Ana Karenina- León Tolstoi

11/6/13



Título: Ana Karenina

Autor: León Tolstoi

Precio: gratuito en Feedbooks

Pertenece a la Lectura conjunta de Shaka Lectora


Y me vale también para el reto de Isabel Macías de No leer Novedades



Ana Karénina, novela del escritor ruso León Tolstói publicada en 1877. 
La novela es considerada una las oras maestras del Realismo. El personaje de Ana Karénina esta inspirado de Aleksandr Pushkin. 
Muchos críticos calificaron la obra como un "romance de alta sociedad", Fiódor Dostoyevski declaró que era una "obra de arte". Vladímir Nabókov secundó esta opinión, admirando sobre todo la "magia del estilo de Tolstói" y la figura del tren, que se introduce ya en los primeros capítulos (los niños jugando con un tren de juguete), desarrollada en capítulos siguientes (la pesadilla de Anna) hasta llegar al majestuoso final.


Hacía tiempo que quería leerme la novela y nunca encontraba hueco, así que cuando Shaka lectora propuso la lectura conjunta y encima nos dejaba un enlace donde poder descargárnosla de forma gratuíta me lancé de cabeza. Aunque sé que mi madre tiene la novela por casa, fuimos incapaces de encontrarla por lo que usé la versión que os he puesto en la ficha técnica.

Es una novela que se encuentra dividida en  8 partes y a su vez en numerosos capítulos muy breves.
He leído en muchas reseñas sobre la calidad de las diferentes traducciones y he de decir que la que he leído no ha sido de las mejores ya que nos podemos encontrar algunas faltas, omisión de letras, capítulos repetidos o alguna frase que no suene del todo bien. Pero estamos ante una versión gratuíta así que no puedo ponerme exigente.

Lo que más me llamó la atención es que cuando iba más o menos por el 25% de la novela, la historia casi no se centraba en Ana Karenina sino en personajes como Vrosnky, Levin, Kitty, etc... pero más tarde es cuando ésta última comienza a cobrar importancia.
Pensar que no he visto la película y que apenas sabía nada del contenido de la novela...con sólo deciros que no sabía ni el final de antemano (cosa que con muchos clásicos me pasa) por lo que me sorprendió bastante.

Es una lectura para disfrutar despacio ya que el autor se caracteriza por ser muy detallista. Las
descripciones están muy elaboradas y son muy completas, por lo que se tiene el punto a favor de poder imaginarse todos los ambientes o costumbres sin ninguna dificultad.
Aunque si que es cierto que me esperaba un lenguaje más sofisticado y complicado a la hora de leer y me sorprendió al ver que era mucho más sencillo de lo que parecía a primera vista.

También me ha resultado muy interesante el poder ver las costumbres de la época en lo referente al amor, las infidelidades o cosas tan simples como son las visitas de cortesía, el trabajo, la relación de las clases altas con los campesinos y un largo etc...

Una crítica del autor hacia una sociedad contaminada por la fe y la religión y a la que sólo le importa su afán de aparentar cuando realmente todos silencian en su interior un grito de liberación.

¡Genial!


42 comentarios:

  1. Hola mi niña muchissimas gracias por la información tengo tantas ganas de leer este libro, no he visto la peli aun pues quiero primero leer el libro y lo mejor es que es gratis en Feedbooks, ya me paso a descargarlo. besos

    ResponderEliminar
  2. Este hace tiempo que lo quiero leer, pero se me hace un poco cuesta arriba. A ver si me animo este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro pendiente desde hace muuuchos años. Pero siempre se le adelanta alguno...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Desde luego creo que Tolstoi no es lo mío, no he leído nada de él pero me da una pereza tremenda jeje. Me ha gustado mucho tu reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lo releí precisamente antes de ir a ver la nueva versión en cine. Menos mal que de nuevo me enamoró la novela porque la película me desilusionó completamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora mismo aunque intercalando otros más cortos, lo he cogido sin prisas, yo sí que me compré la edición de Alba editorial que se supone que es la mejor hasta el momento, para que se me hiciera lo menos pesado posible, pues iba hacia su lectura con mis temores al verlo tan gordo, pero como tu dices el lenguaje no es complicado y de momento me está gustando pero llevo poco, a ver si le doy otro achuchón y avanzo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído el libro ni visto la película por lo que me encantaría hacerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. La leí hace unos meses y coincido contigo... ¡Genial! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Con motivo de la película tenía pensado leer el libro, aprovechando la oportunidad, pero aún no he conseguido sacar tiempo.
    La verdad es que es un clásico del que siempre me han hablado muy bien y tenía ya de por sí curiosidad por el título.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esta seguro que caerá tarde o temprano.
    Estoy esperando a que llegue el momento adecuado. Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Pues es de esos libros que me gustaría tenerlo en papel.. le tengo ganas. a ver si cae en mis manos. bss

    ResponderEliminar
  13. Ahora que salio la películas tengo ganas de leerlo, pero estoy en busca de una edición buena, bonita y barata XD ya que las ediciones gratuitas como bien dices tienen algunos fallos y bufff no puedo con ello! Seguiré visitando librerías de segunda :)

    Me alegro que la disfrutaras!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Tenía muchas ganas de saber cuál era tu opinión Lesincele. Como bien dices, es una novela que hay que leer con calma por su extensión, pero coincido en que es una buena lectura. Algo que yo también comenté es que Ana Karenina, a pesar de tener un papel de mucho peso en la obra, no es, al menos para mí, la única protagonista.
    Vi la película que se estrenó este año protagonizada por Keira Knightley, y es bastante... rara, la verdad. Seguramente me anime con otra versión más antigua, a ver qué tal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, me encanta esta historia. La desigualdad,el relejo de la estupidez burguesa,el pensamiento del propio autor... Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es una lectura que por clásico la tengo pendiente. Ni siquiera he querido ver la peli antes de leerlo, pero creo que acabaré cayendo ante la gran pantalla... me da algo de pereza, pero hay que leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso, Gin.

    ResponderEliminar
  17. Lei el libro y vi la película, ambos me encantaron, más el libro:)) Un beso cielo y pásate!

    ResponderEliminar
  18. Como mucha gente, tengo el libro en pendientes desde hace muchos años pero nunca me acabo de animar...

    ResponderEliminar
  19. Creo que debería darle una nueva oportunidad a este libro. Lo empecé a leer hace muchísimos años, tantos que si lo pienso me deprimo..., y no me gustó nada, así que lo abandoné, pero seguramente no era su momento. Besos

    ResponderEliminar
  20. Un libro que tengo pendiente de lectura :)

    ResponderEliminar
  21. Lo leí hace muchos años y es una lectura genial de la que no han estado a la altura ninguna de las producciones de cine, la de Vievien leigh se acerca pero como el libro... Besos Lesincele .)

    ResponderEliminar
  22. No termina de atraerme lo suficiente para atreverme con él, aunque tampoco es de los que descarto definitivamente.
    Yo también me he visto sorprendida alguna vez por finales desconocidos para mi de algún clásico;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo también tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo y espero hacerlo por fin esta año, me he apuntado a un reto con él y hace poco lo gané en un sorteo así que ya no tengo excusa
    besos

    ResponderEliminar
  24. Un libro que, después de ver la película, no tardó en estar en mis estanterías y no tardará en ser leída pues por lo que dices tiene muy buena pinta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas a la novela, pero no sé para cuando porque con este calor me cuesta sujetar un libro tan pesado..jaja.
    Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Es una pena lo de la edición. Yo tengo la de Alba y es genial. A mí se me hizo un poco pesado lo referente a la política y los campesinos, Levi era un poco pesado. Pero la novela es para mí de las imprescindibles,
    Besos

    ResponderEliminar
  27. acabo de encontrarme en otro blog otra reseña de este libro, jeje.
    como comentaba alli, yo de Tolstoi solo he leido "Guerra y paz" y hace muchos años.

    Este es uno de esos "pendientes de toda la vida", jeje.
    Me alegro de que te haya parecido genial la lectura :D
    un besote

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu conclusión final.
    Yo tampoco conocía el desenlace de antemano y me quedé... de piedra. También creía que iba a ser una novela centrada casi exclusivamente en Anna y me ha sorprendido gratamente la cantidad de personajes interesantes que baraja. En fin, me ha gustado mucho tu reseña y coincido en tus impresiones ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  29. Pues nada, que me queda poco por acabar, sí porque es para leer sin prisas y así voy. A mi me está gustando mucho. Besos

    ResponderEliminar
  30. Es una de las novela con las que más he disfrutado-

    ResponderEliminar
  31. También he publicado la reseña hoy. Me ha gustado mucho también, y también me ha sorprendido la importancia que tienen otros personajes en la novela. Creía que iba a estar totalmente centrada en Ana y no ha sido así. Una obra imprescindible.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchas ganas de leerlo, pero creo que lo haré en vacaciones, me gustaría hacerlo con calma y tiempo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola Lesincele! Ya estamos por aquí de nuevo. Pues a mi me encantan las críticas a las sociedades como ocurre en esta novela. Me recuerda mucho a la vida que se trajinaba en Versalles, todo apariencias y nada real. El otro día encontré un ejemplar de Anna Karenina, tapa dura, por 9.95 así que me lo compré y puedo asegurarte que no tardaré mucho en darle un buen bocado jeje. Un besito y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  34. Uno de esos clásicos que tengo pendiente de hace mucho pero no he podido hacerme con él. Espero tener más tiempo para poder comenzarlo de una vez :) Besos!

    ResponderEliminar
  35. Yo también disfruté mucho con ella en su momento.

    ResponderEliminar
  36. Hace muuuucho que lei el libro. Al leerte dan ganas de volver a leerlo, pero tendré en cuenta lo que comentas de la traducción. Investigaré un poco para escoger la más adecuada, porque una mala traducción o una traducción pobre influye mucho.

    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Acabo de leer también la reseña de Margari y te digo lo mismo.. ¡¡sois unas valientes!! yo aún no me he puesto con este autor aunque esta novela me atrae bastante pero necesito encontrar el momento oportuno. Besotes.

    ResponderEliminar
  38. a mi me gustó muchísimo, y aún estoy dejando que se asiente todo lo que me dejó para poder escribir algo para mi blog.
    A mi me sorprendió darme cuenta de que otros personajes son tan importantes como Anna...yo creí que todo el libro giraba en torno a ella.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  39. Una muy buena reseña para todo un clasicazo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  40. Una reseña preciosa, me ha encantado en particular tu conclusión, porque estoy completamente de acuerdo. Debo ir preparando la mía, que terminé el libro hace apenas unos días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Mira que es un clasicazo este, Lesincele. Pero es de esos en que la extensión me echa mucho, muchísimo para atrás. Y eso que casi tod@s coincidís en que es magnífico. Creo que Tolstoi en general es de esos autores que se me resisten bastante.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  42. Este es un libro que me gustó muchísimo y al que le tengo bastante cariño por las anécdotas que acompañaron su lectura. Creo que todo buen lector debe conocer tarde o temprano a Anna, una heroína inolvidable. 1beso!

    ResponderEliminar