Susurros- A.G. Howard

29/5/13





Título: Susurros

Autora: A.G. Howard

Editorial: Oz Editorial

ISBN: 978-84-941123-2-4

Fecha edición: 2 de Abril del 2013

Número de páginas: 416

Precio: 17,90.-

Comprar AQUÍ


El País de las Maravillas existe. 

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 

 Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


La reseña de hoy es de un libro que estoy segura de que os sonará a casi todos aunque sea por su portada (que me encanta), ya que ha estado (y está) muy presente últimamente en la blogosfera.

La historia tiene como base el cuento de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, el cual modifica por completo. Conoceremos a Alyssa una descendiente de la mítica Alicia que tiene la capacidad de hablar con los insectos y con las flores. Ella lo oculta como puede ya que ve las consecuencias que tendría el contarlo, acabaría como su madre. Encerrada en un psiquiátrico. Ya que parece, que esa capacidad es algo hereditario que han ido sufriendo todas sus antepasadas.

Pero todo comienza a cambiar y Alissa se dará cuenta de que quizá su madre no esté loca y que todo pueda ser una maldición. Para averiguarlo deberá descender por la madriguera del conejo y llegar al País de las maravillas donde junto a su fiel amigo Jeb y su misterioso y peligroso Morfeo deberá de superar pruebas que la devuelvan a su realidad y así salvar a su madre.

La novela se encuentra dividida en capítulos cortos, con unos detalles muy bonitos con forma de mariposas. Se encuentra narrada en primera persona durante toda la historia por nuestra protagonista Alyssa la cual será nuestros ojos y oídos cuando conozca a todos los personajes que recordamos del cuento de Alicia y nos los describa como criaturas grotescas, peligrosas...y donde nada es lo que parece.

La ambientación ha sido una de las cosas que más me han gustado, me ha parecido original, que la autora ha sabido sacarle jugo y ha ideado un mundo (aunque esté basado en otro) bastante curioso.
También ha tenido el cuidado de adaptarse al lenguaje dependiendo de si hablaba un ser humano o las diferentes criaturas del País de las Maravillas.

El libro va a tener cierto grado de amor aunque sin llegar a ser empalagoso y se compensa muy bien con los aspectos tétricos y oscuros de la novela.

El final podría decirse que es autoconclusivo sino fuera porque va a tener una segunda parte. Pero para los que queráis leerlo y odiéis las sagas,  quedaros tranquilos porque la podéis leer de forma independiente.

Por mi parte queda recomendada si buscáis una novela entretenida, original y diferente a las novelas juveniles que se publican últimamente.

¡Genial!

46 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho la idea que tuvo la autora pero cuando lo leí me decepcionó bastante ... y eso que lo cogí con ganas! =)

    ResponderEliminar
  2. Sí que se ve mucho este libro últimamente pero he leído la reseña y no creo que sea para mí. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que lo tengo en mi lista de deseos y no dudo de que pronto me haré con él.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña creo que soy la unica que no ha leido el libros y con las ganas tengo, tengo que hacerme con uno. besos

    ResponderEliminar
  5. La portada desde luego que es una preciosidad, me enamoré de ella nada más verla. Encima la historia está basada en Alicia en el País de las Maravillas, otra cosa que me chifla, así que algún día caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada es preciosa...sólo por ella ya quise hacerme con el libro jeje
      Un beso!

      Eliminar
  6. Este libro me lo leí hace ya un tiempo y me gustó bastante. Aunque en mi opinión sí que es un poco empalagosa la historia de amor, pero porque no me gustó nada el personaje de Jeb. Me gustó mucho más Morfeo, pero mucho, mucho más.

    La verdad es que hay ganas de leer la segunda parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues a mi justo al revés...me gustó Jeb y odio a MOrfeo...pero vamos, me cayó fatal. Me daban ganas de entrar en el libro y estrangularlo xDD
      Un beso!

      Eliminar
  7. A mi no me hace mucha gracia la trama. Nunca me gusto Alicia en el país de las maravillas por lo tanto dudo que de momento lo lea a pesar de esa estupenda portada que presenta.

    ResponderEliminar
  8. Y mi confusión va en aumento. Este titulo me pica, empezando por esa portada con tanto gancho, pero veo tantas reseñas dispares... Todas las opiniones que he encontrado lo tachan como un libro que mínimo aprueba con un "sufi" por los pelos, un buen número que lo consideran entretenido sin ser una maravilla, y unas cuantas como ésta lo pintan de muy bueno.
    Siempre defiendo que el gusto de las personas es tan variado como las estrellas en el cielo, así que leeré "Susurros" sin prejuicios una vez llegado su momento.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Que envidia, me apetece muchisimo este libro, asi que con muchas ganitas de leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. No es mi estilo, pero este en concreto me llama mucho la atención, será por la portada tan bonita... o del cuento de Alicia que me encanta. Creo que voy a ponerlo en la lista de mis pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He leído ya muchas reseñas de este libro y en su inmensa mayoría positivas. Es un tema que me llama mucho y al ser bilogía, bueno, digamos que no me molesta tanto como una trilogía jajaja. Está entre mis pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerla desde que la publicaron y más después de leer algunas reseñas. Lo que no sabía es que estaba narrada en primera persona, que suele ser difícil y no todos los escritores lo hacen demasiado bien. De todas formas sigue en mi lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Este es un libro que a veces nos llama y a veces no, dependiendo del día :|

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustó bastante :) Es un libro muy entretenido y valoro, sobre todo, cómo está escrito; con muchos detalles :)

    ResponderEliminar
  15. Me atrae mucho esta novela pero no lo tenía nada claro, ahora sí, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    Yo le tengo muchas ganas pero he leído reseñas de todo tipo, así que iré con las espectativas bajas :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  17. Pues aunque no leo mucho literatura juvenil, este libro me llama la atención. La portada es preciosa, y si se asemeja al de Alicia, creo que tiene que estar bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Cada día tengo más ganas de leerle, con tantas buenas reseñas que leo. :)

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  19. Le tengo el ojo echado, no me llamaba nada, pero la edición y las reseñas me han hecho cambiar de opinión. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Bueno los retellings no me llaman, asi que a pesar de la portada no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  21. Pues yo es la primera vez que lo veo, me parece interesante pero no mucho lo que yo leo. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  22. Pinta bastante bien. ¡A ver cuando me hago con él!

    ResponderEliminar
  23. La verdad lesincele que no me llama la atención, prefiero otro tipo de lecturas.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    A mí me gustó pero tampoco demasiado.
    Tiene una portada increíble!

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Creo que esta es la primera reseña que leo de este libro, y pinta bien! 1beso!

    ResponderEliminar
  26. La portada me parece fascinante, buenísima, dan ganas de leer la novela porque despierta la curiosidad. Lo mismo me atrevo a leerla aunque no es de un género que me guste demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. No me llaman la atención en general estas novelas basadas en mundos ya creados. Sí que tengo muchas ganas de leer a la Alicia original, que hace poco que me han regalado los libros =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Ains... le tengo muuuuuchas ganas!!! Y después de leer tu reseña estoy más animada si cabe =D
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. TENGO MUCHISIMAS GANAS DE LEERME ESTE LIBRO; MUCHISIMAS

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!

    Yo lo tengo en la estantería y no creo que tarde en caer =P Siempre he adorado "Alicia en el país de las maravillas" y la verdad es que voy con las expectativas muy altas, espero que no me defraude =)

    Muy buena reseña, como siempre =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  31. Como dices la novela me suena mucho de verla por los blogs, pero no creo que me anime a leerla ya que no es el tipo de libros que me atraen
    besos

    ResponderEliminar
  32. este libro a mi me encanto sinceramente, es mas hoy publique su reseña tambien jaja me encanta el mundo que crea howard a partir del original de Alicia y espero que salga pronto el siguiente para volver a disfrutar de mas de el

    ResponderEliminar
  33. Pues me ha parecido buena opción Lesincele, lo apunto, en verano me va bien este tipo de historias. Besos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la portada, sólo por eso ya me había fijado en él.
    La verdad que tiene buena pinta en general, lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  35. La portada me tiene enamorada!! es que es preciosa ^^

    Pues precisamente esta es mi actual lectura y por lo poco que llevo leído me está gustando, así que va por buen camino. Todavía no ha bajado por la madriguera, pero si dices que te gusta la ambientación, entonces me preparo para adentrarme en un mundo de fantasía como los que me gustan ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. No termina de convencerme en esta ocasión así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. A mí también me había llamado la atención con esa portada.

    Me parece una reinvención bastante interesante, a priori. Y además, si ese componente de amor no llega a edulcorar y puede leerse independientemente pese a que vaya a ser una saga, me quedo sin los dos escollos básicos que me podían echar para atrás.

    Interesantes propuestas las que nos viene trayendo Oz últimamente.

    Un besín! :)

    ResponderEliminar
  38. Me apetece mucho el libro, la portada es preciosa y la idea de que una descendiente de Alicia viva en la actualidad y sea tomada por loca... es muy original.

    Un besito, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  39. Parece que soy una de las pocas personas que no lo conocía. Independientemente de ello, resulta curioso observar como la literatura actual homenajea los grandes clásicos. Un beso,

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapi!
    Me llama muchísimo, espero conseguirlo muy pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Lesincele.
    Besines,

    ResponderEliminar
  42. Quiero leer este libro si o si, espero hacerme pronto con el, la portada es preciosa *_*

    ResponderEliminar
  43. La portada es una monada eh =)
    Lo tengo apuntado, a ver si cae...

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. La portada es una maravilla. Aún así, tengo bastantes de corte juvenil apuntadas y por ahora creo que son suficientes:)
    1beso!

    ResponderEliminar