
Pero recordándola en estos momentos, la historia dentro de lo que el género juvenil ofrece ahora, me parece una historia original compuesta por casualidades y bien llevada.


Recomendable

57 comentarios:

  1. Este es el tipo de historia que normalmente me gustaría mucho, pero además en esta época del año seguro que la disfruto más aún. Tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mee llama la atención sobre todo por las buenas criticas que ha recibido.

    ResponderEliminar
  3. He visto alguna otra reseña de esta novela pero no me llama especialmente la atención, no suelo leer muchas novelas juveniles por lo que creo que la dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama bastante. Si es una lectura sencilla y no es muy grueso creo que es ideal para veranito jeje
    Apuntada queda para futuras lecturas ^^
    ¡Un besito y buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el título, y por lo que cuentas no parece la típica pastelada juvenil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no me la llevo. No me llama mucho.

    ResponderEliminar
  7. Pues en este caso lo que más me intriga es que la novela transcurre solamente en 24 horas. Y lo que nos dices que es original dentro de su genero. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, a pesar de que tendrá alguna cosilla típica y tópica, pero bueno.
    A ver si consigo hacerme con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No es un libro del que espere mucho, pero tal vez sea una lectura ligera a tener en cuenta cuando el cuerpo me pida algo así. Lo anoto.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero tiene buena cara.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, aunque no me termina de llamar. ¡Buena reseña!^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atención y no me gusta mucho que el final sea previsible, así que no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. De entrada el título y la portada llaman mucho la atención, y encima me ha intrigado cómo es eso de contar una historia de amor que transcurre en 24 horas....Habrá que echarle un vistazo. Gracias por la reseña Lesincele. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es uno de los libros que estoy deseando leer por lo mismo que te pasaba a ti, porque veía improbable que un romance se pudiera desarrollar en tan poco tiempo sin parecer muy precipitado.
    Pero la verdad a veces lo sencillo está mucho mejor escrito y crea una mejor historia que las cosas enrevesadas y complicadas :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa, la verdad es que quiero leérmelo , no soy de esas que creen en el amor a primera vista asquerosa en vamos a ver que tal
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Aún siendo juvenil me parece interesante. Me encanta el título. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa^^
    Es un libro al que le tengo curiosidad pero que dudo que compre porque como es una historia sencillita y tiene mucha pinta de ser "para pasar el rato", 16 euros me parece mucho xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  18. Espero que el final no sea tan predecible como dices. :)

    ResponderEliminar
  19. Esta no me llama demasiado la atención. El tema me parece muy repetido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me acuerdo de haber leído bastante positivo y después menos. el caso es que alguien me habló de algo de esta novela y no consigo recordar qué era, tengo que darle un revuelto a mi memoria ver si caigo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Tampoco parece gran cosa aunque por lo menos da otra opción a la literatura juvenil.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. El título es curioso, pero por lo que cuentas, no creo que lo lea pronto, si bien lo tendré presente. Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  23. No sabía nada de esta historia, pero me llama bastante la atención. ME LA APUNTO!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  24. No suelo leer novela juvenil así que la dejo pasar. Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Yo también llevaba las expectativas altas y me decepcionó un poco. No está mal, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Tal vez si la hubiese leído sin ninguna idea preconcebida sobre ella, la hubiese disfrutado más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Es curioso, no creo en el amor a primera vista, amor, amor... lo que se dice amor no es si hablamos de vista, dejémoslo en un interés desmedido y súbito :) A ver qué nos dice esta mujer. Un bes Lesincele :)

    ResponderEliminar
  27. Esa nota me hace inclinar la balanza, había leído reseñas tanto positivas como negativas, creo que no es un libro para mi.

    ResponderEliminar
  28. Yo también he leído críticas muy buenas de esta novela; es de esas que leería si cayera en mis manos, pero con todas las que hay por leer no me llama lo suficiente la atención para ir yo detrás de ella.xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Al ser juvenil iria con pies de plomo por èl...ahora con tu reseña,hace q el plomo me pese mas...

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Cuando lo vi en el blog de Beleth, también me hice la pregunta ¿24 horas dan para tanto? y si que lo dan <3 iba sin espectativas y terminó por cautivarme sobre todo por la sencillez y naturalidad por como lo cuenta la autora

    besos

    ResponderEliminar
  31. No me llama mucho la atención, creo que esta vez voy a dejarla pasar :-)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  32. No me convence el argumento, la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchissimas ganas de leer este libro, besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  34. no se, no es de mi estilo, la verdad y si ademas, aunque te gusto, no llego a cumplir tus expectativas...
    un besote

    ResponderEliminar
  35. hubo cierto ruido del libro en internet y la verdad no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
  36. Este no pinta mal, pero tengo tanto por leer que no sé yo...
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Esta la leí el año pasado y me gustó, quizás porque iba sin expectativas. No había leído nada de este libro antes. Y me gustó la historia, sencilla, sin una gran trama. Un libro ideal para relajarse y desconectar de todo. No es inolvidable, pero te hace pasar un buen rato.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  38. Me preoduce mucha curiosidad el hecho de las casualidades, por lo que este título me lo apunto en seguida. Tengo ganas de leer este tipo de cosillas en verano. Un besito Lesincele

    ResponderEliminar
  39. Me llama mucho la atención la historia que contiene, desde principios siemrpe me ha dado curiosidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Parece amena, pero no lo tengo muy claro.
    Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  41. jajaajj, bueno de amores en corto espacio de tiempo yo entiendo mucho ajajajaj. Mi historia está contada en el blog (Esa soy yo), asique ya sabes a que me refiero jajaja. bss. Me lo apunto..

    ResponderEliminar
  42. El argumento me parece original y atrayente, he apuntado la novela aunque mi lista se esta volviendo larguísima...jejeje.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  43. El título y la portada me gustan mucho, y a pesar que parece que no has acabado muy convencida, quizás lo lea más adelante. 1beso!

    ResponderEliminar
  44. Fíjate, hace poco que vi que este libro y lo habían puesto a 5'95€, pensé en comprármelo, pero es que no me llama mucho :/
    De todas formas tu reseña no lo pone por las nubes, así que no creo que lo lea de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. NO conocía el libro, pero me gusta mucho la reseña y a lo mejor me animo a leerlo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  46. Tengo muchas ganas de leerlo hace tiempo.. me gusto mucho tu blog :) te sigo.... te invito a que pases por el mio cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  47. A mí me gustó bastante :) Para lo depcionantes que pueden resultar a veces las típicas historias románticas esta es entretenida y la trama está muy bien llevada :P

    ResponderEliminar
  48. No lo conocía, si me cruzo con é no lo descarto en este veranito. Un besote!!

    ResponderEliminar
  49. Que el libro transcurra en 24 horas es lo que más me ha llamado, pero creo que no lo suficiente como para hacerme con él.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  50. Hola Lesincele :)
    Tengo tiempo queriendo leer éste libro, pero sencillamente no se me ha presentado la oportunidad, pero espero pronto, me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  51. No conocía este libro, pero desde ya entra en mi lista de próximos deseos. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saludos
    Atte
    Gustavo.-

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa! yo tampoco conocía el libro, pero por lo que he leído me podría gustar, aunque me esperaré a leer más reseñas!

    besos =)

    ResponderEliminar
  53. No me llamaba mucho antes y no me llama después, así que creo que la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Alomejor me animo a leerlo y mas ahora que esta a 5.95.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  55. A pesar de ser una reseña positiva no veo que te haya entusiasmado mucho. No creo que la lea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Con este no me animo, ya el título me tira para atrás, porque eso del amor a primera vista no me acaba de convencer y siempre me parece forzado en los libros.
    1beso:)

    ResponderEliminar