La isla de las mariposas- Corina Bomann

4/7/13



Título: La isla de las mariposas

Autor: Corina Bomann

Editorial: Maeva

Número de páginas: 462

Gracias a la Editorial por el ejemplar


El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. 
Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. 
Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán.  
La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.


En cuanto vi esta novela entre las novedades no me pude resistir, su argumento deja con muchas ganas de saber qué ocurre en la historia, además de que la portada es muy llamativa. Por dentro tiene detalles en forma de mariposa que me han gustado mucho.
Además en la parte trasera del libro, en vez de la sinopsis de la editorial que os he puesto, nos viene una carta que será la que inicie la novela. Una carta de Victoria Tremayne a su hermana Grace Tremayne, en el año 1888 y en la que ya deja patente que ha ocurrido algo y en la que le suplica el perdón.

Pero la novela comienza con Diana, en el año 2008 cuando se ve obligada a viajar a Inglaterra a ver a su tía Emmily, la cual está muy gravemente enferma. Cuando llega, a Emmily le queda muy poco, y ésta aprovecha para decirle a Diana que su familia esconde un gran secreto que debe salir a la luz por la última descendiente de la familia.

Diana siente curiosidad pero no es hasta que comienza a encontrar pistas en las casa Treymane House gracias a la ayuda del mayordomo de la familia, cuando decide seguir buscando información y descubrir ese secreto familiar ocurrido en 1887 y para ello tendrá que viajar a la exótica Sri Lanka, lugar donde sus antepasadas vivieron junto a la plantación de té, de la familia Treymane.
De hecho, el té tendrá un papel fundamental en la obra. Así que a los amantes de esta bebida les encantará.

Allí conocerá a Jonathan, un escritor que le guiará por el país y le ayudará a desentrañar el secreto que alguien se empeñó en ocultar con mucho ahínco.

" [...] Es curioso. Nuestros mayores a lo largo de su vida se esfuerzan por ocultar las sombras del pasado. Y luego nos piden a nosotros, sus descendientes, que las encontremos, pues en el fondo quieren librarse de esa pesada carga, pero carecen de la fuerza para decirlo a las claras."

Los capítulos se van alternando entre la fecha 2008 y 1887, por lo que veremos el punto de vista actual de Diana y la época colonial de Victoria y Grace, lo que hace que devores la novela sin casi darte cuenta.

El estilo de narración es muy fresco y  con un estilo de escritura muy directo y conciso.
La ambientación está muy lograda, transportándonos a la exótica Sri Lanka y a las costumbres coloniales inglesas o de los nativos de la isla, y veremos como hacían las predicciones en las hojas de palma, como se practicaba la antigua lucha Kalarippayatt.

El mayor peso de la historia está puesto sobre los personajes femeninos de la historia aunque no por ello, los personajes masculinos dejan de estar bien perfilados.

Una historia familiar en la que acompañaremos a nuestra protagonista Diana en búsqueda del gran secreto de su familia, haciéndonos viajar por la exótica Sri Lanka y en las que las pasiones y pretensiones de los personajes nos envolverán en una historia adictiva que no puedo dejar de recomendar.



¡Genial!

47 comentarios:

  1. No es mala opción para un reto que tengo.

    ResponderEliminar
  2. Ya me había llamado la atención este libro. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención además la portada es preciosa y sobre la carta me parece un detalle inusual.

    ResponderEliminar
  4. El pasado el presente, secretos... me gustan mucho este tipo de novelas,desde que ha salió en las novedades, la tengo apuntada.Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Había anotado este libro no sé muy bien porqué, una mezcla de todo: argumento, portada, intuición... Me alegra saber que no me he equivocado, aunque eso suponga que mi lista no para de crecer ;)

    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, le tengo ganas desde hace tiempo. ¡Gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    hace tiempo que vi este libro y me llamo mucho, tanto la portada como la sinopsis. Es la primera reseña que leo de el y me ha encantado ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ummm preciosa cubierta y por lo que cuentas de ella es una opción para la lista de pendientes. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo. Parece intrigante :3
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola! me llamaba este libro por su preciosa portada pero después de leer tu opinión me he planteado seriamente leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Es la segunda vez que veo este libro, la portada y el título me encanta...seguiré atenta a leer más reseñas para apuntarmela o no..

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención este libro, me lo anoto :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro!!!

    ResponderEliminar
  14. Con esa portada tan bonita y lo que cuentas en tu reseña, creo que merece la pena tenerla en cuenta. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. La primera impresión fue buena. Por tu reseña parece que no defraudará.

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llama mucho así que espero tener oportunidad de leerlo pronto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Me gusta! pweo, si la tía abuela va dejando pistas por toda la casa, no será que la tía abuela si sabe la solución? Es como si le montara una yincana a su sobrina nieta!
    Bueno, que tiene muy buena pinta y quiero leerlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Es verdad, es de esas portadas que consigue que cuando la veo en la librería coja el libro para leer la sinopsis. =) Y no pinta mal, el único problema es la cantidad de novelas que hay de este tipo, y parece que elegir una u otra importa poco no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me llama muchísimo la atención. Le tengo muchas ganas, y con tu reseña me has dejado con ganas de más, la verdad. Su portada es preciosa. Creo que se de alguien que le encanta el te y que probablemente disfrute de la novela.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Lo que señalas me convence bastante (ambientación, té, adictiva, familiar) así que apuntado queda. Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaa^^
    Había visto la portada por los blogs pero tu reseña es la primera que leo. Decirte que me llamó muchísimo la atención desde que lo vi y que con tu reseña, es muy posible que lo lea :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  22. A mi también me llamo mucho el argumento,y eso del cambio de epocas y paisajes me encanta,besotes

    ResponderEliminar
  23. Que ganas de leerla. Será el próximo que coja.

    ResponderEliminar
  24. Me había llamado la atención por la portada y la sinopsis cuando la vi en novedades. Me la apunto porque por lo que cuentas merece la pena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo fichadísimo, pero creo que voy a tener que esperar un poco más para que llegue aquí. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría mucho leer este libro, además de la portada que me encanta!!!!
    Un beso Lesincele!!!

    ResponderEliminar
  27. Me atrae e incluso me recuerda un poco por la sinopsis a El jardín olvidado. Voy a disfrutar de esta lectura este verano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. no lo conocía pero pinta bastante bien.
    besos♥

    ResponderEliminar
  29. Tengomuchas ganas de leerlo desde cuando lo pusise en novedades. Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Pues no pinta mal. No sé si lo leeré en un futuro próximo, pero para más adelante puede que sí.

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. Bueno bueno...secretos familiares, dos tiempos narrativos...esta novela me va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues yo soy una amante del té, así que ya estoy suspirando por esa historia de mujeres protagonistas y la exótica Sri Lanka ;o)
    Qué bonita portada, además.
    Besotes en bebida.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!

    Pues la verdad es que no pinta mal , parece interesante

    un beso

    ResponderEliminar
  34. Tenía ganas de empezar a ver reseñas de este libro, me lo apunto. Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Ya le tenía echado el ojito y tu reseña me confirma que este libro me va a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Me llama muchísimo la atención. Besos

    ResponderEliminar
  37. Me resulta muy atractivo el título y quiero leer la novela yo también.

    ResponderEliminar
  38. Ay yo también lo quiero! Me encantan los secretos familiares!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima!

    Te lo vuelvo a decir, este libro ya con la portada ya me ha conquistado *.* (me sale la vena superficial con estas portadas, no puedo evitarlo =P) Además de eso la historia pinta la mar de bien así que más ganas todavía tengo de leerlo =P

    Muchos besitos bonita! =)

    ResponderEliminar
  40. Lo he tenido esta tarde en la mano!
    Al final lo he dejado, pero se vendrá a casa seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Este no es mucho de mi estilo, no creo que llegue a identificarme mucho con los personajes. un beso

    ResponderEliminar
  42. No parece muy de mi estilo pero hay dos detalles que me llaman. Me gustan esas historias que casi nos hacen viajar a lugares exóticos y lejanos en su ambientación, como es el caso. Y ese estilo tan simple y directo, perfecto para estas fechas veraniegas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. En cuanto la vi en las novedades de Maeva me llamó la atención. Como soy tan superficial lo primero que me llamó la atención fue su preciosa portada.
    Me alegra saber que la historia es igualmente bella.
    Besitos y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  44. Me lo apunto sin duda, tiene una pinta estupenda como lectura veraniega. Además, para que engañarnos, la portada es preciosa.
    1beso:)

    ResponderEliminar