La brujita Mimi no tiene miedo...¿o sí?

29/6/13




Título: La brujita Mimi no tiene miedo...¿o sí?

Autora: Kathleen Amant

Editorial: Macmillan

Blog Mira quien lee

Edad recomendada: más de tres años

Precio: 13,90.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar



Un álbum ilustrado ideal para combatir los miedos, lleno de ritmo y humor. Para leer una y otra vez.
La brujita Mimí nunca tiene miedo. Ni de las pequeñas arañas, ni de los ratones, ni de los monstruos más temidos. Pero un día, antes de irse a dormir, oye un ruido debajo de la cama… CRASH, CRASH… 
¿Quién anda ahí?



Este pequeño libro que os traigo hoy llama inmediatamente nuestra atención por el gran colorido de la portada y por las ilustraciones de su interior que siguen en la misma línea cómo podéis ver en la foto.


Y vaya decir que se me caen las babas con cada ilustración, es quedarme corta ;)


Lo que predomina como he dicho es el colorido, y al estar indicado para niños que aún no han adquirido el hábito de la lectura, contiene pocas líneas y con letras de un tamaño grande para que los adultos podamos leérselos.
De hecho uno de los temas que trata es el de los hábitos de sueño, cómo es la preparación del niño para que se duerma tranquilo. Y para ello, se podría habituar al pequeño, a leerle por ejemplo pequeños cuentos como el que os presento todas las noches antes de dormir.

Y para el caso de los niños que tengan miedos de la infancia como puede ser miedo a la oscuridad, a los monstruos etc...este libro viene de perlas ya que conoceremos a Mimi una niña bruja muy valiente y que dice no tener miedo de nada. Hasta que un día a la hora de acostarse escucha ruídos extraños bajo su cama.
CRASH, CRASH

¿Y qué hará nuestra pequeña brujita para no dejarse invadir por el miedo?

Pues si queréis que los más pequeños de la casa descubran que pueden esconder los bajos de sus camas con un toque muy divertido, éste es vuestro libro.

19 comentarios:

  1. Que bonito!!me lo apunto aunque de momento no tiene miedo nunca se sabe,besotes

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me encanta los colores que tiene :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es el libro, muy colorido :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, tiene muchos colores :D
    Besitos xoxo

    ResponderEliminar
  5. Como dices, iría bien para los niños que les asusta la oscuridad. Y la brujita es muy mona.

    ResponderEliminar
  6. Qué libro más bonito, los niños lo amarán.

    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué libro tan lindo!!!! Me ha gustado un montón, lo quiero! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Para mi sobrina, que va por el buen camino y ya se para a ver qué descubre en los libros :) Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ilustraciones de estos libros =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. OMG me encanto¡¡¡ Me gustaría compararlo para mi sobrinito¡¡¡¡ Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los libros infantiles, lástima que no haya niños a mi alrededor para disfrutarlos..

    ResponderEliminar
  12. A esas edades, libros de este tipo viene muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo pasaba pánico cuando tenía que irme a dormir... Pero las mantas y las sábanas me protegían de todo jajaja Así que si el libro ayuda a algún niño a superar sus miedos me parecerá el mejor libro del mundo!^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Tenemos éste y otro cuento de La brujita Mimi y nos gustan mucho
    Besos

    ResponderEliminar