Steamtales (Antología de relatos)

21/6/13




Título: Steamtales (Antología de relatos Steampunk)

Varios autores

Editorial: Dlorean

Número de páginas: 260

Precio en ebook: 2,42.-
Precio en papel: 13,95.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Antología de relatos seleccionados de entre los mas de doscientos presentados a concurso. Una antología Steampunk que reune a autores consagrados junto a nuevas promesas que darán que hablar.


Esta portada tan diferente y con un título que a muchos no les dirá nada, os traigo otra novela perteneciente al género pulp. 
Esconde una antología una antología de relatos seleccionados de entre más de doscientos que se presentaron a concurso.

La antología está formada por los siguientes relatos:
 - El azul del cielo
- El corazón púrpura
- Novygood convulsa
- El abordaje
-La última voluntad
-La venganza tiene rostro
-El último confín
-Las máquinas de Von Klein
-La caída de Rodas
-La delgada figura de un caballero
-El misterioso caso del documento robado
-Monzón

Además de estos doce relatos perteneciente a los ganadores del concurso, también incluye seis relatos de los autores de la editorial Dlorean, que son los siguientes:
-El moderno Prometeo
-El extraño caso del crimen del Señor Linder
-My Steampunk Army
-Segundo de Dios
-El niño de engranajes y tuercas
-La flor mecánica.

Al ser una antología de relatos y que incluye bastantes, voy a hacer la reseña hablando de forma general sobre ella.
Incluye un prólogo en la que explican un poco el género Steampunk y esta antología en concreto la relacionan también con el género pulp debido a sus personajes, a las aventuras que viven y en general a sus historias.

Por lo que ya podéis deducir que la antología se va a caracterizar por contener mucha acción. Al ser tantos relatos tocan temas muy variados pero todos van a tener en común el tema de los avances tecnológicos y una visión futurista independientemente de la época en la que estén ambientados.

En definitiva, una antología que me ha resultado muy entretenida y que destaca por su originalidad y variedad y que marca diferencias muy marcadas con los géneros más habituales.


Recomendable

29 comentarios:

  1. Gracias por informarnos, no conocíamos el libro.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, y los relatos no es que me gusten mucho. Gracias por la información.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que he descubierto la existencia de este subgénero y tenía mucha curiosidad por ver algunos ejemplos. Gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocíamos, pero te agradecemos muchos que nos hayas hablado de él!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía. Me ha gustado mucho tu reseña. Nunca sé cómo hacerlas con los libros de relatos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, parece curioso. De Steampunk, la verdad es que he leído poquitos libros pero me han gustado por su ambientación, no obstante, me gustaría seguir leyendo más de Steampunk para saber si verdaderamente me gusta el género o solo son casos puntuales ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. pese a que me gustan los relatos, esta compilación no creo que sea para mí. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Noconocía este libro, Lesencele. Muchas gracias por la reseña. Me parece mu muy interesante!!!
    Besos, guapaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  9. hola!

    A mí es que no me gustan los libros de relatos :l

    un beso

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro pero parece interesante y la portada llama la atención
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, tampoco parece que te haya entusiasmado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar. Y mira que los relatos me gustan, pero me parece que este libro no es para mí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. no lo conocía y la verdad no me llama mucho la atención.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Los libros de relatos no me gustan o quizá sea que no he acertado con los que he leído. Besos

    ResponderEliminar
  15. No te noto muy entusiasta. Bueno ahora que estoy "lanzao" con los relatos me lo anoto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. no la conocia, pero me llama mucho la atencion tanto su cubierta como lo que nos cuentas de ella. tengo alguna novela de Steampunk pendiente para leer!!
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Me parece que no me llama la atención...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Los relatos que he leído hasta el momento no me terminan de convencer, y siempre los dejo pesar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Algunas veces me dejo abadonado un libro de los llamados"grandes" por leer estos pequeños relatos...No lo conocia, pero no estaria mal traermelo hacia la tablet...

    Eso si,una pequeña duda: que el genero "pulp"

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro y no es un género del que sepa mucho, así que lo tendré presente por si nos topamos un día de estos. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho Lesincele, parece que a ti tampoco :) Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la temática, pero los relatos no son lo mío... no sé yo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Como uno de los autores, te doy las gracias por la lectura y la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!

    Hace un año leí un libro de relatos y la verdad es que me gustó mucho, y siempre lo digo, que me encantaría volver a leer otro porque la verdad que me resultan muy entretenidos =) Ahora mismo tengo uno entre manos en versión digital, pero este me lo voy a apuntar también que no pinta nada mal =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero creo que no me llama mucho la atención... Un besito

    ResponderEliminar