Caballo blanco-Alex Adams

23/7/13




Título: Caballo Blanco

Autor: Alex Adams

Editorial: Umbriel

http://www.quieroleer.com/








Número de páginas: 384

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


Un día, Zoe llevaba una vida demasiado común, como trabajadora en una compañía farmacéutica. Al día siguiente, el presidente de los Estados Unidos anuncia que los seres humanos están por extinguirse. Cuando Zoe se da cuenta de que todas las personas a las que amaba han desaparecido, empieza a correr. Asustada y sola en un mundo que se derrumba a su alrededor, Zoe se embarca en un viaje desesperado de supervivencia y redención por un planeta que parece abocado a una inevitable destrucción. En su camino debe enfrentarse con el hambre, la desesperación, la atroz competencia con otros sobrevivientes y la voracidad de un virus irrefrenable, llamado Caballo blanco. Pero también vislumbra algo que parecía tan extinto como el universo: la esperanza.

El primer título de una impresionante trilogía apocalíptica, Caballo blanco nos ofrece una descarnada visión de un mundo roto, pero también la posibilidad de encontrar un brillo de vida en los lugares más inesperados.


La historia comienza con Zoe, una treintañera con una vida normal, que trabaja como limpiadora en una compañía farmaceútica. Todo sigue su rutina hasta que un día aparece en su piso una extraña tinaja que nadie parece haber puesto ahí y que le obsesionará.
Zoe llega al punto de comenzar a ver algo maligno en la tinaja, tanto que ni se atreve a tocarla por lo que decide empezar terapia con Nick. Pero pronto sus sospechas se verán convertidas en realidad, desde la aparición de la extraña tinaja, los gatos comenzarán a desaparecer y más tarde verá como todos aquellos que han estado en contacto con la tinaja comienzan a morir por una extraña enfermedad provocada por un virus que pronto será llamado Caballo blanco. Ya que el virus se expande diezmando a la población, matando a la mayoría y mutando a algunos en unos seres guiados por los instintos. Excepto algunos afortunados como Zoe que sobreviven...

Con lo que me gustan los mundos post-apocalípticos os podéis imaginar las ganas que le tenía. Y no me ha defraudado en absoluto. Es el primer volumen de una trilogía pero ya aviso de que el libro se puede leer individualmente ya que el final es cerrado.

Los capítulos son de mediana extensión pero se leen de forma muy ágil ya que la autora va intercalando de forma continua en la narración tramos basados en el presente y tramos basados en el pasado. Por lo que iremos conociendo a la vez los dos aspectos temporales del apocalipsis, el antes, el comienzo y el después del devastador virus.
Y el contraste es perfecto, el ver la sociedad en todo su esplendor, ver como la población reacciona a la pandemia y al mismo tiempo ir leyendo el después, cuando ya no existe sociedad y sólo un mundo devastado donde el mal se refleja a la perfección en la naturaleza humana.
Pero a su vez, el autor también nos mostrará que aunque cueste, siempre hay una pequeña luz entre tanta oscuridad.

Hay muchos personajes, pero voy a resaltar dos, además de Zoe. Lisa y El Suizo, los dos acompañantes de nuestra protagonista en el mundo post-apocalíptico. El Suizo es un personaje frío, calculador y cruel hasta límites insospechados. Mientras que Lisa es una chica de 21 años, ciega de nacimiento y con un pasado traumático. Indecisa e inocente.
Todos los personajes son complejos y están muy bien perfilados lo que hace que las páginas se lean casi solas ;)

Una novela con una ambientación increíble, con un factor importante como es el de tener un final cerrado. Pero yo no dudaré en leerme su segunda parte, con la misma ambientación pero diferentes personajes e historias.
Una novela que tengo que recomendar a todos aquellos que disfruten de este tipo de historias post-apocalípticas.

¡Genial!

39 comentarios:

  1. A mí este tipo de libros no me van mucho y si es una trilogía, aunque tenga final cerrado y se pueda leer de forma independiente, creo que lo dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que lastima amiga te pierdes de una gran historia pero aya tu

      Eliminar
  2. No sé, este tipo de novela no me atrae mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención el argumento pero no sé si embarcarme en otra nueva trilogía con la cantidad de abiertas que tengo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero a la vez nos da un poco de pereza.

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo pendiente desde hace unos meses y tengo muchas ganas de leerlo, y viendo como lo pones, aún más. ;)

    ResponderEliminar
  6. He leído algún libro de este tio qu eme ha gustado, pero no es un género al que me lance de cabeza.
    Por lo que cuentas es muy interesante y menos mal que el final es cerrado porque ya les vale con las trilogías.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El mundo post-apocaliptico no me va mucho.Aunque me ha gustado cuando dices que el autor muestra, que aunque cueste, siempre hay una luz entre tanta oscuridad.
    Gracias por tu reseña.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de este tipo de ciencia ficción, me gusta más la que está basada en la ciencia, me parece más realizable. No creo que lea esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, me lo anoto a la lista porque parece interesante, aunque no me ha picado tanto que digamos.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  10. Qué caballo blanco más letal Lesincele, jejeje. No es de mis lecturas más habituales pero me ha generado interés, teniendo final cerrado pues mira, lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo estoy leyendo una novela post apocalíptica: depende de cómo me deje ésta, tendré en cuenta el libro que presentas, del que me gusta que tenga un final bien atado. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. hola!

    pues no me llama en especial
    un beso

    ResponderEliminar
  13. No me sonaba pero parece muy bonito
    Lo apunto en mi wishlist mental
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. La idea de que sea un tipo de saga con la misma ambientación y distintos personajes e histórias es interesante. Me llama la atención, me la apunto y veo a ver qué tal. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  15. Qué libro más curioso, me parece muy interesante, y luego de leer tu valoración, aún más; me gusta en particular que el final sea cerrado. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No es una temática que me vaya mucho, aunque de vez en cuando sí que leo algo y tampoco me desagrada. Tu reseña me ha convencido y tentado, así que tomo nota (la verdad que al autor no lo conocía y por el título y la portada ni me hubiera fijado).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. A mi es que me llama desde lejos :)

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía, no pinta mal, pero creo que de momento lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Tengo curiosidad por esta novela a pesar de que no es mi estilo. buena reseña! besos

    ResponderEliminar
  20. La portada es preciosa!
    Y me ha gustado lo que nos comentas, este creo que me lo llevo apuntado. Además no lo conocía así que gracias por el aporte
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya lo tenía fichado, a ver si me puedo hacer con él. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi :D

    No sabía de la existencia de esta novela pero me ha picado la curiosidad, ya que no he leído ningún libro de este tipo. Me gusta que tenga un final cerrado y que tenga tan buena ambientación. Espero leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. No es un género que me termine de gustar. Y si encima nos encontramos con otra trilogía... No creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha llamado la atención que el título y la portada no sugieren para nada ese argumento. Me esperaba otra cosa, y la verdad es que no tiene mala pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Pues sí que me llama y la portada me encanta. Parece un libro interesante así que no descarto darle una oportunidad. El pero que le iba a poner es que al ser una trilogía, me daba pereza empezarla, pero viendo que tiene un final cerrado... me callo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Pues no sé que decirte...no me acaba de convencer del todo, aunque si cayera en mis manos me lo leería, y más si tiene final cerrado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola :D
    Pues no había escuchado sobre el, la verdad es que como que si quiere llamarme la atención pero no lo logra. Muy buena tu reseña- ya sigo tu blog. Saludos Infinitos!

    ResponderEliminar
  28. Pues se agradece esa aclaración del final cerrado porque pese a que es trilogía, es mucho más soportable si es así :)

    Bueno, ya sabéis que a mí lo apocalíptico me chifla así que esta es de anotación obligada, porque no la conocía hasta ahora.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía, pero según lo cuentas dan ganas de leerlo. bss

    ResponderEliminar
  30. No me convence mucho el tema...
    Pero lo pintas tan bien...

    ResponderEliminar
  31. Ains, no me termina de llamar, y si es una trilogía menos...Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Me llamaba bastante la sinopsis y lo pones tan bien que solo te puedo decir que lo tendré en cuenta. ^^ ¡Gracias por tu reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  33. Hola :) acabo de descubrir tu blog

    Un saludo :P

    ResponderEliminar
  34. Yo lo estoy leyendo y la verdad que m engancho bastante. Es un libro muy interesante y sale muy amrnuda a luz una supuesta naturaleza humana. Me hace preguntarme que actitudes de verdad son humana y cuales no....somos malvados por naturaleza o al contrario?? Sigo leyendo...y cada vez me hace mas pensar en nosotros mismo....

    ResponderEliminar
  35. Humm no me lo voy a apuntar porque pretendo bajar la lista de pendientes este verano y de momento no voy tan rápida como esperaba. Besitos.

    ResponderEliminar
  36. ahorita no puedo con mundos post-apocalípticos porque bastante tengo con este...así que hoy si me lo salto.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  37. Este no es el tipo de novela que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar