Los manuscritos de Heart Mountain. Diario de amor de una bruja

17/6/13




Título: Los manuscritos de Heart Mountain. Diario de amor de una bruja

Autor/ Ilustrador: Nelson Simón y Mario Alba

Editorial: Legua Editorial

Número de páginas: 50

Gracias a la editorial por el ejemplar


Yo que todo lo hice por amor. 

Ahora dime si puedes condenarme; es la frase que define esta obra: una bruja condenada a amar eternamente a aquel hombre que la desprecia, aquel que anteriormente fue su amante y que un deseo, un simple capricho hecho realidad la alejó para siempre de quien es dueño de su corazón. 
Con su nuevo relato, Nelson Simón demuestra que hasta los seres más oscuros de la imaginería popular tienen corazón, viven, sienten y son capaces de abnegarse, de olvidar su identidad, de convertirse en la sombra del otro si eso asegura un lugar en la vida de quien desata sus pasiones más profundas. 

Escrito en una maravillosa prosa poética que rememora la poesía galante de la edad media y aquella otra literatura tan propia del romanticismo dl siglo XIX, el autor transmite la agonía, la nostalgia, la ira, la ansiedad y la impotencia con la que la bruja convive todos los días. 
El texto, custodiado por un marco gótico, emula a un libro antiguo de aspecto frágil por el paso del tiempo, con páginas amarillentas y manchadas por el desgaste, pero con una cursiva caligrafía que aún permanece inalterable como si de la pasión de la bruja se tratase.
Esto sumado a las ilustraciones de Mario Alba, que muestran a una sensual y sugerente hechicera en conjunto con un tentador, vigoroso y erótico príncipe; otorgan al libro un carácter delicioso e irrepetible. 


La reseña que os traigo hoy es de un libro ilustrado muy especial.Y según lo tienes en las manos ya puedes darte cuenta de ello y te percatas enseguida del cuidado y esmero que se ha puesto en su edición.

Hablando de la edición, como su título indica, da el aspecto de ser un viejo manuscrito con las hojas avejentadas por el tiempo. Además han cuidado, hasta el último detalle, desde los dobleces y roturas de las hojas, como que la letra esté hecha con una caligrafía de aspecto antiguo que simula estar escrito por la protagonista poniendo incluso las manchas sobrantes de la tinta como si de una pluma se tratase.

En la primera página se nos presenta Sir Angelo de Melbourne, arqueólogo que nos relata el encuentro del manuscrito y nos enseña su traducción.

"[...] sonreí al comprobar lo que ya había intuído: es el amor la única fuerza por la que fue creado y aún se mueve el universo."

La narración es muy poética, con una gran musicalidad con tonos góticos y oscuros que se reflejan en la desolación y el amor tan profundo pero rechazado de nuestra protagonista. Una bruja de la era medieval, que nos narra su amor intenso por un hombre que tras conseguir el poder la destinó cruelmente al olvido.
La escritura se encuentra cargada de gran pasión y amor pero a su vez de una gran dolor y una tristeza desoladora.

También podemos enamorar nuestra vista gracias a las numerosas ilustraciones que nos acompañan en la 
lectura del manuscrito fomentando la ambientación de la historia.

" No se puede saber qué es el odio si antes no se ha probado a qué sabe el amor."

"... no le importa al pájaro que el aire esté lleno de peligros, porque en el aire también encuentra la maravilla del vuelo."




En definitiva, un libro ilustrado muy especial, en el que se nota el esfuerzo y que se convierte toda una delicia tanto por su lectura como por sus ilustraciones.

¡Leélo ya!

42 comentarios:

  1. Jooo... ¡¡qué pinta más buena!! Ya desde el título me parece muy atrayente y si encima tiene esa edición ni te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la edición y la temática me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro precioso!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ooohhh!! Qué preciosidad de libro. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Es precioso otra cosas es si me gustaría pero la estética se han superado

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a leer hoy. De momento, físicamente, estoy de acuerdo contigo: es una preciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! hace poquito que lo he leído y me gustó mucho tanto su edición como la historia y la forma de narrarla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Oh, qué preciosidad. Se me han puesto los dientes larguísimos. Tomo nota, creo que me lo regalaré :D

    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  9. De momento no me ha tocado leer un libro así, pero oye me ha picado mucho la curiosidad, sobre todo por el aspecto y el estilo de la obra. Mmm si lo veo por ahí igual me lo pillo.
    Besotes Lesincele!

    ResponderEliminar
  10. Por el título me llamaba, pero con esas ilustraciones... uf, será complicado resisitirse jajaja.
    esos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cuidado y la minuciosidad de los detalles que han tenido y luego la historia también me llama la atención. Debe ser una preciosidad de libro ^^.

    ResponderEliminar
  12. Pinta genial y me vendría estupendo para mi reto de libros ilustrados...tomo nota de él.

    ResponderEliminar
  13. :O Este va a la lista de deseos inmediatamente!!!!
    Gracias por darlo a conocer!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La ilustración que nos has enseñado desde luego vale la pena. Me la apunto, se ve que es de esos libros que apetece de verdad tener entre las manos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Uy, a nosotras este no nos llama nada, pero gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo conocía, pero la verdad es que pinta muy bien.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía y tiene muy, muy buena pinta. Con todo lo que cuentas, no puedo menos que anotarlo, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un libro precioso, de colección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me has dejado con las ganas de tenerlo en mis manos ya !!! Besos

    ResponderEliminar
  20. No suelo leer libros ilustrados pero sin duda parece una preciosidad
    besos

    ResponderEliminar
  21. Los libros ilustrados son mi debilidad y éste tiene una edición preciosa. Me lo llevo apuntado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Muy, muy interesante. Por prensa extranjera estoy viendo la que se nos avecina, después de vampiros y zombis toca brujas por un tubo así que nos tiene que pillar preparados. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Me llama la atención, parece interesante

    un beso

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que la portada ya es atrayente, y por lo que cuentas debe valer la pena. Me lo apunto.
    Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  25. Parece una pequeña joya tanto por la edición como por la historia, un beso

    ResponderEliminar
  26. a priori me parece muy romantico para mi, pero que sea ilustrado, que sea prosa poetica, que vaya sobre una bruja... me llama la atencion, asi que lo tendre en cuenta.
    gracias por el descubrimiento
    un besote

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que no me atrae demasiado. Aún así gracias por la reseña^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  28. Me maravillan los libros con ilustraciones,y aunque la historia no me termina de cuajar, si que me gustaria tenerlo en las manos por ellos,los "dibujos"

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que con tu reseña dan ganas de ponerse a leerlo YA!!
    Un abrazo!!!!!1

    ResponderEliminar
  30. Una edición preciosa! No conocía este libro, y me has dejado con unas ganas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Oooohhh, que interesante y singular me parece...0.0

    ResponderEliminar
  32. Que chulo, me llama la atención.

    ResponderEliminar
  33. Tomo nota!! Cualquiera se resiste.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. El libro no se si sería muy de mi estilo... ¡pero la edición por lo que nos muestras y nos comentas me parece una maravilla!

    Un besín, Lesincele!

    ResponderEliminar
  35. He disfrutado de la reseña así que me planteare leerlo n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Pues me gusta... no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Me parece un libro precioso y en cuanto a la trama me atrae mucho, así que queda anotado para una futura lectura!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Me parece una pequeña joyita...
    Besos,

    ResponderEliminar
  39. Un libro precioso.
    Tengo que incluirlo a mi colección.
    Besitos.

    ResponderEliminar