miércoles, 12 de junio de 2013

En tus manos- Nichi Hodgson





Título: En tus manos

Autora: Nichi Hodgson

Editorial: Punto de Fuga

ISBN: 978-8420676067

Número de páginas: 440

Precio: 16.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Una decepción amorosa, un encuentro casual, un futuro incierto, la vertiginosa curiosidad..., me llevaron por caminos insospechados.
No sabía qué hacer con mi vida cuando conocí a Sebastian. La química fue intensa e inmediata. Noté cómo se derrumbaban todas mis defensas en cuanto me dio la mano. Pero Sebastian era tan bello por fuera como atormentado por dentro.
A través de él me vi arrastrada a los más oscuros placeres, a las más intensas fantasías sexuales, pasivas y activas, de dominio y sumisión, a las experiencias más sensuales y extremas que haya vivido nunca. La nuestra fue una historia de amor a la que no pude resistirme. Una historia que me ató de pies y manos, física y psíquicamente.
De una oscura y adictiva sensualidad erótica, no exenta de sutiles pinceladas de humor, " En tus manos " es la historia real, autobiográfica, de una obsesión amorosa que te dejará sin aliento.


Terminé justo ayer la novela y me puse inmediatamente a escribir la reseña para que no se me escapara ningún detalle. Y decir que me ha gustado es poco. Me ha encantado.

Si lo que oís...pero es una novela erótica ¿no?

Pues es el fallo principal que le he visto, es el estar etiquetada como novela erótica y que por la sinopsis creámos que va a ir en la línea de 50 sombras para luego quedarse en algo light con mucho mucho amor con una relación de las que ya estamos acostumbrados con una protagonista muy sumisa y un protagonista atormentado. Pero nada más lejos de la realidad.
Y casi estuve a punto de no aceptar la lectura de la novela...y me hubiera arrepentido y mucho.

" Sapphire ampliaba un poco más las fronteras de mis conocimientos de BDSM, siglas para lo que se llama bondage (o atamientos), dominación, sadismo y masoquismo"

Las primeras diferencias se pueden observar al poco de comenzar la novela. Escritura muy cuidada,  otorgando un tiempo a la descripción y una protagonista real.
Además de que el sexo tan cual...no aparece casi hasta la mitad de la novela. Y no es un sexo estilo las novelas eróticas que van saliendo últimamente, no lo describe al detalle, centrándose en el grosor y gran tamaño del miembro viril o del talento natural con la lengua del macho. Sino que describe lo justo y necesario para que logremos entender la situación. Lo que logra mucha más intimidad y lo más importante, credibilidad.
Y esta diferencia, me ha dado la impresión de que es, porque la autora intenta explicar como llega a ser una dominatrix y no ha enfocado la novela para "calentar" al lector.

Conocemos a Nichi una muchacha de 23 años que sale desde hace tiempo con Christo su novio de toda la vida. Pero tras algunas diferencias acaban dejándolo y Nichi acaba bastante mal anímicamente hablando.
Intenta centrarse en su trabajo pero sólo consigue un trabajo como becaria de periodismo en el que no le pagan. Ya sin su exnovio, no se ve capaz de mantener su alquiler y se plantea el hecho de abandonar su trabajo de becaria, pero conoce a Sapphire. Una trabajadora del sexo que le propone pagarla con la condición de que sólo observe como chica "vainilla" como humilla a sus clientes sin que ellos la toquen.

" ¿Llegará el día en que pueda dejar por completo la dominación y vivir del periodismo?"

La primera reacción de Nichi es negarse pero finalmente pueden más sus deudas económicas y acepta ser la observadora vainilla.
Pero con el tiempo se anima incluso a poner su pequeño aporte en las humillaciones hasta transformarse por completo en una auténtica dómina.

Los motivos de Nichi por los que se acaba conviritendo en trabajadora del sexo me ha traído a la cabeza recuerdos de todos estos reportajes que he visto ultimamente sobre mujeres de familia que debidos a la crisis económica han comenzado a vender su cuerpo de alguna forma.

La verdad es que en esta novela he encontrado todos los detalles que me faltaron por saber en 50 sombras. Me han aclarado conceptos, técnicas, razones de los clientes para querer ser humillados o como una persona normal puede acabar trabajando como dominadora sexual.
De hecho, también se nota que es más autobiográfica cuando se centra en los detalles íntimos, ya que da mucha menos información que en las novelas eróticas de ficción que he leído hasta ahora.

Y otro aspecto que me ha sorprendido ha sido que en la sinopsis ponen como figura central a Sebastian y yo no pude evitar imaginarme a otro Grey andante..pero para nada. Él no aparece casi hasta el 60% de la novela y hace su entrada en escena cuando Nicci ya conoce el mundillo del BDSM. Además de que entre los dos generan una relación sexual satisfactoria en la que ambas partes conocen exactamente que límites van a traspasar. Y de hecho ambos lo desean.
Ni Sebastian es un hombre traumatizado, ni es controlador, ni celoso...ni todas esas características a las que nos tenían acostumbradas.

" Y, sin embargo, sabía que la sociedad me menospreciaba por ello. Ahora sabía que había hombres que nunca saldrían conmigo porque había vendido mis servicios sexuales."

Me esperaba otra novela erótica al uso pero me ha sorprendido con una historia real vivida por una chica normal y corriente y que me ha dado a conocer los detalles más morbosos del BDSM....algo que asusta pero que ha conseguido que leyera la novela a toda velocidad por la morbosidad de saber qué y cómo hacen ciertas técnicas sexuales.
Por ello repito que la novela no da la impresión de buscar excitar al lector pero que si que consigue que estés ávido de saber qué más pueden pedir los clientes o incluso porqué lo necesitan.
Y nos mostrará también como el BDSM es mucho más que dolor. (me sorprendió, me sorprendió xD) ya que yo tenía en mente el dolor y el sufrimiento, y las relaciones que practica nuestra protagonista no llegan al extremo de ser desagradables a la lectura. Se maneja siempre de unos límites muy reales.

En definitiva una novela que no puedo dejar de recomendar y de la que os aconsejo que miréis más allá de la portada y la sinopsis porque no es una novela erótica al uso y que os hará ver un punto de vista nuevo, no el de la mujer sumisa, sino de la dominatrix.
Me ha quedado una reseña muy larga y entusiasta...pero no sabía cómo hacer para expresarlo todo y evitar que no leáis la reseña por leer directamente la palabra ERÓTICA.

" Y así comenzó mi iniciación plena al oficio de dominatriz."

 ¡Genial!

38 comentarios:

  1. Hola mi niña, es la primera ves que veo la novela, y mirando por la portada si que nos recuerda un poco a cincuenta sombras, pero por la reseña que hiciste el libro parece ser muy bueno. besos

    ResponderEliminar
  2. Pues iba a descartarla al principio pero tu reseña me ha animado, no me importaría darle una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  3. tienes razon que, segun lees la sinopsis, parece una erotica mas, pero luego por lo que cuentas, nada que ver, asi que quizas le de una oportunidad.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que 50 sombras marcó a mucha gente, yo soy anti-50 sombras total y cada vez que veo un libro de estos de moda de estas características huyo de la quema!!!!! Me fio de tu reseña Lesincele, pero tengo otros libros pendientes que me llaman más la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! pues se nota que te ha gustado y mucho. Me lo apunto porque no descarto leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, si miras la portada parece una imitación más de 50 sombras (una de las taaaantas imitaciones que hay ahora). Pero bueno, nunca se puede juzgar un libro por su portada, ni por las reseñas, que muchas veces no dicen mucho de la historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Pero parece más una novela romántica que una erótica según cuentas con que a simple vista engaña.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente no me llama mucho la atención, aunque nunca se sabe...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues si que es una pena porque seguro que la palabra erótica echa pá atrás a mucha gente a la que le gustaría leerlo. A mi tu reseña me ha convencido, creo que si lo pillo por ahí no me podré resistir, como Nichi con Sebastian jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. No la conocía aunque tampoco me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  12. Lo anoto como posible título si retomo lecturas eróticas cuando acabe con Cincuenta Sombras... Espero que deje de verdad mejor sabor (la trilogía de James no es mala para mi ojo, pero me esperaba algo más con tantas fanfarrias que han sonado en torno a esos tres libros)... Si no fuera por el pintalabios, esta portada no se diferenciaría nada de Cincuenta más oscuras, je, je.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  13. Me ha hecho gracia como concluyes "no sabía que hacer para expresarlo todo... " Te he leído, punto por punto y aunque de primeras el BDSM no es un tema que me despierte gran curiosidad tendré en cuenta tu recomendación entusiasta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues con tanto entusiasmo no la compararé con los sucedáneos y la tendré en cuenta, sin duda. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Es el problema de tanto etiquetar las cosas Lesincele. Tanta etiqueta que hay, cada libro es un mundo y aveces nos dejamos llevar por una ipresión que luego no es. No es mucho mi género pero me alegro de enterarme de qué va el libro realmente :) Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Yo lo había descartado justo por eso, porque era otra vez más de lo mismo. Yo tampoco estoy interesada en saber los más sórdidos detalles, prefiero la insinuación y la sensualidad. Aun así, la trama no me atrae, todo lo que tenga que ver con dolor...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La novela erótica puede estar bien, lo que no me gusta es el sadomasoquismo, no lo entiendo y creo que esta novela tampoco iva a conseguir que lo entendiera. Creo que la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pa verdad es que.yo he seguido sin entenderlo la verdad....XD
      Un beso!

      Eliminar
  18. jaja Yo soy de las que huyo de las novelas con esas portadas, pero vi ayer tu comentario en facebook y tenía curiosidad. =) De todas formas sigue sin llamarme mucho la atención el argumento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. La portada me llama mucho la atención xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  20. Pero sí es erótica por lo que leo y no me llama nada de nada la historia, Lesincele.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Esta vez no me lo apunto, la literatura erótica la tengo un poco dejada desde que apareció Grey
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco me volveré a acercar al género en un futuro próximo. No obstante, no me extraña que la novela presente otra perspectiva sobre el tema; no hay más que entrar en google para hacerse una idea de lo que realmente buscan y viven los seguidores de esta práctica. Un beso,

    ResponderEliminar
  23. Me encanta,me chifla el genero eròtico,pero no me creeras,pero ayer vi este libro en un centro comercial(si no me equivoco,claro)y no lo cogi por eso mismo,pq pensaba encontrarme con lo mismo,y ya tengo mucho pendiente de este mismo tema,para incrementar la lista..a.demas,estoy un pelin cansada de ello....q pena no haber leido tu reseña antes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Vaya, no suelo leer este tipo de novelas, pero oye, algún día habra que estrenarse!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!

    Yo hace unos días leí S.E.C.R.E.T. y es la primera vez que me topo con el género erótico y la verdad que me ha gustado más de lo que pensaba. No he leído 50 sombras aún ni ninguna otra novela de este género, así que no sé si podrá llegar a hartarme con el tiempo, pero mira, le voy a dar una oportunidad a la novela de la que hablas, a ver qué tal =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  26. PUes sí que lo has disfrutado! Pero no creo que me anime, que no es un género que me llame.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que lo pasaras tan bien con este libro, es un género que de primera no me gusta mucho, pero no se dice "De esta agua no beberé", así que tomo nota de este libro que te ha dejado tan contenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pues que alegría Lesincele, porque dentro de poco llegará la novela a mi casa y hace que tenga más ganas aún de leérmela. Por cierto, aprovecho para decirte que has ganado un sorteo de Melodías por escrito, por si acaso no lo has visto !^^ Un besín

    ResponderEliminar
  29. Estoy en el sorteo de Xula, y ahora estoy más contento de haberme apuntado.

    En 50 sombras no explica nada, he leído libros mejor explicado que 50, por lo que dices este es uno.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  30. A pesar de que pides que dejemos de lado los prejuicios, la verdad es que no me apetece leer nada de erótica, por mucho que esta pueda ser diferente. 1beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola :D

    La verdad no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero por lo que veo pinta genial, así que se va a mi lista del tirón.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. En las relaciones físicas siempre hay una gran carga psicológica, por eso en este tema, el componente debe estar por las nubes ;o)
    Muy buena reseña de este estilo de novela :o)
    Besotes indoloros.

    ResponderEliminar
  33. Hola! no me importaría leer este libro aunque por ahora a ver si termino "Cincuenta sombras" ya solo me falta el último pero hasta que no termine no quiero coger nada del mismo género!

    Me encanta la portada, aunque por los elementos que contiene también le vendría bien a "50 sombras más oscuras", besos =)

    ResponderEliminar
  34. Pues fíjate que de entrada habría huido del libro, pero al final me has convencido del todo!! =)
    Anotado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Cuando lo vi en la librería pensé: Otro royo Grey, sumisión total, y la verdad es todo lo contrario, lo recomiendo, se descubren otros servicios sexuales que ni te imaginas que pueden existir

    ResponderEliminar