13 días

18/7/13




Título: 13 días

Autora: Valentina Giambanco

Editorial: Ediciones Pámies

Número de páginas: 464

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Un cielo tan azul que duele mirarlo. Árboles centenarios de más de treinta metros de altura. El niño corre descalzo. Se detiene en un pequeño claro, jadeando, y escucha. Tiene once, puede que doce años, y los ojos desorbitados. Sus vaqueros muestran desgarros, la camiseta gris está empapada en sudor y las mangas se pegan a sus escuálidos brazos. Los cortes en la tela dejan ver su piel, y la sangre le cubre los brazos. Se aparta un mechón de pelo de los ojos y vomita lo poco que le queda en el estómago. Se apoya en un árbol y luego cae. Arrastrado por la gravedad, su cuerpo pierde el equilibrio y se abre paso entre las hojas caídas. La tierra cruje y se mueve bajo sus pies.

Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados.
Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta. El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo.
A los trece días, la línea entre el bien y el mal se desdibuja en la lucha por alcanzar la justicia.


Le eché el ojo a esta novela desde que la vi entre las novedades de la editorial. La novela negra es un género que me gusta, sobre todo en estas épocas veraniegas y que aún no había tocado este año.
Y no me ha defraudado en absoluto.

La autora nos traslada a Seattle donde acaba de ocurrir un grave sucesos. Un matrimonio y sus hijos han sido asesinados de una forma cruel y retorcida y han dejado un aviso: TRECE DÍAS.
Todas las pruebas apuntan a John Cameron, un hombre escurridizo y con numerosos problemas con la justicia, además de un pasado traumático y que parece estar relacionado con el caso. Ya que 25 años atrás, tres niños fueron secuestrados y llevados al bosque y sólo dos sobrevivieron, siendo John, uno de ellos.
A partir de aquí la trama comienza a coger ritmo y veremos los diferentes puntos de vista de los personajes, como de la Agente Madison encargada del caso, John Cameron, etc...y todo ello narrado en tercera persona de una forma muy ágil y ligera.

Tiene una trama muy bien estructurada que no deja ningún cabo suelto y que mantiene al autor en tensión durante toda su lectura, sorprendiéndolo con numerosos giros argumentales que descolocan al autor. Aunque al final obtenemos las respuestas a todas las cuestiones.

En definitiva, una novela muy bien hilada que sabe mantener la atención del lector hasta el final y que a pesar de tener cierta extensión, me ha resultado muy entretenida y la he disfrutado un montón.

¡Genial!

41 comentarios:

  1. Pinta genial!! ya me gustó cuando vi la portada en los recibidos de Laky ;D Tomo nota ! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues esta si que me la apunto! Me encanta la novela negra, y esta tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy muy bien, seguramente lo lea ^^ ¡Buena reseña! :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me lo apunto, tiene buena pinta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llegó la semana pasada y no tardará en caer porque me está apeteciendo mucho una lectura de este tipo. Besos

    ResponderEliminar
  6. No se si me gustará, la verdad es que no me llama.
    Un beso gracias por la reseña xxoo.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero la verdad es que el argumento llama mucho la atención.
    No suelo leer novela negra, pero me apetece hacerlo y éste tiene pinta de que puede gustarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis de este libro es muy de película!! XD

    A mi también me encanta leer novela negra de vez en cuando porque me entretiene y me atrapa ese tipo de lectura. Este año solo he leído Perdida de Gillian Flynn, a ver si este verano me pongo con alguna intrigante. Esta tiene muy buena pinta, quizás pruebe con ella ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pues no conocía el libro pero gracias a ti me ha picado la curiosidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Creo que me gustaría mucho a mi también. Tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Al decir lo de la expansión he vuelto para ver el número de páginas y me ha sorprendido, no sé por qué pensaba en una novela más breve. Me gusta el género y las caracterísiticas que destacas, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Solo con leer la sinopsis me cautivó, sin dudas me lo apunto para conseguirlo! Luego te cuento que me pareció :)

    ResponderEliminar
  13. Uix si que parece interesante si.....
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  14. Con esa nota que le has puesto habrá que tenerla en cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaa, pinta súper bien y fíjate que no me llamaba mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que buena nota, no leo tu reseña para que no me influya, tengo esta novela en la estantería y le queda muy poco para pasar por mis manos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me fijé en este libro desde que lo vi en las novedades de la editorial. Así que anotado ya estaba. Cuándo lo vaya a leer es ya de por sí un misterio. A veces veo libros que me persiguen y me susurran "léeme" :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. También me llamó la atención cuando lo vi en novedades y veo que merece la pena leerlo. Además este tipo de tramas me encantan, sobre todo cuando te mantiene alerta durante todo el relato.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. La tengo apuntada por tantas críticas buenas, pero la dejaré para cuando me anime otra vez con la novela negra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Ya había leído algo de ella, y me llamó mucho la atención, pero luego de leer tu reseña la pondré en mi lista, porque creo que me gustará mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No conocia este libro ni habia escuchado de el en ningun sitio y resulta que es buenisimo. Apuntado queda. gracias por tan buenas reseñas. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Apuntadísimo!! Me llama a la atención así que celebro que te haya gustado tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola mi niña, no conocia este libro pero por lo que cuentas tiene que ser maravillo, lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  24. lo dicho... cómo siga leyendo tus reseñas me arruino! jajajaja
    me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues así de primeras no me llama ba la atención pero al ir leyendo la historia y con los aspectos que destaca parece que a mí también me puede gustar mucho. un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  26. Pues desde hace tiempo que me llama y ahora con esta reseña fijo que me hago con el >.<.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi!!
    Pues tiene buena pinta, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  28. Pues me lo llevo apuntado, que pinta genial esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Este lo tengo fichadísimo ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Otra de las que ya tengo fichadas, que a mí lo negro me pierde, ya sea verano o invierno :) He leído un par de reseñas que me han puesto los dientes largos con esta novela, además :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. No la conocía pero no me importaría leerla.

    ResponderEliminar
  32. La conocía por verla entre las novedades de la editorial y ya me había llamado la atención pero con tu reseña me quedo con ganas de leerla, tiene una pinta buenísima y este género me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Lesincele :)
    Ciertamente no conocía el libro, y aunque lo pintas muy bien, por el momento tengo demasiados pendientes, pero te agradezco la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  34. Tiene toda la pinta de estar genial. Gracias por presentárnoslo porque al menos nosotras no lo conocíamos.

    ResponderEliminar
  35. Yo también le ando siguiendo la pista

    ResponderEliminar
  36. Me has convencido, Lesincele, me llevo a buen recaudo tu recomendación. 1beso!

    ResponderEliminar
  37. Me lo llevo a la lista de lecturas pendientes. Creo que me ha gustado todo (título, portada, colores, tu reseña...)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Pues a mí éste libro no me termina de llamar la atención; aunque seguramente le daré una oportunidad algún día.
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  39. Otro más que me apunto! Parece una historia de miedo de película. Me llevo el título, estas cosas que te mantienen en vilo me gustan mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Me encantan las novelas negras. La agregare a la lista :D Gracias por la reseña! Saludos :3

    ResponderEliminar