Como ser Nº 1 en Kindle- Christophe Paul

15/7/13



Título: Como ser Nº 1 en Kindle

Autor: Christophe Paul

Versión Kindle

Número de páginas: 82

Precio: 2,99.-

Gracias al autor por el ejemplar



Cómo posicionar nuestro libro en los primeros puestos del Top-100 ebook Kindle de Amazon.

Muchos me habéis preguntado cómo lo he conseguido, qué pautas he seguido, me habéis planteado vuestras inquietudes e incluso problemas técnicos...
Esta guía es para vosotros con el sincero deseo de que os pueda ayudar a todos.

Acabo de cerrar el bucle en menos de 9 meses, he firmado con una de las más importantes editoriales españolas.

IMPORTANTE:
Los ficheros de análisis y de e-marketing que utilizo y que os presentaré en el transcurso de este libro están a vuestra disposición. Los que no quieran crearlos, podéis solicitar el enlace descargar que os dejo en el ANEXO III, al final del libro.

NOTA DEL AUTOR:
No pretendo hacer una guía de “cómo auto-editarse en Amazon” ni una apología de la misma. Existen muchas en el mercado y Amazon Kindle Direct Publishing (KDP) tiene una ayuda en castellano digna de los mejores manuales de formación.
He procurado sintetizar todo lo que he podido, intentando no extenderme en cosas superfluas y siempre ir a lo esencial. Pero sin dejar de explicaros e insistir en detalle sobre los puntos que considero esenciales para poder hacer una promoción comprensiva.


Cuando el autor Christophe Paul me comunicó que estaba trabajando en una guía para publicar en amazon me interesó enseguida y le estoy infinitamente agradecida por haberme permitido leerla.
No soy muy aficionada a ningún tipo de guía, normalmente me resultan densas y acabo
abandonándolas (con excepción de Mientras escribo de Stephen King).

" [...] ¿Cómo saber si nuestro libro es apto para la comercialización, si gusta, si tiene una oportunidad?
Y si reúne esos factores. ¿Cómo hacer que deje de ser invisible, que los lectores lo conozcan y deseen leerlo?"

Pero esta guía me ha sorprendido y mucho. Y aún así me quedo corta. Toda la guía está basada en las experiencias del autor, él nos irá contando en qué cosas falló y en cuáles acertó. Y como se obsesionó al principio con las posiciones en el top, etc... Lo que consigue una guía muy cercana.

"[...] he tropezado, me he equivocado, he sufrido, [...] Ahora sé donde he perdido el tiempo y que es lo que me ha ayudado. Y este Know-How es lo que voy a intentar transmitiros."


La guía se destaca por su sencillez y cercanía, es breve, de unas 60 páginas aproximadamente que te la lees en apenas un par de horas...y vaya si aprendes.

"El mundo de la edición digital en Amazon es un mundo editorial aparte y de momento en este mundo las editoriales no dictan su ley, tenemos la puerta abierta." 

La guía comienza con un índice de las partes que va a tratar la guía y son las siguientes:

Epílogo
1. Dejar de pertenecer a los "invisibles"
2. Preparación del libro.
3. La promoción
4. Estrategia de promoción.
5. Pasemos a la acción.
6. Conclusión.
7. Anexos

Cómo veis, comienza con un prólogo en el que el autor nos narra su experiencia a la hora de elegir entre la publicación con editorial o la autopublicación. Y nos hablará un poco sobre las diferentes formas de publicación y las ventajas y desventajas de cada una, siendo muy objetivo y valorando el trabajo y esfuerzo de todas las posibilidades de publicación.

Su estilo es muy conciso y directo por lo que no se va por las ramas y consigue mantener nuestra atención hasta el final.

La guía no está destinada a alcanzar la perfección aunque el título pueda dar imagen de ello, es una guía que ayuda a no cometer errores y poder asimilar los consejos que funcionan.

Trata temas tan interesantes y polémicos como los comentarios de competencia desleal, las puntuaciones etc...y nos cuenta las formas que tiene Amazon para proteger a sus escritores, con un departamento destinado a investigarlos y controlarlos, etc...
También hablará sobre la relación precios- venta, los puestos en el top, cuando considerar las opiniones verídicas (por ejemplo cuando una novela tiene entre 25 y 35 comentarios), a qué precio debería ponerse la novela para obtener algún ingreso, etc...

Y además explica paso por paso como crear una cuenta en amazon hasta tener tu novela publicada.
Todo ello con imágnes, fichero personales del autor en las que nos muestra formas de organización desde reseñas, blogs...
Además, en el anexo III te explica que si envías un email a una dirección recibirás de forma inmediata los ficheros de análisis y de e-marketing que utiliza el autor.

De hecho, como bloguera, me he sentido halagada, ya que en la parte de promoción nos dedica unas cuantas hojas, dando consejos de cómo tratar con nosotros. Y remarcando aspectos que a mi por lo menos como bloguera me molestan como podría ser el spam masivo en las redes sociales, los emails exigiendo la reseña o puntuaciones fantasma, el exigir un tiempo definido para hacer la reseña etc... Y desde aquí Christophe, te agradezco este apartado y deseo que todos aquellos escritores lo tengan en cuenta.

" Antes de contactar con un bloguero, tenemos que mirar a fondo su blog, primero porque se merece que lo hagamos, es la mejor recompensa a su trabajo. [...] Si un blog nos gusta, a pesar de que no corresponda exactamente con nuestro género, se lo explicaremos en nuestra solicitud.."

En definitiva una guía que no puedo dejar de recomendar a todos aquellos escritores que tengan en mente publicar algún día por su cuenta, porque reúne muchas características esenciales para mi. Sinceridad, cercanía, sencillez y con grandes anexos que nos facilitarán la vida.

¡Genial!

27 comentarios:

  1. Pues es muy interesante y más viniendo de este gran autor. Si te ngo ocasión me lo agenciaré. Además quién sabe si me será de utilidad algunt día.

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento no lo voy a leer pero no niego que para algunos seguramente les resulte útil.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante, conozco gente que quiere publicar en Amazon y no sabe cómo hacerlo. Y la parte dedicada a los blogs me parece genial tal como lo cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho y tengo muchos pendientes así que lo dejaré un poco aparcado :) ¡Gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Interesante para los nuevos autores :)

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy interesante, me encanta lo que comenta respecto a los blogs, no solo veo que es un autor muy bueno, sino una excelente persona. Tomo nota, gracias por la información.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. Parece muy interesante, sobre todo si tienes algún libro con intenciones de colgarlo en amazon. Encuentro interesante también lo que comentas de los bloggers jejeje. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Interesante, aunque no me llama. No se quejará este autor contigo!!! :-D Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda un libro muy interesante para nuevos autores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A algunos les vendría muy bien pero yo creo que no me animo con él.

    ResponderEliminar
  11. Este libro es para profesionales o autores y yo no soy ninguna de las dos cosas. Me lo salto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Interesante aunque no es lo que yo leería así de primeras, no sé, muy altruista por su parte y eso siempre está bien. me he acordado de la entrevista que le hiciste. Parece un buen tipo. Un beso lesincele :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene que ser un libro interesante y que servirá de ayuda sin duda a los autores que utilizan esta plataforma, yo no creo que me anime con él
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues aunque no soy escritora ni tengo intenciones de publicar nada me ha parecido curioso e interesante lo que cuentas y creo que le echaré un vistazo, porque no está mal saber más de los que escriben. Especialmente de los escritores actuales que se tienen que situar en nuevas perspectivas de promoción y edición.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado especialmente el apartado que comentas dedicados al tratamiento autor - blog: a ver si algunos toman nota! 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, pero imagino que esto es como el músico que lo descubren tocando en el metros,a unos les funcionará y a la mayoría no. Seguro que trae consejos interesantes de todas formas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto me lo apunto, gracias por la recomendacion, es algo muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  18. No me interesa personalmente como lectura, pero supongo que debe contener consejos útiles (ya que están basados en la experiencia) para quien quiera publicar en amazon. Me ha parecido interesante lo de la parte dedicada a los blogueros; a esa le echaría un ojo por curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa el libro debe ser muy bueno para los nuevos escritores. besos

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy interesante, pero para los que comiencen a escribir o estén intentando publicar. Yo lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  21. Tiene pinta de ser muy útil para aquellos que quieran promocionarse. Pero, de momento, no es mi caso :D

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!
    Uff no creo que me lea este libro ya que no es de lo que suelo leer, pero me alegra saber que te gustó. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante para todos aquellos autores que están empezando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues mira es original pues no hay muchos libros así, me interesa saber que opina de los blogger jejejeje

    ResponderEliminar
  25. Vaya!! Un libro-guía muy curioso, es el segundo libro de este tipo que encuentro y la verdad es que supongo que hay muchos asuntos interesantes a tratar. Gracias por darlo a conocer. Besos

    ResponderEliminar
  26. Interesante para nuevos autores, cierto =)

    Besotes

    ResponderEliminar