La lluvia es una canción sin letra- Ángel Gil Cheza

7/6/13



Título: La lluvia es una canción sin letra

Autor: Ángel Gil Cheza

Formato Kindle

ASIN: B00C6PLKIS

Número de páginas: 356

Precio: 2,68.-

Gracias al autor por el ejemplar





Una joven irlandesa y un muchacho nórdico protagonizan una historia inolvidable inmersos en la primera gran lucha del segundo milenio en la bahía de Dublín, la Batalla de Clontarf, entre vikingos e irlandeses. 
Mil años después, un joven librero valenciano que llega a Irlanda para esconderse de la justicia se infiltra en un mundo fascinante formado por arqueólogos venidos de todas partes y excava un hallazgo que le cambiará como persona, y le hará descubrir en una isla verde, gris y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos. 

Una novela negra en el sentido más social del término, cargada de analepsis históricas. Un vuelo a Irlanda. Un paseo por el Dublín de 1014 y el de 2003. Lluvia, amistad, arqueología, besos, batallas, amor, sangre, sexo, barro, cerveza... cada página es una estupenda excusa para sentir emociones y continuar.


No conocí la novela hasta que el autor me la ofreció. Me llamó la atención la sinopsis y la portada...pero fue el título el que me hizo decidirme. Me encanta. Me parece absolutamente precioso. Y en cuanto pude me puse con ella.

Comenzamos en el año 2003 conociendo a Josep un chico joven que regenta una librería heredada de su abuelo. Cree llevar una vida normal hasta que ocurre algo que desbarata todos sus planes y se ve obligado a huír de la justicia. Acaba en Irlanda un lugar al principio desconocido para él pero que le abrirá los ojos a un pasado espectacular y donde finalmente encontrara lo que necesita para sentirse pleno. Ya que encuentra un cuerpo enterrado en una excavación perteneciente a los vikingos que será su unión entre el pasado y el presente.

Pero a su vez, nos trasladaremos al año 1014 donde conoceremos a Thorgest un vikingo que se verá inmerso en la gran lucha entre vikingos e irlandeses. Conocerá a Eimar una mujer valiente y luchadora que le enseñará que hay cosas más fuertes que su espada.

"[...] Se propuso hacerlo, se propuso llegar a estar tan en forma como cualquiera de los cientos y miles de guerreros de uno y otro bando que habían muerto en aquellas tierras diez siglos antes. Eso le ayudaría a comprenderlo todo mejor."

Es una novela de extensión media, aproximadamente de unas 356 páginas que se encuentra dividida en tres partes y se encuentra narrada en tercera persona.
Alterna constantemente de época, ya que cada capítulo se encuentra centrado en el pasado o en el presente, ya sea en el 2003 o en el 1014 lo que hace que la novela sea muy amena.

Me ha parecido una novela muy adictiva con un ritmo muy bueno que me ha mantenido pegada a sus páginas. Y si además le añadimos que es una novela autoconclusiva...para mi es perfecta. Además, resaltar el final. No se veía venir y tiene el añadido de que me ha parecido un final bonito no...precioso.

Una novela que no puedo dejar de recomendaros a todos, que contiene todos los ingredientes necesarios como amor, acción, drama....para conseguir una novela muy completa.

¡Genial!





39 comentarios:

  1. Me gustan mucho las novelas que empiezan en una época y luego siguen en la actualidad, y van y vienen.
    Tiene buena pinta.
    Besos Lesincele!

    ResponderEliminar
  2. El título es precioso y no pinta nada mal! besos

    ResponderEliminar
  3. Las novelas negras con una historia de amor me encantan. Tomo nota de este nuevo título.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. El título me llamaba la atención pero la sinopsis no. ;)

    ResponderEliminar
  5. Una novela interesante. Me llaman mucho la atención las dos líneas temporales que elige el autor. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta!!!!!
    feliz fin de semana Lesincele !!!!!

    ResponderEliminar
  7. El título es bonito, sí. En vista de tu recomendación habrá que seguirle la pista, me gusta encontrar saltos en el tiempo y además sorprende!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. La he leído, y es muy recomendable. Te engancha desde la primera página, y lo que más me gusta es que es el placer por leer sin más. Un gustazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que esta no me llama mucho, así que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. el título me gusta, la portada no...y parece interesante.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña pues me fascina las historias sobre irlanda, Mi sueño es conocer Dublin, la apunto. besos

    ResponderEliminar
  12. hola
    tiene una pinta estupenda, me la llevo para este verano!

    ResponderEliminar
  13. Ole se ve bien intrigante! me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  14. Soy una auténtica fanática de los buenos títulos y éste sin duda lo es. Además, lo que cuentas tiene una pinta estupenda así que habrá que tenerla en cuenta para futuras lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Desde que salió me llama la atención y parece que tiene una trama muy original, me parece una muy buena opción. Besos Lesincele :O)

    ResponderEliminar
  16. No me sonaba de nada y desde luego me has convencido, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho lo que dices, la trama me llama un montón! 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho cómo suena el título y todo lo que cuentas, ¡a la lista!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las que son autoconclusivas y parece interesante. Me la apunto pero para más adelante.

    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta como lo pones, yo seguramnete lo hubiera pasado sin prestar atención pero me alegra descubrirlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Por lo que cuentas, parece interesante, no la conocía, así que tomo noto a ver si la encuentro a futuro.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. No me llama mucho, pero bueno.... me lo guardo mentalmente para un futuro lejano.
    Gracias (:

    ResponderEliminar
  23. La tengo esperando, y después de leer tu reseña... creo que escalará posiciones ;)
    A mí también me encantó el título, precioso sin lugar a dudas.
    En fin, ya te contaré qué tal me resulta su lectura =D
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el título, y el libro tiene buena pinta ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Mmm...no sé, no termina de llamarme

    ResponderEliminar
  26. Pues tiene muy buena pinta y es verdad que el titulo es muy bonito, un beso

    ResponderEliminar
  27. segun empece a leer la sinopsis no me motivo nada... a mitad de la sinopsis me empezo a llamar la atencion. con tu reseña, mas todavia y ahora me quedo ahi entre el si y el no. me ha picado la curiosidad.
    por cierto, el titulo me encanta
    un besote

    ResponderEliminar
  28. Tiene un título bastante llamativo, y me llama bastante. Quizá lo lea.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima!!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, feliz finde. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  30. Pues no lo conocía pero la sinopsis es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¿El año 1104? Oh, como escribió un autor sobre la novela histórica: o te gusta o no te gusta; no lo cambias por lo más que lo intentes. Y, a mí, no me atrae demasiado. Un beo,

    ResponderEliminar
  32. Pues es la primera noticia que tengo sobre esta historia ya a priori no pinta mal. Como a tí, me gusta el título y la trama me parece bastante genuina. Además, soy muy débil ante esos buenos finales, si son sorprendentes mucho mejor.

    Un besín, Lesincele!

    ResponderEliminar
  33. Ya con solo mencionar el nombre Dublín (ciudad que me encanta) el libro gana puntos jaja
    Saludos Lesincele!

    ResponderEliminar
  34. Este creo que no me termina de llamar demasiado...

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. jo qué buena pinta, ya solo portada y título me atraen pero tras tu reseña me quedo con ganas de leerla
    besos

    ResponderEliminar
  36. El título me ha enamorado a mi también y la historia por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Me lo apunto, aunque no hace falta porque el título dudo que se me olvide.

    ResponderEliminar
  37. Otro libro que nada más que por el título engancha y la historia que cuentas promete y promete jejejje

    ResponderEliminar