Caminos cruzados- William P. Young

19/6/13





Título: Caminos cruzados

Autor: William P. Young

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-3257-4

Fecha de publicación: 28-05-13

Número de páginas: 260

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Una historia esperanzadora que narra la paulatina transformación de un hombre atrapado en el tormento que él mismo ha creado en algún lugar entre el cielo y la tierra. 

Anthony Spencer es un ser egoísta y despiadado. Una hemorragia cerebral lo deja en coma y pronto experimenta un «despertar» a un mundo surrealista, un paisaje aterrador que refleja la desolación de su alma y las terribles dimensiones de su vida terrenal.
En este lugar se comunica vívidamente con Jesús, cuyas instrucciones sigue ante la posibilidad de que le conduzcan a la redención.

¿Provocará que Tony examine su vida esta inesperada conjunción de sucesos? ¿Tendrá el valor de tomar una decisión que pueda resarcir la grave injusticia que puso en marcha antes de entrar en coma?


Paul Young es un autor muy conocido por su novela La cabaña que no he tenido ocasión de leer pero que debió de ser todo un éxito, por lo que no voy a hacer comparaciones.

La novela me llegó por sorpresa por lo que al principio no sabía lo que iba a encontrarme. Conoceremos a Anthony Spencer un ejecutivo arrogante y egoísta que sufre de forma repentina una hemorragia cerebral que le deja en coma.
En ese momento el ”despierta” en su mundo interior. Un lugar oscuro y desolador que le muestra lo que ha construido a lo largo de su vida.
Allí conocerá a enigmáticos personajes como Jesús o la Abuela que le ayudarán en su trayecto.

La novela está narrada en tercera persona y está escrita de forma muy reflexiva ya que tiene un claro trasfondo religioso y moral.
El protagonista irá recordando todos los sucesos que de forma consciente o inconsciente le marcaron y se verá en la decisión de arrepentirse o seguir con la forma de vida que llevaba hasta ahora, rodeado de mezquindad e incluso maldad.

Por lo que destaca la capacidad del autor para hacer pensar al lector de forma continua incluso por cuestiones que no se nos habrían ocurrido.

Es una lectura con cierta profundidad lo que requiere una lectura lenta, además de que las reflexiones acuden constantemente parando la lectura, estando cada capítulo cargado de cierta intensidad. Por lo que yo me leía uno o dos capítulos diarios.

Trata muchos temas y va de uno a otro de forma a veces algo liosa que al sumarse que trata temas algo complejos como es la religión, a veces tenía que detenerme y pensar sobre lo leído, lo que logra un mayor interés.
Una novela interesante que lleva a la reflexión y que hay que paladear despacio. 

¡Genial!

36 comentarios:

  1. Yo también la leeré pero con un poco más de respeto que tú. Ya te contaré qué tal la lectura.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La historia no me atrae mucho pero tu reseña me subió la opinión haha

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, justo el tipo de novelas que terminan dejando huella.
    Me la apunto y caerá seguro =)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía al autor pero tu reseña me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama bastante la historia que nos traes hoy, y además creo que es la primera vez que me topo con ella. Me la llevo para cuando pase el verano, que este tipo de lecturas que dan más para la reflexión parece que, con el calor y la playa, apetecen algo menos :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Nos llama bastante esta historia!! A ver si cae pronto :) Gracias por la reseña!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No conocía la novela pero no me llama mucho la atención, creo que esta vez la voy a dejar pasar
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad que no conocía esta novela!

    Voy a ver si la consigo por Buenos Aires!

    Saludos, :)

    P.D: Te sigo, no conocía tu blog tampoco =D

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    Leo

    ResponderEliminar
  9. Con el bajon que tengo estos dias en lecturas,no creo q èsta me animara mas,no?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás de bajón ten vendrá mejor algo más ligero...jeje
      Un beso!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por la sinopsis y tu reseña parece una lectura profunda, y bastante original. No había escuchado de ella, si se me presenta la oportunidad seguro la leo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Sé que el anterior fue un éxito, yo no lo leí, pero lo regalé y fue un acierto al parecer. No descarto esta lectura, pero como comentas, más adelante, con tranquilidad y ganas de meditar, que no siempre las tengo :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Solo el leer no se qué de Jesús ya me quita las ganas xd

    ResponderEliminar
  14. No pinta mal, ni lo conocía, pero que me anoto a la lista... y crece y crece.

    Buena reseña, espero que cuando lo lea me deje ese mismo sabor de boca :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña la verdad es que no lo conocia pero tiene muy buena pinta, me dio ganas de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  16. Este me gusta mucho. Historia de transformación, es mucho lo que yo leo pero no conozco al autor. Un beso lesincele :)

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo no estoy para estos trotes, creo que me lo paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, me alegra que te haya gustado =)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero me llama la atención, buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  20. No conozco ninguno de los dos títulos que mencionas (y reseñas) del autor, pero, como dices que es una lectura para paladear, me propongo investigarlo. Gracias por la presentación,

    ResponderEliminar
  21. me gustan las lecturas que hay q saborear, q t hacen pensar, q hay q masticar.
    me ha gustado. apuntado
    un besote

    ResponderEliminar
  22. No conocía este libro, y me ha llamado la atención. Tanto la trama principal como el desarrollo. Me recuerda muuuuuy a grandes rasgos a "Un cuento de Navidad".
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  23. Me suena muchísimo el título y no sé si es de alguna peli o de qué. El libro me ha parecido un poco raro, parece ser de los que hasta que no lo lees no sabes con qué te puedes encontrar...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Conozco La cabaña, título que me sorprendió por sus ventas yq ue no me atreví a leer al ver la sinopsis. Me pareció... poco adecuado para mis gustos.
    Este lo he visto de pasada y no me he detenido en él, pero por lo que comentas no tiene mala pinta. Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Bueno pues no pinta nada mal... es la primera reseña que leo, aunque el libro lo conocía, parece interesante, habrá que echarle un ojo ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía, pero me tienta, y con tu valoración no puedo menos que tenerla presente, para sufrimiento de mi pobre billetera...

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No termina de llamarme el argumento, a pesar de tu buena reseña. Y con tanto pendiente, lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. la cabaña me gustó, así que compré este cuando salió y espero leerlo antes de que termine el verano.
    Un beso,

    Ale.

    ResponderEliminar
  29. No conocía al autor, pero con tu reseña me llama la atención y mucho!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. A pesara de tu atractiva reseña, a mí no acaba de atraerme, Lesincele.
    Besos,

    ResponderEliminar
  31. No me convence el argumento. Este lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Buff...me parece que no me acaba de convencer..así que también lo dejo pasar!!! Un besito

    ResponderEliminar