Tan cerca- Beth Revis

25/5/13

Llevo tal retraso de reseñas que la que os traigo hoy la tenía pendiente desde principios de febrero...a ver si me voy poniendo al día. Es la segunda parte de una trilogía para mi gusto muy original y con tintes de ciencia ficción. La reseña de su primera parte la podéis encontrar AQUÍ. 




Título: Tan cerca (2/3)

Autora: Beth Revis

Editorial: SM

Fecha edición: 12 de Noviembre del 2012

ISBN: 978-8467557152

Número de páginas: 496


Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.


SIN SPOILERS

La reseña va a ser más breve de lo normal, ya que al no poner spoilers y la trama al transcurrir de nuevo en el interior de la nave no me queda gran cosa que comentar.

Esta novela es la segunda parte de la trilogía Across the Universe que comenzó gustándome mucho por su originalidad.
Y esta segunda parte no me ha parecido ni mejor ni peor., más bien se ha mantenido en la línea del anterior.

La portada me ha parecido igual de bonita que la de su primera parte con esos brillos y los tonos que usa, aunque esta vez no nos trae un esquema del interior de la nave que era un detalle que me gustaba.

La historia en su totalidad va a seguir transcurriendo en el interior de la nave, por lo tanto, los personajes van a seguir siendo los mismos.
Los capítulos, al igual que en su primera parte se irán alternando entre Amy y Elder y se encuentra narrada en primera persona.

La trama me ha parecido mucho más interesante que la de su primera parte aunque siga siendo algo previsible. Aunque hacia la mitad aproximadamente hay un tramo en el que la novela se enlentece bastante y se me hizo algo pesada.

Una novela juvenil entretenida, de la que estoy a la espera de su última parte y si la cosa no cambia y me sorprende, considero que podía haber sido tranquilamente una bilogía más que trilogía.


¡Recomendable!




29 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído ni este ni el primer libro pero por lo que cuentas merece la pena así que le apunto para tenerle en cuenta
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo no he leído el libro pero le tengo ganas al primero :)
    Mil y un besos xxoo

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero creo que esta serie le puede gustar a mi hija.
    Ya le diré que lea tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ufff, yo también llevo un montón de reseñas de retraso! Creo que tendrán que esperar a junio... snif! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Y yo que aún no he empezado esta saga... Igual la empiezo en inglés si encuentro el primero baratito, porque no me acaba de convencer tanto como para gastarme lo que vale en español.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Eso me está pasando ultimamente con las sagas, que algunos libros parecen más de relleno que otra cosa. A mi esta saga me llama mucho la atención, espero poder leerla más adelante =)

    Genial reseña como siempre =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primero pero por tu reseña esta saga parece interesante. Voy a leer primero lo que cuentas de la primera de la serie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo esta saga en mi wishlist desde hace tiempo.
    La verdad es que suena interesante el tema ciencia ficción en una novela juvenil.
    A ver si puedo hacerme con ellos pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me lo he leído, pero parece prometer!

    ResponderEliminar
  10. Leí el primero y no me gustó nada así que no seguiré con la saga xD

    ¡Un abrazooooooo! =)

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Le tengo ganas, y bueno, si está segunda parte se mantiene... mientras no decaiga, vamos bien ajajaj xDD
    No sé cuando leeré esta trilogía, pero me gustaría leerla :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  12. hola!
    Leí al primera parte y no me gustó casi nada!

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Esta me llama menos, así que me quedo con la reseña, eso sí, qué bien que no haya decaído, espero que termines con igual sensación!. Un besote

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, ya sabes que no soy muy de ciencia ficción y si además es segunda parte tendría que hacerme primero con la anterior
    besos

    ResponderEliminar
  15. Aaaaaaggggg, que ganas tengo de comprármelo, me encantó el primero y este va a caer pronto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno no me llama mucho esta saga >_>

    ResponderEliminar
  17. Creo que esta trilogía la dejo pasar que veo que la cosa decae. Besos

    ResponderEliminar
  18. Para leer ciencia ficción tiene que ser muy recomendable y esta novela no me ha llamado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me parecía una idea bastante buena aunque con esta segunda entrega te veo menos entusiasmada. un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Que no haya caído mucho tratánose de una trilogía ya es un punto a favor, sin duda.

    En mi caso, aunque me encanta la ciencia ficción, estoy últimamente tan reticente ante las trilogías que va a tener que esperar su turno ésta.

    Un besote y gracias por la reseña, Lesincele!

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que no conozco ni el prmiero. bss

    ResponderEliminar
  22. Me leí el primero y la verdad es que me encantó, aunque no sabía que tendría una continuación, muchísimas gracias por esta reseña.

    Nuño
    http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Tengo el primero por leer, me interesa la trama de la nave. Dices que es mejor la segunda parte aunque tiene algún trozo más lento, pero bueno, no suena mal del todo.
    Besotes en el espacio.

    ResponderEliminar
  24. No lo leo, que quiero hacerme con el primero =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de esta trilogía, pero la verdad es que tampoco me llama especialmente. Como bien dice, Rober, que no haya decaído su segunda parte ya es un punto a favor. Espero que también disfrutes del tercero ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Me gustaria leerme esta trilogía aunque no es una de las que mas me llamen, algun dia espero darla una oportunidad. Gracias por la reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  27. No lo he leído, y es que aunque el primero me gustó, a veces se me hacía algo pesado, así que lo deje pasar, quizá más adelante lo lea.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  28. Tengo pendiente leer esta trilogía :P Me llama la atención que todo suceda en una nave, es curioso, y bueno, me apetece leer esta novela y su predecesora a ver que tal :P ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  29. Esta trilogía no me convence. En principio, la dejaré pasar.
    1beso:)

    ResponderEliminar