Cuéntame una noctalia-Mónica Gutierrez

24/6/13



Título: Cuéntame una noctalia

Autora: Mónica Gutiérrez

Formato Kindle

Número de páginas: 124

Fecha edición: 20 de Noviembre del 2012

Precio; 0,99.-



Grace vive en Londres y trabaja como cirujana de éxito en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad pero se siente sola.
En vísperas de Navidad decide volver a su pueblo natal, una pequeña aldea de Transilvania, donde viven sus abuelos y su padre. Grace se reencuentra con su infancia, con una vida plena y feliz, con su familia.
Pero además de los excéntricos vecinos del pueblo, la mula de Cesare, el cotilla del farmacéutico y los misterios de su padre y su hermana, Grace va a encontrarse con algo que no esperaba y que trastocará todos sus planes.
"Cuéntame una noctalia" es una historia divertida y llena de ternura que seduce por el encanto de sus protagonistas y por un entorno mágico, cálido, del que cuesta muchísimo marcharse.

Lector, puede que el pueblo de Grace no salga en todos los mapas pero la felicidad y el amor saben llegar a cualquier sitio.


Decidí hacerme con esta novela tras las buenas opiniones que traía consigo, además de que la autora es nuestra compañera bloguera Serendipia. Lo tenía comprado ya desde hace un par de meses pero me animé gracias al reto de no leer novedades de Isa.

Estamos ante una novela breve narrada en primera persona y que yo os recomendaría leer de un tirón para poder disfrutar en su totalidad de la historia.

Lo primero que me llamó la atención es la portada que me ha resultado atractiva y muy bonita. Algo importante para atraer la atención del lector.

Y lo primero va a ser explicaros con las palabras de la propia autora lo que significa una "noctalia"

" Una noctalia son los cuentos que se explican desde siempre alrededor de un buen fuego. Para que sea una verdadera noctalia, deben darse tres condiciones indispensables, que sea de noche, que haga frío y que todos los que estén sentados escuchando estén cansados".

La historia comienza presentándonos a Grace una cirujana que decide abandonar Londres y volver a su pueblo natal, un pueblo ficticio llamado Mic-Napoca, localizado en Transilvania. Un lugar tan pequeño pero entrañable que no aparece en los mapas.
Allí se encuentra con sus abuelos y sus padres pero también, al decidir regresar casi en la época de navidades también se reencontrará con su hermana menor. Lo que la transportará directamente a su infancia.

Pero ese reencuentro en su apacible pueblo se verá interrumpido ante la inesperada llegada de unos militares que llegan con una misión de reconocimiento del lugar.

La lectura es muy muy amena, literalmente vas devorando las hojas. La historia de amor que nos presenta es sencilla y avanzará poco a poco resultando así más real y cercana, al igual que las relaciones con la familia y los habitantes del pueblo.

La autora se vale de introducir parte de un programa de radio local al inicio de cada capítulo, para dotar la historia de más cercanía y saber así los problemas y noticias del pequeño pueblo.

Los personajes, igual que el resto de la historia están muy cuidados y resultan muy coherentes tanto sus actos y pensamientos como su evolución a lo largo de la historia.

Una historia entrañable con unos personajes muy cercanos y una ambientación preciosa.

¡Genial!

37 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho. Es una novelita deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Estoy de acuerdo contigo, la portada es preciosa *.* tiene buena pinta, la verdad que me gusta mucho leer de vez en cuando historias de amor bonitas, así que me la apunto, que desde que tengo mi ereader (Germán xD) me estoy picando con los ebooks jaja =P

    Muy buena reseña, como siempre =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. Por la sinopsis, no es el tipo de novela que me gustaría a pesar de que, por lo que cuentas, parece que tiene muy buena pinta.
    Y como bien dices, la portada es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una novela preciosa que se te hace muy corta. Yo espero con impaciencia que Mónica nos siga regalando más historias porque las cuenta muy bien. Ya sabéis lo que dicen (con razón) no es lo que cuentas sino cómo lo cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser muy bonita, me gustaria leerla. gracias por la reseña cielo. besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta cielo! Espero leerla pronto! Unbeso y pásate!

    ResponderEliminar
  7. La tengo en el lector y con ganas de leerlo pero a veces no consigo encajar las lecturas en tan poco tiempo. TArde o temprano, caerá. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por darle una oportunidad a mi Noctalia ;-) Me alegro que hayas disfrutado con la lectura, y que resulte amena!! Lo pasé muy bien escribiendo "cuéntame una noctalia" pero me daba miedo compartirla con los lectores ¡ha sido toda una experiencia! Gracias por la reseña y la lectura y el cariño con el que hablas de los personajes. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Creo que casi todas las reseñas que he leído de este libro son positivas, le tengo apuntado en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es tan sumamente corta que da pena no leerlo pero el argumento que presenta no me agrada demasiado con que no sé si lo leeré.

    ResponderEliminar
  11. Esta novela me tocó en un sorteo para descargar en formato kindle, pero como tengo otro epub, no he conseguido leerla.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo también la disfruté mucho, y sin duda repetiré con Mónica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues tengo curiosidad y me apetece leerlo, a ver si me hago con él. Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó bastante y la terminé sintiéndome muy optimista, es de ese tipo de novelas
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me muero por leerlo, a ver si puedo hacerle un huequito pronto, porque solo he leído maravillas de él y presiento que me va a encantar. Gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  16. Llevo bastante tiempo viendo buenas críticas de este libro, tendré que tenerlo en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace meses y me encantó. ¡¡A ver para cuando Serendipia nos da otra sorpresa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La portada es preciosa y no paro de oír buenas reseñas acerca de este libro. Otra cosa es que el argumento me parece un poco simple. De todas formas habría que darle una oportunidad para ver si es así o no.

    ResponderEliminar
  19. Me encantaria leerlo porque tiene muy buena pinta!
    besote!

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente reseñarlo! No me ha entusiasmado tanto como pensaba, aunque tiene sus puntos buenos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Dios! Lo quiero!
    Enserio, al final dejo de pasarme por el blog.. me vas a hacer arruinar. Me ha encantado la definición de noctalia.
    Y este sí que me lo pienso comprar ¡Me encanta!
    Genial reseña, de verdad
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No la conocía pero tiene muy buena pinta. Una lectura amena y fresca
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  23. La portada me sonaba, pero el argumento no. Lo que cuentas no pinta nada mal, parece que es bastante cortito así que merece la pena darle una oportunidad, lástima que los libros electrónicos no vayan conmigo.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta lo que cuentas de la novela, pero lo que más me ha convencido es una palabra: noctalia.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Holaa^^
    Pese a la reseña positiva la verdad es que no me llama demasiado :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  26. Tus palabras sólo confirman la idea que me hecho de este pequeño libro. Espero que las buenas reseñas le sirvan a la autora para seguir escribiendo. Un abrazo y buen inicio de semana,

    ResponderEliminar
  27. Es cortito, pero a veces no hacen falta tantas páginas para que un libro sea una maravilla. Me lo apunto! );

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo ya reservadísimo para cuando vaya llegando más el invierno y haya ambiente más propicio jeje. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  29. ains, no se si me gusta o no.
    ultimamente me topo con muchos libros con los que estoy indecisa :S
    me lo pensare a ver.
    un besote

    ResponderEliminar
  30. Coincido contigo en todo, además lo leí en Navidad y fue muy entrañable. Ya tengo ganas de leer algo más de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encantó. Sobre todo más que por la historia, por la ambientación, ese pueblo tan encantador con gente tan entrañable... Sería un gustazo poder estar ahí un solo día.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Todos habláis maravillas de esta novela, así que habrá que leerla =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Me pasa lo mismo, solo leo reseñas buenas, este invierno quiero leerlo, en invierno por la ambientación más que nada, tengo esas manías :-P Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Tengo una deuda pendiente con este libro: a ver cuándo le logro hacer hueco! 1beso!

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo en el kindle que me tocó hará un par de meses, a ver cuando toca ;D

    ResponderEliminar
  36. Me llama mucho la atención este libro Lesincele, creo que es de los que me gustaría seguro.
    Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  37. Pues es una lástima que sólo esté en kindle. Las críticas que tiene son muy buenas todas, diría que hasta ahora no he leído ninguna mala. La verdad es que también tiene una portada preciosa!!

    Me encantan las noctalias jaja. Un besito

    ResponderEliminar