Adivina qué soy y descubre mi olor

12/7/13



Título: Adivina qué soy y descubre mi olor

Colección: Libros con olores

Autor: Orianne Lallemand

Edad recomendada más de tres años

Editorial: Macmillan

Blog Macmillan Mira quien lee

Gracias a la Editorial Macmillan por el ejemplar


Adivina qué es, levanta la solapa para averiguar la respuesta, frota… 
¡y descubre cómo huele! 
¡Con 7 deliciosos OLORES de alimentos! 


El año pasado os presenté otro libro de la autora que se centraba en los olores de diferentes frutas, cuya reseña podéis leer AQUÍ.
Y hoy os traigo otra versión del mismo.

La portada nos presenta ya la sugerente imagen del chocolate, y el cual ya podemos directamente frotar...y olerlo!
Y al igual que su otro libro infantil sobre las frutas, éste también destaca por lo logrados que están los diferentes olores, siendo muy fácilmente identificables.

La estructura del libro es sencillo, mostrando siempre en las láminas de nuestro lado izquierdo descripciones y pistas sobre el alimento que se encuentra tapado mediante una solapa en la lámina derecha.
Y entre las pistas y el olor...los niños deberán de adivinar el alimento que se encuentra escondido.

En la parte trasera del libro, la editorial nos indica que capacidades estimula, como por ejemplo,
que el libro es adecuado para el desarrollo sensorial del niño, ya que en esas edades, es una forma de absorción de información muy importante.
Además, también facilita el entrenamiento de la coordinación al tener que aprender que para descubrir qué alimento se encuentra escondido hay que levantar la solapa. 

Además, un buen detalle por parte de la editorial es avisar en la contraportada que el libro contiene sustancias olorosas que pueden resultar alérgicas para aquellos que las sufren.

En definitiva, un libro infantil muy entretenido que resulta la mar de divertido al ir probando los diferentes olores.

31 comentarios:

  1. Que libro más original,me lo apunto!eata bien que venga lo de las alergias,besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena, pinta, parece interesante, tanto la portada como el título! Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  3. Pues esta muy bien y se sale de lo normal ^^.

    ResponderEliminar
  4. ya el otro me gustó y este también, creo que se lo puedo regalar a mi sobrina
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh que hambreeee! Muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar genial, el otro día estuve echando un ojo al de manolito, también pinta bien.. me toca pedir en el círculo.. a ver cuál cojo. bss

    ResponderEliminar
  7. Pues se ve muy original para los peques!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me imagino que los peques pasarán un rato entretenido, no conocía la existencia de libros de olores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no podré disfrutarlo (tengo anosmia desde hace unos años), pero los peques con los que trabajo sí. Aunque estimulo los olores con unos frasquitos que tengo (y que recuerdo como muy dulzones) me gusta esta combinación de imagen y olor.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No me gustan los libros de olores (como sean todos como los de Gerónimo Stilton o como se escriba). Te dicen que huelen a una cosa y luego es otra. Espero que éste sí huela a chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Gerónimo los conozco de cuando mi hermana era peque y olían pero no a lo que ponía que debe de oler.
      En estos...es que está logradísimo, huele a lo que pone.
      Un beso!

      Eliminar
  11. wowwwww, a mi el chocolate nunca me ha llamado,pero teniendo con nosotros a una personita muy especial,me fijare mas en estos libros. Gracias!!!!

    Nos vemos a la vuelta!!!1

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No había visto un libro que se Huelea nunca. Es algo original!!!
    Gracias por presentarnos este libro.
    Que placer siempre que paso por aqui!

    ResponderEliminar
  13. Me ha recordado los libros de Gerónimo Stilton que tiene algunos números con olores. Encima te ponen el chocolate en la portada, para tentar... jajaja, ea! pues por los peques lo tengo en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Cuántas tentaciones para los pequeños...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Una idea muy original y educativa para los niños.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lesincele :)
    Awww... por libros como éste es por el cual me encantaría tener un hermanit@ sería tan lindo verle con éstos libros ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Jejeje, este ya sabes, para mi sobrinilla aunque miedo me da con las solapas que las arranca todas, eso de levantarlas delicadamente no es lo suyo. un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tiene, tengo que hacerme con uno. besos

    ResponderEliminar
  19. Perfecto para regalar a mi sobrina. Besos

    ResponderEliminar
  20. Este lo he comprado hace nada! jajajaja
    Me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué manera tan chula de estimular los sentidos de los más peques, si es que ya me hubiera gustado a mí tener estos libros! 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Me parecieron super curiosetes! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Quee mono! jajaja Me encanta Lesincele!^^

    ResponderEliminar
  24. Un libro muy original que a los más pequeños les encantará. Bueno, y más de un adulto seguro que también probará suerte jajaja

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  25. Creo que nunca he visto un libro como este, qué original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me parece superoriginal!! Además creo que para alguno de mis hermanos sería ideal así que me lo apunto ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Nosotras también lo tenemos y está muy bien aunque no es de los favoritos de mi peque
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho estos libros para los peques de la casa.

    ResponderEliminar
  29. Este libro quiero regalárselo a mi sobrina.
    Besitos.

    ResponderEliminar