20 relatos del Fin del Mundo- Varios autores

25/6/13




Título: 20 Relatos del Fin del Mundo

Varios autores

Editorial Otros Mundos

Número de páginas: 231 pg

Precio: 15,95.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


20 autores se reúnen en esta antología para mostrarnos 20 relatos sobre diferentes formas del fin del mundo. ¿Te atreves a descubrirlas?

Al hacer tu compra estás colaborando directamente con la Editorial Otros Mundos, ayudándonos a que el libro salga en papel. Además, el 30% de los beneficios de este libro van directamente a una ONG dedicada a obras sociales.


Siempre me han gustado las historias catastróficas así que cuando salió esta novedad me llamó de inmediato la atención. 20 relatos del fin del mundo.
No necesitaba saber más.

Lo primero que nos encontramos es un prórrogo de Jordi Sierra i Fabra en la que nos da su punto de vista sobre el fin del mundo y las múltiples teorías que ha habido y que seguramente habrá. Además de darnos pistas sobre lo que nos vamos a encontrar.

" Veinte mentes calenturientas imaginando cómo vamos a terminar."

La antología está formada como el título indica por 20 relatos.

El último verano de Frankie Mirrors - Albert Calls.
Las leyes de la muerte y del fin del mundo - Alena Pons.
El fin del mundo - Anabel Botella.
Antes del fin - Eduardo Hojman.
Anfitrión - Francesc Miralles.
Protocolo Atlántida - Gabriel García de Oro.
Tierra - Inés Macpherson.
Yo soñé con el fin del mundo - Isabel del Río.
 La soledad de los objetos - Javi Araguz.
Yo lo escribiré - Joan Llensa.
Entrañas - Jordi Cantavella.
Quietos - Luís García de Oro.
Diez segundos antes del fin del mundo - Marcelo E.Mazzanti.
La tierra prometida - Menut.
Un nuevo mundo - Rocío Carmona.
Fue así - Silvia Adela Kohan.
La soportable levedad del ser - Sílvia Tarragó.
Somos afortunados - Susana Vallejo.
Lo que el viento se llevó - Teresa Roig.
La última partida - Víktor Valles. (Relato del ganador del concurso: "Yo Sobreviví al Fin del Mundo")

Siempre me resulta difícil reseñar las antologías de relatos por pertenecer cada uno a autores diferentes. Así que voy a hablar de ella en términos generales.
Mantienen un buen ritmo y todos tienen una narración muy fluída, por lo que resulta una lectura muy ligera tanto si se quiere leer del tirón como si se quiere leer intercalando los relatos con otras lecturas.
No hay ninguno que haya destacado de forma negativa por ser más flojo, manteniendo todos un nivel aceptable y que se nota también en la ausencia de faltas ortográficas, algo importante en la primera publicación de la editorial. Aunque si ha habido un par de ellos que no me han gustado. Y por ahora parece que apuesta fuerte.

Una antología dónde vais a encontrar diferentes puntos de vista sobre el fin del mundo, desde los clásicos desastres naturales, a la eterna lucha entre el bien y el mal y un largo etc que os sorprenderá.
¿Cuál es vuestro fin del mundo?

Recomendable

36 comentarios:

  1. Pues gracias por la info, los relatos me suelen gustar bastante. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me van este tipo de libros.. Prefiero los "normales", con una historia en todo el libro. Buena reseña.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer relatos pero este tiene su cosa,me lo apunto,besotes

    ResponderEliminar
  4. Este libro me viene muy bien para un reto al que me he apuntado y que aún no he empezado... Gracias por la recomendación! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho este tipo de relatos, además en la lista he visto nombres de autores que me gusta mucho como escriben. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  6. Los relatos me suelen gustar, pero no sé si me animaría con este libro..Gracias por la información, saludos

    ResponderEliminar
  7. Los autores son muy contemporáneos, eso me ha llamado bastante la atención. A muchos de ellos les tengo ganas y no sé por dónde cogerlos, tal vez así sí que me acerque a ellos, ya que puedo probar a más de uno a la vez *O*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no suelo leer relatos porque se me hacen demasiado cortos y me quedo insatisfecha y con ganas de seguir leyendo. Estos parecen originales pero creo que lo dejaré pasar porque no es un tema que me atraiga demasiado.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me suelen llamar mucho los relatos sobre el fin del mundo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No me gusta demasiado los relatos, encima el tema de no es de mis preferidos, así me quito algún libro de los pendientes por leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! a mí tampoco me gustan demasiado los relatos porque leí un libro sobre y ello y cambiar tanto de una historia a otra me descoloca mucho a la hora de leer, pero gracias por la info!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Desde luego el resultado puede ser uno u otro pero la temática llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  13. La portada es muy atractiva y la temática también, así que queda apuntado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es por una buena causa pero este tema no me llama en absoluto la atención. Lo siento!!!!
    Un beso Lesincele !!!!

    ResponderEliminar
  15. No me atraía mucho pero después de leer tu reseña no tiene tan mala pinta. Aunque libros de relatos leo los justos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Es un libro muy curioso, desde que supe de él tengo la idea de que debo leerlo, al menos para satisfacer esa curiosidad ;)

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es que es difícil de reseñar, incluso si son del mismo autor, suelen ser irregulares... en todo caso la idea me gusta y si no hay ninguno que destaque por especialmente malo.... Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  18. No soy mucho de antologias la verdad pero esta pinta bien!

    ResponderEliminar
  19. Buenas! pues aunque no soy mucho de relatos la verdad es que el tema, el fin del mundo, me ha despertado curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ahora no me animaría a leerlo mejor más adelante, un beso

    ResponderEliminar
  21. Los relatos me gustan pero de este tema no me resultan muy atractivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Vaya, yo prefiero no pensar en el fin porque a veces parece que lo estamos consiguiendo, acabar con todo. Lo tendré en cuenta. Por cierto que me acabas de dar una idea para una reseña...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la reseña, aunque he leído algún libro con relatos, ninguno que tenga que ver con esta temática y parece bastante original.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. A mi me cuesta incluso hablar de un libro de relatos; no puedo imaginar elaborar un texto sobre una antología. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  25. me recuerda mucho al de "Postales desde el fin del mundo".
    yo aun no he hecho ninguna reseña de libros de relatos, pero lo veo complicado, si.
    gracias por la info.
    un besote

    ResponderEliminar
  26. De vez en cuando me gusta leer algún libro de relatos y éste no tiene mala pinta. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Pues creo que este no lo ficho... que los relatos no son lo mío (aunque siempre hay alguno que despunta y de hecho de vez en cuando los leo) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Me gusta el género y estos relatos tienen buena pinta, así que me los llevo apuntado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  29. ¿El mío? Virus, zombis, zombis, zombis y más zombis, jajaja.

    El tema del fin del mundo, aunque manido, siempre despierta ríos de tinta de imaginación, es de los que me pierden siempre. Así que me llevo tu recomendación de hoy :)

    Un besín!!

    ResponderEliminar
  30. La verdad de ve súper interesante y al ser relatos son perfectos para leer entre rato y rato! Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  31. Very thanx por la reseña :) me alegra que haya sido de tu agrado!

    ResponderEliminar
  32. Esse assunto tenho um pouco de medo, não gosto nem de pensar.
    Gostei de conhecer seu blog, nos levar ao nos questionar, muito interessante.
    Tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  33. No tengo claro cual es mi fin del mundo, pero este libro me gusta

    ResponderEliminar
  34. Oh!! Me encanta!!! Lo tengo que leer. Hay muchos autores que me gustan y será genial poder ver una novela corta de ellos. Gracias por dárnoslo a conocer! Me lo apunto

    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Le tengo echado el ojo a este libro desde que lo ví, la portada es impresionante y lo de dentro promete bastante, hay autores interesantes.

    Un beso :)

    ResponderEliminar