Una chica de barrio- Maureen Lee

4/6/13



Título: Una chica de barrio

Autora: Maureen Lee

Editorial: Maeva

ISBN: 978-84-15532-78-1

Número de páginas: 448

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



La pequeña Joe Flynn debe irse a vivir a casa de sus tíos Ivy y Vince, tras la muerte de su madre justo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las dificultades iniciales y de todos los obstáculos que debe superar, Joe se convierte en una hermosa joven llena de esperanzas e ilusiones.
Su destino da un giro radical cuando por una casualidad entra a trabajar en la mansión Barefoot House como señorita de compañía de la anciana Louisa Chalcott.
Joe entabla una sincera amistad con esta excéntrica escritora, y a la muerte de esta, recibe una herencia que le permite labrarse un futuro en Nueva York. Pero cuando cree que ha alcanzado la felicidad al lado del atractivo Jack Coltrane, su vida cambia de nuevo y regresa a Liverpool, donde se embarca en una carrera profesional que la llevará donde siempre había soñado.


Me llamó la atención desde que la vi entre las novedades de Maeva. Tiene una portada que me gusta mucho y que me dio curiosidad desde el primer momento.

La novela abarcará desde los años 1938 hasta 1989 donde conoceremos a la perfección a los personajes y a las épocas que les va a tocar vivir.
La historia comienza con un capítulo ambientado entre 1938 y 1940 en el que conoceremos a la pequeña Joe, una niña de unos tres años que convive con su madre en una precaria situación. Nos encontramos en una época ya conocida como es la segunda guerra mundial pero no se va a centrar casi nada en ella. Así que no penséis que va a ser otra típica novela sobre la guerra, ya que el segundo capítulo ocurre ya entre los años 1942 y 1944 y así sucesivamente.
Joe se verá obligada a irse a vivir con sus tíos, Ivy y aVince tras la muerte de su madre, pero allí nunca fue aceptada por lo que acaba trabajando para una excéntrica señora con la que trabará amistad.

Una historia que nos enseña las consecuencias que tiene sobre nuestra vida las decisiones que tomamos ya sean acertadas o erróneas. Porque no nos encontramos ante una novela con un personaje femenino que hace cosas extraordinarias y le ocurren cosas fantásticas. Estamos ante Joe, una mujer como cualquiera de nosotras a la que acompañaremos hasta la edad de 56 años, que nos mostrará como va cambiando su vida por las decisiones que va tomando desde su adolescencia hasta su madurez.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por lo que nos permite conocer a todos los personajes y el ambiente a la perfección, ya que la autora hace un buen uso de la descripción, además de tener una narración ágil y fluida que hizo que la novela me durara apenas dos días en las manos.

Los personajes secundarios son muy entrañables por lo que coges cariño a la mayoría de ellos, creando una intimidad muy especial entre ellos y el lector. Y consigue muy fácilmente que sintamos empatía por nuestra protagonista femenina, ya que está muy bien perfilada.

Además trata un tema que me ha resultado sumamente interesante, el cómo puede ser el inicio de una editorial y más en la época de los años 70.

Una novela que me ha encantado de principio a fin y que no puedo dejar de recomendar. De hecho pienso repetir con la autora.


¡Léelo ya!

46 comentarios:

  1. Ya me llamó la atención en otra de tus entradas, pero después de leer tu reseña tengo claro que puede merecer la pena!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Buenas! no lo conocía pero me ha despertado curiosidad. Espero poder leerlo algún día. Me alegra que lo hayas disfrutado. saludines

    ResponderEliminar
  3. Por el argumento no es el tipo de novela que más nos guste, pero después de leer tu reseña tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo no conocia la autora pero por lo que cuentas es una preciosidad. besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no se centre en la guerra, aunque sea un tema bastante trillado me encanta! ;)

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que lo tengo pendiente y con unas ganas locas de leerlo pues los otros dos libros que he leído de esta autora me encantaron
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo conocía, y la verdad según cuentas, tiene que estar bien. bss

    ResponderEliminar
  9. Cuando empecé en esto de la blogosfera estaba muy de moda otra libro de esta misma autora, pero, por una cosa o por otra, no llegué a acercarme a su pluma. Tal vez ahora sea el momento. Gracias por presentarlo. Un beso,

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la sinopsis ya pinta interesante, pero después de leer la reseña aún pinta mejor. No descarto leerlo cuando tenga algo de tiempo ^^

    Un saludo!

    Ilwën

    ResponderEliminar
  11. En principio no me llamaba, pero la verdad es que no pinta mal. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Desde que lo ví, me llamaba mucho este libro.. sería por la portada, pero ahora después de leer tu reseña ya lo tengo claro. Este me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Los libros ambientados en las Guerras Mundiales me suelen llamar mucho, pero en este caso no es así. Creo que precisamente porque dice sque no es al típica novela ambientada en la guerra.
    Me lo apunto por si lo encuentro en la biblioteca, pero no es una de mis prioridades.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lesincele ya he leido en la red alguna reseña de este libro y lo ponen muy bien. Si a ti te ha gustado también voy a apuntármelo a ver cuando lo puedo leer !!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención, gracias por la reseña es la primera que leo sobre este libro.

    ResponderEliminar
  16. A mi ya me tenías convencida, está anotado :) Besos

    ResponderEliminar
  17. A ver. Yono tenía intencióm de leerlo. No me llama, Pero claro... Vienes tú con esa caterva dde perros... y ahora no sé que hacer.
    Nua!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues después de leer tu reseña nos lo hemos apuntado sin duda :D Gracias por hablarnos de él! Un abrazo fuerte ^^

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer este libro, solo he leído un libro de esta autora pero me ha gustado mucho, así que estoy deseando leer más libros suyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. A mi me suelen gustar los libros de Maureen Lee y a éste le tengo ya echado el ojo. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene muy buena pinta,no he leído nada de esta autora o al menos no lo recuerdo.Me gusta la portada y la trama,apuntado queda
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Desde que lo vi como novedad, lo tengo apuntado, pero de momento no me he podido hacer con él..... he leido dos libros de esta autora y me han encantado...

    gracias por tu reseña... un beso

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho, la verdad. De todas formas, gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  24. Tienen muy buena pinta, me lo llevo anotado, aunque su ambientación sea sólo de referencia. Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Oh se ve una muy buena novela!
    besote!

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta, sobre todo por lo que nos detallas del tiempo, son también los años de post guerra... interesante. Un beso lesincele :)

    ResponderEliminar
  27. Cada vez tengo más ganas de leer esta novela ! besos

    ResponderEliminar
  28. El argumento es muy apetecible pero lo que me termina de convencer son sus casi 500 páginas en dos días, seguro que merece la pena.

    ResponderEliminar
  29. Este libro ya lo tengo en mi lista de deseos y es que aunque no he leído aún nada de esta autora, creo que es una de esas historias que a mí me encantan
    besos

    ResponderEliminar
  30. Yo otra vez, he visto en un comentario que no te ibas a apuntar, pero ya te tenía incluida en el reto. Aunque no lo superes, tienes un punto por participar, pero si no quieres, me lo dices y te quito.

    ResponderEliminar
  31. Una lectura que me parece interesante. Tomaré nota que tengo que aprovisionarme en la Feria del Libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía, pero con tu reseña me entran bastantes ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Este no lo conocía, preciosa. Gracias por recomendar, la portada preciosa!

    ResponderEliminar
  34. lo tengo pendiente y me has dado ganas de adelantarle el turno.

    ResponderEliminar
  35. Ya lo tengo anotado desde que lo vi en el catálogo de Maeva. En la lista está.
    Besines,

    ResponderEliminar
  36. Primera reseña que leo de este libro y con semejante entusiasmo, se va directamente a la lista, no puede ser de otra forma, a ver si lo puedo conseguir por aquí.

    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  37. Tanto como ya, no sé pero desde luego va de cabeza a la lista de pendientes y en un buen puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. muy tuya, jeje. No conocía la novela y, a pesar de no ser de las mías, con tus reseñas siempre me picas la curiosidad.
    me alegro que la hayas disfrutado tanto.
    un besote

    ResponderEliminar
  39. A mí con lo suqe me gustan estas historias así ambientadas, creo que no debería echarme atrás y leerla.

    ResponderEliminar
  40. Hola cielo!!
    Sinceramente no me llama mucho pero me alegra que a ti te haya gustado. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  41. Pues está super interesante no?, además pasan tantas cosas que seguro que es ameno... lo tendré en cuenta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  42. Como se nota que has disfrutado con este libro! Una autora a la que tengo pendiente y a la que voy a tener que sumar esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  43. No sé qué tiene esta trama que no me termina de animar a mí del todo esta vez. No es menos cierto que de Maureen Lee he venido leyendo cosas bastante buenas por la blogosfera, pero no sé. De iniciarme con alguna de sus historias, creo que no sería con esta.

    Un besín, Lesincele! :)

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa!!

    He visto reseñas muy positivas de esta autora y hasta el momento no he leído ninguna de sus novelas, pero por casualidad, el otro día en la biblioteca encontré "Bailando en la oscuridad", así es que, empezaré por ella y continuaré después, con esta que hoy nos presentas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  45. Qué ganas tengo de leer a esta autora =)
    Además, me llaman la atención todos sus libros xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. Creo que es una historia con muchas posibilidades y de las que gusta hasta llevar al cine

    ResponderEliminar