¡No llegues tarde!

22/6/13



Título: ¡No llegues tarde!

Autor: Roberto Aliaga

Ilustradora: Marta Antelo

Editorial: Macmillan

Edad recomendada: más de cinco años

Gracias a la editorial por el ejemplar



¡Un cuento con reloj para aprender la hora de la forma más divertida! Ramón es un ratón muy despistado. Se entretiene y llega tarde a todos lados. Su sobrina lo ha invitado a su fiesta de cumpleaños. 
Pero ¿conseguirá llegar a tiempo este año?


Este libro infantil me encanta porque se centra en el aprendizaje de las horas algo que a muchos niños les cuesta o les aburre.
Es de un material resistente y tiene un reloj con manecillas móviles y consiste en que el niño ponga las manecillas del reloj en la hora que vaya indicando el relato.
Un detalle gracioso es el sonido que producen las manecillas al moverse que recuerdan a las de un reloj antiguo.


La historia nos presenta a Ramón, un ratón muy despistado que siempre anda entreteniéndose por lo que llega tarde a todos los sitios. Y necesita la ayuda del lector para poder llegar a tiempo a la fiesta de cumpleaños de su sobrina.

Por lo que con el niño se puede trabajar además del aprendizaje de las horas, temas como la puntualidad o el humor.
Las ilustraciones destacan por su colorido y el divertido ratón Ramón.
Las letras del relato son claras y las horas que debe de ir colocando el niño vienen resaltadas en negrita para facilitar su identificación.

La historia es sencilla y termina con un final muy divertido que hará las delicias de los pequeños de la casa.

35 comentarios:

  1. Me ha encantado!!la verdad que como todos los libros infantiles!!muy chulo,besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo, a mi niño seguro que le encantaría, le pilla en esa edad de empezar a aprender las horas. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué libro más útil!! Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ah, pues mira, me lo voy a buscar, sobre todo por el tema del humor, que creo que es algo que hay que fomentar (en niños y en adultos).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo que chulo me encantaria leerlo. Las imagenes son muy bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de libros que a la misma vez que se entretiene, aprende ^^.

    ResponderEliminar
  7. A veces uno se lo pasa mejor viendo o leyendo pelis y libros para niños que para adultos jeje. :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas,

    El libro me ha gustado. Mi hijo mayor también está aprendiendo las horas, y el cuento me parece apropiado. Lo único que me tira un poco para atrás es que los dibujos son un poco infantiles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo! Lo bien que me hubiera venido hace un par ce años, que me costó que mi hija comprendiera las horas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que con los relojes digitales no se aprende a mirar la hora. Es un buen libro para niños.

    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que un niño con esas cosas se queda encantado ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito! Con mi hijo tuve uno del estilo, pero éste parece más bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola guapa!!
    Una recomendación genial para tener a los peques entretenidos este verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :D

    Que cosa más graciosa para los ninos :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Qué libro más bonito, los niños lo adorarán.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mi hijo le pilla muy mayor ya para este libro, pero es perfecto para regalar. Besos

    ResponderEliminar
  17. Awww ternurita!
    Me gustaría leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Soy nueva en tu blog! Ya te sigo!!
    Muy buena la clasificación de perritos *-*
    Te gustaría afiliar?

    ResponderEliminar
  19. oh yo siempre llego tarde a casi todo xD

    ResponderEliminar
  20. Justo estos días estaba buscando este tipo de libros para regalar a unas pequeñas amigas. Y este me viene de perlas :D

    ResponderEliminar
  21. Jeje, qué recuerdos, me he acordado de cuando me enseñaron a decir la hora... Lo asimilé pronto pero sí, fue aburrido. esta clase de libros se los voy a comprar a una peque que yo me sé. un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  22. buenas! es una cucada jejej me ha gustado mucho! lástima que no tenga a nadie para regalárselo. Besitos

    ResponderEliminar
  23. ohh qué libro más mono qué gracioso haha

    Los niños npequeños lo disfrutan sin duda

    un beso

    ResponderEliminar
  24. Um! que monada de libro seguro que a mis sobrinos les volvería locos! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Qué mono!!
    Ideal para los críos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Yo tenía uno de esos con reloj cuando era peque!! Qué recuerdos jeje

    ResponderEliminar
  27. Me encanta!
    Así aprendí yo las horas :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. A mi hermanita de 4 años le iría bien. Yo aún sigo liándome con el reloj analógico xD, prefiero el digital xD.

    ResponderEliminar
  29. Hola linda :)
    Awww siempre que leo la reseña de un libro infantil me da poder desear el tener un hermano pequeño, muy linda tu reseña :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  30. Jeje, este lo necesito yo para mi. Me supone un reto ser puntual.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Sin duda, esta editorial tiene monerias!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!

    Me encanta cuando haces reseñas de este tipo son muy cuquis! =P Es un materias bastante bueno y divertido, seguro que los peques lo disfrutan mucho (y yo también seguramente porque me encantan estas monerías xD)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  33. Que ratón tan mono! Pues resulta que este libro era lo que necesitaba yo de peque, porque ahora no suelo ser muy puntual...Si es que soy un desastre!!

    ResponderEliminar